Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#192516 Estoy preocupada porque ignacio en casa nunca ha hecho una pataleta, asi sin control de sus emosiones, puede que se enoje porque no le entiendo lo que quiere o quiere algo distinto a mis planes ,pero lo conversamos y cedemos los dos, a veces yo, a veces el, pero el viernes la tia me puso en su libreta que estaba haciendo pataletas frecuentemente y si es que las hacia en casa, yo me quede :shock: y me preocupa el tema, porque si esta llorando me gustaria saber por que?, será que no le entienden, o algo no le gusta, o no se siente a gusto, o está cansado y con menos paciencia, no se, pero le escribi a la profesora que me dijera en que momento o circunstancias se producian y que me gustaria hablar con ella personalmente para ver cual pueda ser el motivo, le escribi que no creia en las pataletas como la gente las suele calificar, que un niño se enoje o llore por algo es porque algo le pasa o es una manera de expresar, y nosotros podemos ayudarlos a encausar positivamente la frustracion o anticiparnos para que las 'pataletas' no se den. Un motivo puede ser que ultimamente hemos estado desordenados con los horarios de sueño y quizas eso le afecte y esté mas irritable, se lo dije para que en conjunto encontremos una solucion.

Pero me preocupa, que en casa no tenga la necesitad de tenerlas y en la guarde si, pobre de mi niño, me parte el alma no poder estar ahi y ver que necesita o acompañarlo simplemente en el mal momento :sad: .

Será por los horarios mas desordenados?, son desordenados, porque antes siempre lo llevaba a las 7:30 a la guarde, pero ahora no queria que tuviera jornadas tan largas de 7:30 a 19:00 por lo que nos planificabamos con el papa y a veces el papa lo llevaba a las 9:30 y yo lo pasaba a buscar a las 19:00 o si yo lo llevaba a las 7:30 ,roberto lo pasaba a buscar mas temprano. Entonces cuando entraba mas tarde lo dejabamos que se durmiera mas tarde para compartir. Creo que tendremos que volver a horario mas rigido.

Me pueden dar mas luces y como ayudarlo sin que la profe se pueda molestar por meterme en su area, porque yo le dije que no creia en las pataletas y que un niño no necesita llorar y que no quiero que ignacio llore y que hablemos para poder ayudarlo, pero ella puede molestarse porque se puede malinterpretar mis observaciones :roll: huyy estoy preocupada!!!!

Gracias

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por nang
#192578 vaya! mamaignacio, qué penita me da tu nene, pobre, sí que lo tiene que pasar mal. La verdad es que sí es mucho tiempo en el cole, tal vez sea cansancio de estar allí.
Creo firmemente que deberías hablar con la profe y tratar de investigar al máximo. Y luego seguro que se te ocurrirá algo para decirle, o llévale algún escrito sobre eso. A ver si acepta otro modo de enfocarlas.
No sé me ocurre mucho, lo siento. Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#192627 acabo de hablar con la tia y me dice que generalmente es por frustraciones, porque quiere tirarse del resfalin primero o no se puede sacar un papel con pegamento de una mano, poca tolerancia a la frustracion, algo natural, que alivio, y creo que lo del sueño le afecta porque mientras mas cansado mas facil frustrarse y llorar por algo, asi que quedamos de verlo en la semana ordenar el horario y ver que pasa. Y evitar que le den pataletas y cuando llore explicarle las cosas para que no se enoje tanto, algo si. Claro en la casa no necesita enojarse para nada y si se enoja lo solucionamos rapido, en el jardin con tantos niños en mas complicado. Vamos a ver que pasa. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#192630 puedes llevarle el articulo de rosa jové sobre las pataletas, y el articulo de entrenamiento emocional, para darle ideas de como controlar la situación y enseñar a la vez a ignacio a buscar solución a su frustración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#192658 muchas gracias por las respuestas. Es que he pensado en eso, pero no se ofenderá porque me estoy entrometiendoen la forma de que soluciona los problemas???. Igual le dije que estaba preocupada y que intentemos ayudarlo, asi que deje la puerta abierta. ;-)

Los voy tener a mano y veré como va esta semana.

Muchas gracias

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com