Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#194128 Hola, vuestros peques con la edad de Naroa, pasaban miedo, nos hemos dado cuenta ayer que muchas de las cosas que son habituales para ella, ahora le dan un miedo tremendo. Ayer para bañarla, no quería ni metr un pie, y eso nunca ha sido un problema, y para secarse el pelo, cuando ella jamás le ha tenido miedo al secador.
Me imagino que será otra etapa, pero no me gusta que sea miedosa, yo lo soy y lo paso tan mal, que me gustaría que a ella no le pasase eso. Le dan miedo muchas cosas, ayer le daba miedo incluso hacer caca y fue corriendo y se escondió, que pobre mia.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194150 que tenga miedo de cosas "normales" a esta edad forma parte de su evolución normal y no condiciona que en el futuro sea miedosa o no. aunque miedo tenemos todos, claro esta, unos a unas cosas y otros a otras.

mi hijo carlos se asustaba de las moscas (pero mucho) y no de los pastores alemanes. le daba miedo columpiarse fuerte, pero no tirarse de cabeza a la piscina sin flotador.


lee este articulo que escribi hace tiempo. te ayudará a entender.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14422&sid=9d50727bb1a28de6609083783b88853d

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#194158 Pues mira, a mi este post me viene como anillo al dedo.

Ultimamente veo a mi peque más miedoso de lo que él ha sido nunca.

Le asustan los globos (os juro que hasta hace 2 meses se reía cuando explotaban), los petardos, incluso algún peluche (muy dulce por cierto) de su habitación, o un acmión, me pide sacarlos fuera de su cuarto para dormir....
Yo lo hago e intento respetarle porque está claro que si no quiere un globo, nadie le va a obligar, pero me preocupa el temor que tiene, ya que no lo debe estar pasando bien.
El otro día, en el cole, jugaron con globos en el patio y él se fue corriendo dentro de la clase :shock: , me lo contó su cuidadora.

Alguna idea??? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#194170 Con los globos poca idea, a Maria le pasa igual. Los coge pero se muere si se le explota o si su hermano los golpea. A Javi le aterran los coetes, tambores, o demas..... Yo lo respeto y procuro que n otengan que pasar por eso (hemos tenido noches de fiestas en el puñetero pueblo de tener que estar hasta las dos de la mañana co nellos en brazos por las tracas)

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#194176 mira, con estas cosas es muy dificil saber como acertar. porqeu yo reconozco que cuando veo un globo y me imagino que va a explotar me pongo nerviosa, asi que comprendo perfectamente la sensación.


carlos superó su miedo a las moscas, el dia que su padre le enseño a perseguirlas por la terraza con un espray de agua, de los de echar a las plantas, para ahogarlas. ahora las caza al vuelo. ya os puse un post contandoos que es como karate kid. ;-)

respeto y paciencia,. y no intentar convencerles de que su miedo es irracional, porque el miedo siempre lo es, y para ellos es perfectamente comprensible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#194283 Uno de los miedos que no conseguimos superar son los "cavallitos" Y me da rabia porque la gente lo "machaca" con que es raro que no le guste, que a todos los niños les encanta, etc...

Y yo se que él lo pasa mal, y me duele.

No conseguimos separarlo, y nos podemos pasar horas viendo como dan vueltas los coches, los caballos, el tren, las motos... pero no consigue subir.

El otro dia no conseguia separarlo de alli. Lo cogi en brazos y le conté que a mi cuando era pequeña tambien me daban miedo, y no queria subir, y mi mama me acompañaba para ver omo daban vueltas. Hasta que un dia, me subi con una amiga y se me pasó el miedo, porque no pasa nada, pero que al principio yo me asustaba.

Me miró con un carita que me deshizo. Ah si, mami??? Yo un dia tambien me subire, vale??

Pero sufre, porque quiere subir y no s eatreve.

Creo que todo es porque cuando era pequeñito lo subimos, pero era de los que subian y al perdernos de vista se asusto tanto que pedimos que pararan para cogerlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#194384 sofia le tiene panico a los muñecos que se mueven. mas concretamente cualqueir muñeco, peluche, o lo que sea, de navidad, y mucho peor si es papa noel.
desde pequeñita. y no lo ha superado, cualquiera de esos que se ponga a cantar o bailar, es el mismisimo demonio, y me da una tristeza verla asi, porque en navidad los hay por todos lados....

y estos ultimos dias, no puede ver ni un solo mugre o sucio dentro de la bañera. grita como una loca. el otro dia mi esposo tuvo que sacarla, secarla, desocupar la bañera y mostrarle que ya no habia nada...
no sabemos porque......

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#194409 Pues mi hija está igual. Ella siempre ha visto contenta un video del circo de Miliki, la verdad es que le encantaba, de pronto ya no quiere, le tiene miedo, grita no mami circo no, y se tapa los ojitos, me da mucha pena verla así...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#194838 MIEDO A:

1) Muñecos: A base de desprecios "tú, no", ponerlos de espaldas, (castigados); esconderlos donde sepan donde están, puedes fomentar su curiosidad por ellos

2) Atracciones de las ferias: en algunas te permiten subir con ellos y darles la mano

3) Podemos hacerles expresar sus miedos y consolarles a través de juguetes favoritos: "mi bebé tiene miedo". (Se supone que hay un león en el suelo). Echamos polvitos mágicos (brillantina) o agua de colonia en spray y desaparecen

4) Fuegos artificiales: el otro día los vio desde casa y ya se atrevía a mirarlos. Normalmente esconde la cabeza en mi cuello

5) Globos: hincharlo poquito y jugar a explotarlo. Si el niño produce el ruido, le puede dar menos miedo :lol:

ImagenImagen