Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#189430 Yo sigo leyendo el foro con relativa frecuencia, pero ya no escribo posts.

A veces he leído post en donde las mamás más asiduas cuentan detalles pequeños de sus peques y reciben 30 respuestas cariñosas llenas de empatía. Yo en ocasiones sentía que escribía alguna pregunta que para mi era importante y muy pocas o ninguna contestaba.

Sin embargo debo decir que todas las moderadoras hacen un muy buen trabajo. Especialmente Cani y Sole casi siempre han dicho algo a todas las consultas que he hecho.

Pero al igual que en la vida real, las comunidades virtuales funcionan así. Para conseguir el cariño de la gente tienes que conectar con ellos (o caer bien) y luego dedicar tiempo en constuir la relación.

Llegue a la conclusión de que había que escribir con demasiada frecuencia para "entrar" en el círculo más cercano (y lo entiendo perfectamente) y decidí en cambio dedicar ese tiempo a otras cosas en lugar de Internet.

Yo sigo beneficiándome del foro en silencio, y les doy las gracias a todas las mamás (Y PAPÁS)que responden con cariño y sobretodo sin juzgar y pido disculpas a todas aquellas que no he dedicado tiempo en ayudar.

Un abrazo,

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#189441 Bien, yo soy de esas mamás que no hace buen trabajo porque no es moderadora, pero también quiero decir una cosa, ESTO NO ES UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Se intenta ayudar, unas veces mejor y otras no tanto pero se intenta.
Lo que me parece fatal es que luego vanga gente a decir que no contestamos, ni hacemos caso, cuando la verdad es que creo que pocos mensajes se quedan sin contestar.
También he de decir que hay mensajes que se repiten hasta la saciedad y aún así se siguen contestando, y si lees dos post más abajo encontrarás tu caso reflejado en otra madre. Entonces una de dos, ves que ya le han contestado y no te repites o son tantos mensajes que intentas escribir cuando puedes a aquellos que tienen una consulta más diferente.
Yo tengo aquí muchísimas amigas y muy buenas y no las nombro porque seguro que me quedo a 50.000 en el tintero y hay veces que no tengo ni tiempo de contestarles, ni a ellas.
Y luego intentamos que nuestros hijos no tengan rabietas, pero a mi no me contestan y venga me enfado....
Bueno que me piro a trabajar calentita y preocupemonos más por lo que de verdad importa.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189446 ninguna moderadora trabaja en esto. Yo recibo por esto lo mismo que el primer día que entré en este foro.
A ver si nos vamos a obsesionar con las respuestas , vaya,qeu aquí es un foro de encuentro de madres. Las más enganchadas nos conocemos porque nos vemos todos los días y ya nos preguntamos por nuesros niños a los que a veces seguimos día a día. Pero vaya, que ahora todo el mundo se ponga a decir que si se contesta poco o mucho, pues vaya vaya que diría mi hijo. En un foro de consultas profesionales cobrando cada respuesta seguro que no fallan...De verdad esto es el nunca acertar :sad: No quiere una poner enlaces, personalizar las respuestas, porque a mí misma me gusta que me lo hagan así, y luego resulta que no se responden los mensajes....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#189450 Gaviota, siento que pienses así, yo creo que no es el espiritu de este foro, el contestar a quien me cae bien, y que alguien se sienta así, pues me molesta, no por ti, sino por mi, por si te hubiera podido contestar y no te conteste.

No es una excusa lo que voy a decir, pero me gustaria comentarlo porque igual en mi caso hay alguna forera más, yo me conecto muy poco, porque mi trabajo no me lo permite y en mi casa estoy el 100% del tiempo con Emma (mucha veces me puede las ganas y me conecto por la noche de madrugada cuando tendria que estar durmiendo), con lo cual solo contesto a aquellos temas que creo que puedo aportar algo, si ya han contestado alguna compañera y creo que no puedo aportar nada nuevo, no contesto......

De verdad siento que tengas esa impresión, me gustaría que volvieras a participar y que no te sientas excluida.

Todas las contestaciones son experiencias que nos pueden aportar mucho.

ImagenImagen
por Gaviota
#189452 Al contrario Maras. Si respondes con cariño y sin juzgar pienso que sí haces un buen trabajo y te lo agradezco. Eso fue exactamente lo que dije.

Agradecí especialmente a Sole y a Cani porque a mi particularmente me han ayudado muchas veces, pero también agradecí SINCERAMENTE a todoas las mámás y papás que responden asiduamente.

No quería crear controversia, solo quería exponer una reflexión personal en un foro libre. SIN IRONÍAS y con buena intención.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189468 he releído tu mensaje. Creo que lo he tergiversado. Y tienes razón, las comunidades vistuales funcionan así. Tanto que yoestaba en dos foros y me dediqué a éste sólo porque era más pequeño y empezaba a conocer a las madres. El otro, (crianza natural) en el que aprendí mucho, pues me quedaba grande.
Y siento haber interpretado tu queja de pocas respuestas. Bueno, espero que en tu casos ean pocas respuestas y muchas lecturas ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#189470 Me parece que no se ha entendido bien a Gaviota, no creo que ella quisiera hacernos ninguna recriminación, solo decir que es normal que en internet como en la vida real se hagan pequeñas amistades y que cuanto más escribe una mamá más amistades puede hacer con otras y por tanto, eventualmente podría recibir más respuestas en un post. Yo en la vida real tengo varias amigas pero impepinablemente hay con algunas que por lo que sea "conecto" más ¿es esto malo acaso?

