Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#12429 .. hola, se me ocurre que podíamos poner las canciones que cantamos a nuestros niños para dormir, las que lo hacen así, claro.
Yo a la mía para dormir la cojo en brazos y todo oscuras comienzo a cantarle: "Esta linda niña se quiere dormir, pero el pícaro sueño no quiere llegar, noni, noni, noni, noni, noni, na..." y lo repito hasta que se duerme, a veces, me tiro así una hora...
Bueno, os animáis a poner lo que le cantáis a los vuestros, así tenemos más repertorio...
Besitos, Romina + Elena (12 meses)
Avatar de Usuario
por Neus
#12440 Ahi voy yo... "El noi de la mare" Es un villancico tipico de Catalunya (ahora queda bien cantarlo, pero en pleno mes de agosto...)

"Que li darem en el noi de la mare/ que li darem que li sapiga bó / panses i figues, i nous i olives/ panses i figues i mel i mató"

Seria algo así como : que le daremos al niño de la madre/ que le daremos que le sepa bueno / pasas e higos, y nueces y aceitunas / pasas y higos y miel y cuajada"

(Queda fatal en castellano!!!)

por Esther.
#12441 La versión en castellano... tiene tela Neus! :lol:
Yo no le canto para dormir pq no me funciona (lo anima oir mi voz y se pone a reir) pero si le pongo música clásica o bien villancicos y bailo con él, se queda frito.
El que dice Neus le suele adormilar bastante.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#12445 yo les canto una cancion que ya cantaba mi abuela y que en mi familia la han cantado todos. "Este niño/a lindo, que nacio de dia, quiere que lo lleve a la confiteria, y a la confiteria no lo puedo llevar, porque hace mucho frio y se puede constipar" y otra version "Este niño/a lindo que nacio de noche, quiere que lo lleve a pasear en coche, y a pasear en coche no lo puedo llevar, porque hace mucho frio y se puede constitpar" Es muy sencilla pero muy melosa.
Avatar de Usuario
por cani
#12449 Pues yo le canto una canción que no se si es de cuna o de qué (la tocaba uno de los peluches de Patricia y se me pegó, pero como es en inglés la versiono a mi manera). Empieza: Patri, Patri a dormir, la Patri se va a dormir (y ya voy repitiendo, y si me aburro voy improvisando sobre lo mismo).

Yo es que no soy nada original :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12452 Ja, ja!!!! A mí me pasa lo mismo, tengo una en plan mantra que es mininiño chiquito, que bonito es, mi niño bonito que chiquito es, con una melodía lo mas lenta que se me ocurre. También le canto esa del duerme duerme negrito, que tu mama está en el campo....Lo bueno sería esto mismo pero con voz :D Es que tengo fama de lo mal que canto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#12484 Yo a Iker le cantó mucha canciones...

Primero empiezo con nanas:

1. A dormir , a dormir, al panal ya subir, que no es hora de volar.. A dormir, a dormir,al panal ya subir, pues lleno de miel está... Al ritmo del sode mi nana, recresarsin picarme y sin nada. A dormir, a dormir, al panal ya subir. sólo quiero un tarro o 2 o 3, e muy tarde hay que acostarse dulces sueños adios... (esta canción es l muñeco Winnie the Poo)...

2. Los pollios dicen pio, pio, pio cuando tienen hambre, cuando tienen frío.. La gallina busca el maiz y el trigo les da la comida y les presta abrigo... Bajo sus dos alas acurrucaditos hasta el otro día duermen los pollitos...

3.Pin pom era un muñeco muy guapo de cartón, se lava la carita con agua y con jabón.. Se peina el pelo con peine de marfíl, cuando se da tirones no llora y dice uy, dice uy... De nochlas estrellas comienzan a brillar, pin pom se va la cama se acuesta y a soñar, soñar...

Espero que os sirvan...

Besitos.

