- Mar, 02 Oct 2007, 18:10
Pues ya sabéis que estamos pasando una mala racha, que comenzó con una mega
angustia de separación, y tras haber comenzado muy muy contento al colé e ir encantado, Manuel la semana pasada comenzó de nuevo a llorar desconsoladamente para quedar en el colegio y a no querer ir, por fin se la causa y el porque no quiere ir y ahora aun me siento peor porque no se como ayudarlo y es terrible la impotencia que siento, el problema esta en que le tiene miedo a un niño de su clase pero es un miedo justificado porque el niño es terrible, esta semana me sorprendió mucho que son varios los niños de su clase que habiendo comenzado muy contentos ahora no quieren ir y lloran, hablando con Manuel y a través de los juegos le pregunte, qué podía hacer para que le volviese a gustar ir al colé y me dijo que el colé ya le gustaba mucho que no hacia falta que cambiase nada porque le gustaba todo y su profe era muy buena y lo trataba muy bien, así llevábamos una semana y por la mañana lloraba desconsoladamente y se ponía muy muy nervioso y a la vez sus sentimientos eran muy contradictorios el quiere ir al cole y le gusta pero me di cuenta de que algo le molestaba y le asustaba de alli y que no era ni lo que hacian ni su profesora ni su clase y ayer por fin cambie la pregunta y en vez de preguntarle directamente del colé, le dije se que lo pasas muy mal y yo no quiero que lo pases mal, se que algo te da miedo y quiero ayudarte, y me dice ¿cómo lo sabes?, a partir de ahí y tras hablar mucho me termino diciendo que era Aitor que le tenia miedo porque tiraba los juguetes al alto y les golpeaba en la cabeza y les hacia mucho daño y que todos los días pegaba a algún niño y el no quería estar con el, me pidió llorando que hablara con su profesora para que no le dejara volver al colé a ese niño que le asustaba y que la profesora se ponía muy nerviosa con el niño y le gritaba y él también se asustaba porque su profe es muy buena y el niño la hace gritar y que cuando ella se enfada a él también le asusta.
Hablando hoy al medio día con otras madres de niños que han comenzado ahora también a llorar, todas confirman lo mismo todos le tienen miedo a este niño que cuando se enfada arroja con fuerza al alto todo lo que engancha golpeándoles con ello.
Hablando con su profesora me lo volvió a confirmar, Manuel comenzó a llorar para ir al colé justo al día siguiente de una fase muy violenta del niño en cuestión, y su profe me dijo con lagrimas en los ojos que esta desesperada y que no puede con el niño en cuestión y que esta de los nervios y si es verdad que le grita pero porque realmente pasa miedo de que le haga daño a otro de los niños, porque cuando se enfada vuelan juguetes sillas mesas y se pone descontrolado y ella tiene que coger al resto de los niños y esconderlos en una esquina y pedir ayuda para poder controlar al niño, ya esta en contacto con es spsicologo del centro y la coordinadora pero no consiguen avanzar mucho con él y el año pasado tenían de continuo a la profesora de apoyo para estar con el niño y frenar sus impulsos pero este año al estar ya en 2º no dispone de la ayuda de la profesora de apoyo mas que unas horas a la semana y ella es consciente de que el problema se le va de las manos.
Yo le había prometido a Manuel que hablaría con su profesora, pero mañana vera que el niño sigue allí y haciendo lo mismo y tengo miedo que pierda la confianza en mi que tras confesarme al fin su miedo yo no puedo hacer nada por ayudarlo, la madre del niño es una impresentable y no hay con quien tratar, dios que cruz nos a tocado que injusta es la vida a veces con nuestros pequeños.
Siento el rollo pero necesitaba desahogarme esta situación me crispa los nervios y no se que puedo hacer ¿cómo puedo ayudar a Manuel?