Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#195716 hace ya un mes que Adrián ( y supongo que la mayoria de nenes ) va a la guarderia. Al principio con bastantes lloros, ahora va contento. Me dice Adiós por la mañana y cuando lo recojo me dice que se lo ha pasado bien en el cole. La verdad es que para mi es un alivio saber que le gusta.

El problema es el cambio de actitud en él. De ser un niño bastante tranquilo, casi sin rabietas ni manias, que hablaba en vez de chillar, ... hemos pasado a todo lo contrario. Chilla, tiene manias (por ejemplo si no quiere que pinte en rojo y yo no lo sé y pinto empieza a chillar y a llorar :shock: ) o solo quiere beber de un vaso determinado, o comer solo la mitad de la galleta y la otra guardarla... Golpea cosas, está menos cariñoso, lo de dar besos es ahora un milagro, ... no sé que me parece que está rarísimo, pero no sé como ayudarle.

Al principio la gente decía que eran celos de la peque, pero con ella siempre suele estar bien, le habla mucho, le da besos (a la única :sad: ), y se pasa el tiempo preguntandome si está despierta.
Mas bien creo que el problema está en la falta de tiempo conmigo. Hemos pasado de estar toooda la mañana solos a guarde por la mañana y por la tarde mamá pero con abuelos.
Pero al recogerle de la guarde, mas menos las dos de la tarde, es la siesta de la peque, que requiere su teta al lado como quien dice, así que es llegar a casa y tener que estar Adrián con papá separados de Júlia y mamá. Despues cuando mi chico se va a trabajar voy a casa de los abuelos a pasar la tarde y así puedo jugar con Adrián mientras Júlia está con los abuelos. Pero en vez de estar bien, está todo el rato lloroso y quejitoso, no se fia de que me quede y a cada paso que doy se pone a gritar "mama, a bracito". Su comportamiento con los abuelos tb ha cambiado; no quiere jugar con ellos, creo que para que no lo deje, pero yo no me voy así que no entiendo donde reside su miedo.

Estos dias de fiesta ha sido todo lo contrario, hemos estado de maravilla, pero ha sido vuelta el lunes... y vuelta a los lloros y chillidos.


No sé que hacer para mejorar la situación, pues la peque me requiere mucho y aunque pasamos toda la tarde juntos jugando parece que no le es suficiente. Pasará con todos, "nunca es suficiente", pero el cambio de actitud es lo que me preocupa. Parece que he pasado de un niño buenísimo a un gamberrete, y es lo que no se como afrontar.

¿es la guarde? ¿la adaptación? ¿pasa solo? uff

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#195719 :oops: :oops: ha salido dos veces :oops: :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#195790 Bueno lauramar,

Yo sí que creo, por lo que cuentas, que lo que has detectado tiene que ver, y mucho, con que está menos tiempo contigo.
La guardería, una hermanita, menos tiempo con mami son motivos más que suficientes para encontrarse un poco perdido.
Por una parte en la guardería aprenderá actitudes buenas y malas ( como el chillar, enfadarse, llorar... que no digo que lo aprenda sólo de la guarde, porque son actos propios de la edad), además, carece de los mecanismos necesarios para explicarte lo que quiere y cómo lo quiere, por eso a veces se enfada cuando pintas de color rojo algo que no "tocaba", y por otro lado te echa de menos.
no hay solución mágica. Yo creo que has de estar con él todo el tiempo que puedas, con calidad y que se sienta seguro de que tú siempre vas a estar ahí, aunque vaya ahora a la guarde y aunque tenga una hermana... que él siempre va a ser tu príncipe y que eso no hay nada en el mundo que lo cambie.
Seguro que poco a poco irá mejorando, tiempo al tiempo, y muuuucho amor.... que eso ya lo llevas incorporado.... ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Pama48
#195819 En cuatro meses pasar de estar solo a tener una hermanae ir a la guarderia es un cambio muy importante.

¿No habría la posibilidad que tu pasaras un rato en cassa coon el solos? Es decir, que los abuelos sacaran a la peque de paseo yy tu te quedaeses en vuestra casa con el lmayor, porque a lo mejor es lo que echa de menos, estar en su casa con su mami a solas.
Avatar de Usuario
por lauramar
#195896
Mariuca escribió:En cuatro meses pasar de estar solo a tener una hermanae ir a la guarderia es un cambio muy importante.

¿No habría la posibilidad que tu pasaras un rato en cassa coon el solos? Es decir, que los abuelos sacaran a la peque de paseo yy tu te quedaeses en vuestra casa con el lmayor, porque a lo mejor es lo que echa de menos, estar en su casa con su mami a solas.


el problema es que "hago hijos madredependientes" (estas son palabras exactas de mi maridín :mrgreen: ) así que la peque llora cuando no está con su mami. Si la tienen en brazos y yo estoy cerca no hay problema, pero como no me vea :cry:

reconozco que el cambio es fuerte, de dormir con su mami a tener que dormirle papa. para más inri no hace siesta y por la tarde está bastante cansado lo que agraba más la situación.
pero lo que me pregunto es si sigo como siempre o hay algo que pueda hacer para mejorar la situación

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195902 ¿sabes lo que es la angustia de separación?

pues eso es lo que tiene tu hijo, ni mas ni menos. y lo que necesita es que pases mas tiempo con el. intenta encontrar algo especial que hagas tu sola con el.

en mi caso un dia a la semana o dos cuando podia sandra y yo ibamos solas a la piscina. busca una actividad en la que puedas ser 100% permisiva con el. y dedicarte en exclusiva a prodigarle cuidados de bebe. en brazos incluso si es necesario.

por cierto ¿se duermen los dos a la misma hora? por que a lo mejor puedes dormir a uno antes que al otro. o dormir tu al mayor mientras le das teta a la peque, que es como lo hacia yo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#196026
solecilla escribió:
por cierto ¿se duermen los dos a la misma hora? por que a lo mejor puedes dormir a uno antes que al otro. o dormir tu al mayor mientras le das teta a la peque, que es como lo hacia yo.


esa es la idea q tenia de las noches cuando estaba embarazada, pero nada más lejos de la realidad. al principio intenté seguir durmiendo a adrian pero julia lloraba y lloraba hasta q yo la cogia en brazos. era peor pq subia con adrian y al rato tenia q dejarle y bajar con júlia. era como abandonarle a mitad, me sentia fatal. ahora lleva muy bien lo de dormir con papa.
intentaré lo de pasar tiempo a solas, supongo q será más fácil ahora q júlia va creciendo, o será al contrario?
me faltan manos :lol: , es precioso ser madre de dos bixitos, pero a veces es complicado, imaginate las q sois de más, :shock: , sois mis ídolas :fl

ImagenImagen

ImagenImagen