Hora de bañarse, me dirijo al a cocina con Xoel a poner la cena a "hacer", él siempre me ayuda, echa la pasta en la olla...
La pasión de Xoel son las "potas" (ollas) le encanta hacer que cocina (Arguiñano me va a salir).
Ponemos la cena al fuego y se dirige al mueble donde están para coger una y jugar al tiempo que dice:
- Una pota ti,una pota ti
- No, Xoel pota ahora no, es hora de bañarse
-Ti, pota tiiiiiiiiiiii (empieza a enfadarse)
- No, cariño (intentando razonar), ahra es hora de bañarse, papi te espera, corre a papi
- Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (gritando) pota tiiiiiiiiiiiii, una pota tiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Que no Xoel, que no se puede ahora, luego te doy la pota cuando vengas a cenar
(patadas, gritos, yo agachada diciendo "tranquilo" hasta que me paro 3 segundos a pensar ¿y si cambio el chip?)
- pota tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
(y entonces cambio la contestación para la que quiere oír él)
- si , cariño, pota si (al tiempo lecojo la mano y me dirijo hacia la puerta repitiendo sin cesar "pota si"), ahora te doy la pota cuando salgas de l baño y vengas a cenar,pota si cariño, pota si
Xoel con una gran sonrisa en la cara se dirige al baño a gusto y contento.
Sólo necesitaba escuchar que iba a tener la pota, sólo necesitaba un mensaje positivo y yo tardé en verlo, tarde pero finalmente me dí cuenta de qué necesitaba.
Desde luego que tont@s somos a veces los adult@s, basta escuchar un poco y nos damos cuenta de qué quieren oir ell@s.
Para otra vez le ahorro la rabieta, aunque fue cortita, podía haberla evitado antes.