Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#193473 hola, soy nueva en este foro y aunque hace tiempo que resuelvo mis dudas leyendos nunca he comentado ningun tema. Se que el que comentare ahora no tiene solucion pero.........quizas necesito un poco de apoyo moral.
Mi hijo tiene 7meses y desde la semana pasada lo llevo a la guarderia pero siempre sale con los ojos llorosos. Al final de la semana pasada parecia que se habia acostumbrado pero esta semana parece que haya olvidado que estuvo alli y vuelta a lo mismo. Lo dejo llorando y lo recojo con los ojos de haber llorado mucho y me da mucha penita..........Hasta cuando va a durar esto? puede ser que no se llegue a acostumbrar? yo pense que por el tiempo que tiene no le costaria tanto......[/img]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#193485 marat, es muy duro para ellos, más que para nostras. Si realemnte no hay otra posibilidad que llavarlos a la guardería yo te aconsejarái que el restodel teimpo estuvieras con tu bebé, toda la tarde (si es el caso) y toda la noche, en brazos y durmiendo cerquita o colechando si lo ves posible.
Sí, claro que se acostumbran, se resignan, más bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nayma77
#193489 Hola.
Supongo que si lo llevas a la guarde es porque no tienes otra opcion, como yo.
Si la tienes, yo te diria que dejes de llevarlo y mires si con esa persona se queda agusto.
Luego, yo me despido todos los dias de mi hija, 6 meses, y le digo que a tal hora la volvere a buscar, igual es una chorrada, pero me gusta que lo oiga y que sepa que mama vendra.
Luego, puedes hablar con las de la guarde, la mia llora unos 5 minutos antes de ir a buscarla, porque ya esta cansada y quiere que mama llegue y es no se como si se oliera la hora. Preguntales si la dejan llorar sin mas, y pide que le hagan caso, diles que no es tu forma de tratar a tu hijo y que si pueden actuar de otra manera. Si ellos no siguen tus teorias igual deberias buscar otra guarde, si puedes claro.

Y bueno, espero que la cosa mejore y poco a poco se vaya acostumbrando, si la tratan bien,m tranquila que poco a poco todo ira mejorando.

Un beso¡¡¡
por marat
#193502 gracias por los consejos.
Normalmente cuando sale de la guarde le doy muchos mimitos porque quiero compensar el rato que lo he dejado alli y nosotros dormimos juntos porque el necesita el contacto conmigo, siempre tiene que tocarme con su manita. Hable con la profesora y me dijo que era un niño que necesitaba mas atencion y que estaba mejor en brazos que jugando. Me consta que le prestan una atencion especial (teniendo en cuenta que esta en una clase con 8 niños claro). Lo unico que no he podido hacer es despedirme de el cuando lo dejo porque de seguida me lo quitan de las manos y siempre me voy con la sensacion de que me he dejado lo mas importante. Esto lo tendre en cuenta para mañana a ver que tal me funciona.
Lo de dejarlo con alguien no puedo porque sino creo que aun no lo hubiera llevado.........
Avatar de Usuario
por Daffy24
#193882 Hola Marat...

Pues mira, los nenes pasan por ese proceso de adaptacion que dura mas o menos dos semanas, osea que yo espero que para cuando empiezes o termines la 3ra semana ya por lo menos salga sin llorar y mas tranqui... y creo que si sería bueno que te despidas de el pues es importante tanto para ti como para el... no dejes que se lo lleven sin despedirte... y pues el unico consejo seria lo que ya haces, darle muchisimo amor cuando esté contigo y si duerme contigo pues aun mejor...

Besitos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por bittmaijo
#193977 Aún es muy pronto, dale tiempo. Para estar bien en la guardería necesita establecer un vínculo con las personas que van a cuidarlo y eso necesita su tiempo. Si son cariñosas con él se acostumbrará, ya lo verás. Aunque lógicamente nunca va a estar tan bien como contigo, se adaptará.

Un abrazo, sé perfectamente lo que es sentirse así, como otras muchas madres del foro. :fl :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró