Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#194680 Hola, bueno os pido consejo con esto de los pañales, es que mi hija de 30 meses todavia no le he quitado el pañal, en verano intente quitarselo, de hecho se lo quite y estuvo un par de dias sin pañal, pero se ponia a llorar que quería el pañal, y venga llorar, entonces me daba mucha pena y al final se lo puse, pensando que no estaría preparada. Ahora siempre lleva el pañal colgando, pues hace mucho pis, se lo cambio y a la media hora lo lleva por un lado del pantalon hecho un bulto gigante, (es de pena), y yo pienso que ya es mayor, asi es que hoy se lo he quitado, le he lavado ya todos los pantalones que tiene y las braguitas, porque se ha hecho 40 veces, se hace unas gotas, y claro se moja el pantalon, y a cambiarlo :cry: :cry: y otra vezzzzz, pero bueno parece que no llora y ha hecho 2 veces en el orinal ¿qué opinais? sigo con la batalla o lo dejo y me espero al verano, aunque ya sera demasiado grande hace los 3 años en marzo. Me voy corriendo que me llama un besooooo
Avatar de Usuario
por nang
#194700 A mi me parece que si ella no está preparada ni quiere deberías respetar su ritmo, no sé porqué insistes, las vueltas para delante y para atrás no son buenas para ella ni para tí. Dile que le vas a poner los pañales hasta que ella decida quitárselos, hasta que se sienta cómoda para ir sin ellos, y sobre todo, no te enfades con ella. Dale la opción de elegir y e observar cuándo tiene ganas o no. Dile que podéis ir probando con los pañales quita y pon y si ella siente ganas d hacer pis, tú la ayudas a ponerse en el orinal si quiere y si no quiere pues que haga en el pañal. Dale libertad y obtendrás mejores resultados que quitándole algo que la hace sentir segura.
No sé si lo de hacer a poquitos es normal, tal vez deberías comentarlo al pediatra.