Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#189485 Ya llevamos dos días y os cuento:

El 1º día llegó muy contenta, se subió a un triciclo nada más entrar y cuando Cris le dijo que se iba, ella le decía: "Adiós, mami" muy contenta :mrgreen: .
Media hora más tarde Cris fue a recogerla y se puso a llorar desesperada, aunque se calmó pronto. La profe le dijo que había llorado un poquito cuando se dió cuenta de que su mami no estaba.

El 2º día también iba muy contenta, gritando por la calle "me voy al coleeeee", pero al llegar un niño le dió un manotazo y le quitó la pelota que llevaba en las manos y ahí ya comenzó el llanto. Se calmó relativamente pronto y se metió para dentro. Al recogerla 1 hora más tarde, lo mismo que el primer día, llanto desconsolado y la profe nos dijo que estuvo bastante contenta porque la tuvo mucho rato en brazos y estuvo cantando y todo :lol: , pero que cuando la tenía que soltar para atender a otr@ niñ@ volvía a llorar :sad: .

Pienso que no va mal del todo, incluso ella, cuando le preguntas, dice que quiere volver mañana muy contenta, pero aún así se nos hace muy cuesta arriba.
Menos mal que podemos hacer la adaptación poco a poco y que la profe es encantadora ;-) .
A ver mañana qué tal.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por norita
#189499 Bueno, para empezar no está mal, creo que su reacción ha sido bastante normal: llora cuando volvéis a buscarla y dentro cuando se siente insegura ( se da cuenta que no estáis, un niño le quita algo...). Pero es importante que vaya contenta, eso es buena señal, quiere decir que los ratos buenos pesan más que algún ratito que está mal.
Nora es de edad parecida a la tuya y también ha empezado hace poco. Hace parecido a Ona, llora al vernos, sobre todo si voy yo a buscarla se pone desesperada pidiendo teta :cry:, pero se la doy y ya se queda tranquila. Dentro cuando lo pasa peor es en el patio, está todo el rato pegada a la profesora, no juega con nada y quiere irse todo el rato, a veces llora, para ella es el peor rato. Y aún así cuando le pregunto si le gusta el cole me dice que sí, y cuando va por la mañana va contenta. Al contrario que a vosotros, a mí la señorita no me ha gustado mucho, la veo un poco sargento y un poco cuadriculada, pero veo que Nora la nombra con una sonrisa y eso es lo que más me vale.
Así que tranquilos, entiendo que se pasa mal, porque a nosotros nos pasa, nos da mucha pena separarnos de ella después de tanto tiempo juntos todo el día. Ya verás como se irá adaptando cada día un poquito más, aunque cuando empiece a ponerse malita y falte durante unos días, también les suele costar volver a empezar.
Bueno, ya nos contarás. Saludos y ánimo :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por mamábrais
#189505 Hola Jfrida!! pues a mi también me parece buena señal que ella esté contenta con ir al cole. Me alegro mucho, porque hay peques que lo pasan francamente mal. :cry: .
Espero que todo siga bien. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#189511 Poquito a poco.

Dadle tiempo de adaptación y muchos mimos y besos a la salida.

Avatar de Usuario
por jfrida23
#190826 3º día:
Más o menos lo mismo, se queda con pena y se le pasa pronto, va teniendo rebrotes de llorar de cuando en cuando y llora fuerte pero sólo un par de minutos cuando llega mami a recogerla. El resto del día feliz y contenta. Estuvo 1 hora en la guardería.

4º día:
Justo en el momento antes de ir empieza a llorar y a decir que no quiere ir y se pasa así un buen rato. Se hace el intento de llevarla pero se pone peor. Total que hoy no ha ido :cry: .

Pensamos que sería buena idea, haciendo caso a lo que leí en otros post, que la llevaran los abuelos en vez de mamá, y así lo hacemos, pero no nos ha dado buen resultado. Creéis que debería llevarla Cris, es que me temo que será mucho peor poruqe hoy ha estado toda la mañana llamándola a ella :cry: .

Buffff, que malos ratos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#191505 Yo os sigo contando.

5º día: Se queda llorando como una magdalena, pero una hora después volvemos a por ella y se le ve contenta. La profe dice que se le ha pasado pronto y que ha estado jugando todo el rato.
A ver si esto empieza a mejorar, sino no aguantaremos el tirón ;-) .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por nayma77
#191549 Mucho animo.
Supongo que es normal. Mi hermano hacia igual. Y al final iba encantado, pero ha ido llorando al cole toda su vida, y sin embargo el dia que habia fiesta lloraba porque nbo podia ir. (Ahora va por la segunda carrera, su[pongo que al final le cogio gusto a tener profesores, jajaj!!!)
No, en serio, creo que es un querer y no querer, yo veo bien que si no quiere y podeis, no la lleveis. POco a poco se ira acostumbrando, vera que jugara a muchas cosas, y que se lo pasara genial y teminara muy contenta, ya lo veras.

Ademas si la profe le gusta, todo ira mejor.

Un beso!!!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191607 Bueno lo importante y te lo digo yo que le batalle mucho es que no le dejes de llevar, porque tel o digo en serio por no llevarlo un dia de repente parece como si volvieras a comenzar, yo hice lo mismo que lo llevara el abuelo, la abuela, pero no la solucion fue con su mama aun hoy pide que mama lo meta, digo porque privarles ese momentito ;-) , animo no decaigan esto es de lo mas dificil que pasaremos pero una ves que logren la adaptacion veras esto como un triste recuerdo ;-) que ya has pasado.

muchos besos a la familia :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por pety
#191670 Te cuento mi mes de guarderia resumido para que te hagas una idea.

Primer y segundo día contento como unas castañuelas, no sabía dónde iba... los demás días y un llanto al entrar incosolable como dices tú, más bien era cuando lo cogía su profe para entrar y lo cogía de mis brazos, pero el "muy pillo" nada más ponerlo en el suelo, se callaba, y se ponía a jugar, cuando iba a recogerlo, estaba callado hasta que la profe le decía "German que nos vamos" entonces llantina al canto... Esto ha sido así hasta hace dos días que ni llora al entrar ni llora dentro (el nunca ha llorado) y al salir sale gritando bien y aplaudiendo, eso el día que quiere salir y lo hace por su propio pie, otro día no había manera de sacarlo :mrgreen: .

Se me había pasado no llevarle más, pero ahora va contento, y se le ve bien. Siempre le llevo y lo recojo yo, ultimamente como papi tiene turno de noche :twisted: , vamos los dos a recogerle.

Sólo te puedo decir que paciencia, mucho mimos, besos y brazos (seguro que eso se lo dais ;-) 9.

Besos! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#191689 Xavi espero que dentro de nada Ona no heche ni una sola lagrima!!!!!!!!
Ayyyyyyyy xavi que mal te veo, note pongas triste!!!
Ya veras como cuando ni se de la vuelta la entrar como es Cris la que llega llorando.

ImagenImagen

ImagenImagen