Iosune & Iker :12:
por paumar
#12498 Ayy, que risa, Iker, yo también le cantaba la del osito winnie a mi hijo. De tanto oir al muñequito cantarla se me quedó grabada en el subconsciente y había veces que me sorprendía cantandola mientras cocinaba :lol:
También la del mono Amedio de Marco surtía efecto. Uff, si me diesen una peseta por cada vez que la he cantado!!
por guiomar
#12502 Pues aquí va mi hit parade. Porque nosotros parecemos la familia Trap todo el día cantando. para dormir, para despertarse, para hacer pipí, para ir a comer, para la hora del baño :oops:
Con Antelmo solo funcionan dos desde que estaba en la panza de su mamá. Porque las canciones le gustan a Almudena y tiene sus modas que luego os cuento. Con Antelmo funcionan dos:
- la de Barnie de "Te quiero yo, y tu a mi, somos una familia feliz, etc, etc)
- la de los cochinitos. "Los cochinitos ya están en la cama/ muchos besitos les da su mamá / y calentitos todos en pijama dentro de un rato los tres dormirán, etc, etc"
Con Almudena va por modas. Ahora no os lo váis a creer pero le ha dado por la de "Supercalifragilísticoespialidoso" de la novicia novata. Otra temporada le dio por el villancico: "la virgen se está peinando".
Luego por la de "pin pon es un muñeco muy guapo y de cartón, se lava su carita con agua y con jabón, etc, etc"
Otra por la " Una vez frente al viejo castillo que es papá de los niños del seis nos pusimos a oir cuentos de hadas, de espadazos y brujas también, y pasó que una vez una reina, su marido chambeaba de rey, etc. etc"
Otra de gran éxito es la "Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos, etc, etc"
Ah, y la de "La patita, con canasto y con rebozo de bolita, va al mercado para darle de comer a sus patitos y el pato que es un pato holgazan y perezoso, etc. etc"
Vamos en resumen, las de CRI CRI tienen mucho éxito con mi hija y otras más tradicionales y las que nos inventamos poruqe a todo le cambiamos la letra.
Vamos que podemos hacer un disco de temporada.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#12508 Aqui voy yo:

- Duermete mi niño, duermete mi amor, duermete pedazo de mi corazon. Esta guagua (bebe) linda no quiere dormir , porque no le traen flores del jardin...y repito las veces que sea necesario bien bajito.

otra casi igual a la de Iker G.P :

- Pin Pon es un muñeco con cuerpo de algodon, se lava la carita con agua y con jabon.Se desenreda el pelo con peine de marfil, y aunque se da tirones,no grita y dice huyiiiii. cuando las estrellitas comienzan a salir, Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir.

Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12551 Hola
Pues la canción de dormir de paula es la de : "Un barquito de cáscara de nuez, adornado con velas de papel se hizo hoy a la mar para lejos llevar gotitas doradas de miel , un mosquito sin miedo va en él muy seguro de ser buen timonel..."
Cuando nació Guille intenté "aplicársela" para ir a dormir pero Paula decía que esa canción era suya y que no se la podía cantar. Así que a él le tocó la de "Los patitos en el agua meneaban la colita, se decían uno a otro : hay que agua tan fresquita. Todos los patitos se fueron a nadar, y el más pequeñito se quedó atrás ..."
La de Pin Pon es un muñeco no la podemos cantar porque Paula se pone a llorar (ni idea de porqué)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#12582 me ha llegado al alma que Paula llore con la de PINPOn, a mi tampoco me gusta nada, pero a Almudena le encanta. A ver si descubres por qué le hace llorar y nos cuentas.
Avatar de Usuario
por Neus
#12591 :juas

Somos una caja de sorpresa. cuando nuestros pequeños ya no necesiten nuestras canciones para dormir... nos apuntamos a Operación Triunfo?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#12592 ¡Qué tierno, Mari Cruz que llore con don Pin Pom! Yo le canto esa a mi niño en la bañera, para ir creando ambiente de sueño, y el cuando escucha lo del peine, mepide el suyo y "se peina a su estilo". Veo que el tal don Pim Pom gana por goleada. Qué canciones más bonitas os sabéis.... :35:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12620 Bueno os va mi versión, es de creación propia pero funciona:
"Lucía tiene sueñito, y cierra los ojitos, para dormir un ratito"
Y repetimos, repetimos... hasta que se duerme.
La verdad, no se vuestras voces, la mia es fatal, lo digo por operación triunfo, pero como autoras de letras...
Pobare con vuestras versiones para cambiar un poquito, pues hay variedad.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen