La verdad es que estoy muy satisfecha, porque después de 2 horas de reunión solamente habia un par de cosillas con las que no estoy muy de acuerdo, pero tampoco tienen mucha importancia, así que ya veré como evolucionan
A parte nos dijeron que hay Escuela de Padres, en la que tendremos que participar con talleres, cuentacuentos, bailes..., y que nos mandaran deberes a los papis
En el cole tienen unas mascotas, que son unos pajaritos, y cada viernes se irán a casa de un niño a pasar el finde, se llaman Pio y Pia (original no??? ), ya veremos cuando le toque a Aurora
Al principio de la reunión nos dieron una hoja con esta reflexión, y como me pareció muy graciosa, la comparto con vosotr@s:
TODO LO QUE YO NECESITABA APRENDER SOBRE LA VISA, LO APRENDÍ EN MI COLE GARABATOS
Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir, qué hacer y cómo debe ser, lo aprendí con mis primeras maestras en la Escuela Infantil.
La sabiduría no estaba en la cima de una montaña, en el Instituto, en la Universidad, sino allí, a los pies del tobogán, y en la arena.
Estas son las cosas que aprendí:
- Campártelo todo con los demás
- No le pegues a los niños/as
- No se muerde, porque hacemos daño a los demás
- Vuelve a poner las cosas donde las encontrante
- lImpia siempre lo que ensucies
- No te lleves las cosas que no son tuyas a casa
- Pide perdón cuando lastimes a alguien
- Lávate la cara y las manos antes y después de comer
- Aprende hábitos de higiene, lavarte los dientes, limpiarte después de ir al baño
- Las galletitas y la leche calentita son muy buenas para merendar
- Vive una vida equilibrada: aprende algo y piensa en algo, dibuja, pinta, canta, baila, juega, y trabaja un poco cada día
- Duerme la siesta todos las tardes, porque es muy importante y te ayuda a crecer
- Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico, sujétate de la manod de los adultos y no te alejes tu solito
- En el cole hay unas normas y horarios que tengo que aprender a respetar
Nuestra regla de Oro: la felicidad, el amor y la higiene básica.
Nuestras asignaturas: la ecología, la igualdad y la vida.
Pensemos por un momento, que bueno serái el mundo, si todos tomásemos galletitas con leche cada tarde, y nos acurrucáramos juntitos en las mantitas para dormir la siesta, si pusiéramos siempre las cosas donde nos encontramos y así se limpiase lo que se ensucia