Y bueno eso no quiere decir que en este foro no intentemos responder siempre a todas las mamás en la medida de lo posible y tampoco creo que nadie esté haciendo ningún reproche la verdad.

Besicos a todas y no os enfadeis que pronto sin las fiestas del pilar :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#189473 Ay... no sé...

A mi no me gustan estos post... me hacen sentir mal, no porque crea que yo hago algo mal, si no porque creo que esto esta de más...

Te digo lo que pienso?

Pues pienso que esto (el foro) es algo maravilloso, que a veces pones post desesperada de la vida porque llevas meses sin dormir y ya no sabes lo que hacer y otras simplemente presumes de niño, o cuentas una anécdota.

Y la :fl magia :fl es que otras mamis te cuentan lo que les ha funcionado a ells o simplemente te dicen que les pasado lo mismo, y a tí se te reconforta el corazón y el alma. :fl

Y yo sé que un día desapareceré del foro (igual nos reencontramos en uno de adolescentes ;-) ) y que habrá otras mami que foreen y que se contesten y encuentren el consuelo y las ideas estupendas que he encontrado aqui.

A veces sólo para poner de acuerdo tu cabeza y tu corazón, otras para dejar de ver a tu hijo como un manipulador o un tirano, otras para darte cuenta que no se morirá si no come esta semana, o que acostándote a su lado duerme toda la noche...

Para mí ha habido un antes y un después.

Las moderadoras hacen un esfuerzo por intentar que ningún mensaje se quede sin contestar, e intentan contestar lo mejor que pueden (que bajo mi opinión lo hacen estupendamente) y eso hay que valorarlo porque les cuesta SU tiempo.

Y es inevitable que de aqui me lleve mi gente, la que me hace reír y llorar cuando me mensajean, las que nos enviamos mensajes privados o nos llamamos por teléfono... como en la vida real.

Creo que el foro en general no se merece mensajes de estos... es sólo mi opinión.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#189475 Hola Gaviota. Pues verás, a mi me pasa como a Roci. Me conecto desde el trabajo y no todos los días.
Tanto las moderadoras, como otras muchas mamis más veteranas de este foro, dedican mucho de su tiempo, además de a contestar nuestras dudas, a buscar y recopilar información sobre todo tipo de temas relacionados con la infancia.
No todas tenemos el mismo grado de experiencia, los mismos conocimientos, ni, por supuesto, las mismas ganas. Creo que en este foro, se hace lo que se puede. Es más, muchas veces me asombra hasta dónde pueden llegar a esforzarse en su afán de informarnos a tod@s. Obviamente, no estoy a la altura, pero hago lo que puedo y, está claro que lo que no voy a hacer es responder a dudas que no sé solucionar u opinar en temas en los que nada nuevo estoy aportando.
Siento que te sientas así, de veras. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#189482 Hola Gaviota,
creo que al final no tenias que haber abierto un post con lo que habias escrito. Creo que al abrirlo como nuevo post ha creado malentendidos. Yo lo he leido cuando lo has escrito en el post de una mamá que decia estar enfadada, y creo que ahí es donde se podia entender bien, pero luego lo has cambiado y lo has abierto como nuevo post.
Bueno, escribo un poquito en defensa tuya porque creo que se ha malinterpretado al salir del contexto original.
Un besote muy grande y espero que se apaciguen pronto las aguas ;-)

Edito para decir que creo que lo que Gaviota queria con este post era todo lo contrario, explicar a la gente que se siente un poquito excluida como en el caso de la otra mama que no es nada personal contra ellas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#189493 a mi tambien me ha dado pena que abras este post gaviota. yo si que he entendido lo que pretendias decir: que esto es logico que sea así y que tu lo aceptas.

que es logico que nos interesemos mas por las personas que conocemos mejor. pero tambien nos es mas facil ayudarlas porque conocemos mas circunstancias de su vida. y nos apetece mas hablar cariños de sus hijos, porque son un poco nuestros tambien.


de todos modos y aunque el mensaje me parece superfluo porque no es mas que una obviedad. aunque solo sea por leer la respuesta que te ha dado nuria ya ha merecido la pena que lo pongas.

Pues pienso que esto (el foro) es algo maravilloso, que a veces pones post desesperada de la vida porque llevas meses sin dormir y ya no sabes lo que hacer y otras simplemente presumes de niño, o cuentas una anécdota.

Y la magia es que otras mamis te cuentan lo que les ha funcionado a ells o simplemente te dicen que les pasado lo mismo, y a tí se te reconforta el corazón y el alma.

Y yo sé que un día desapareceré del foro (igual nos reencontramos en uno de adolescentes ) y que habrá otras mami que foreen y que se contesten y encuentren el consuelo y las ideas estupendas que he encontrado aqui.

A veces sólo para poner de acuerdo tu cabeza y tu corazón, otras para dejar de ver a tu hijo como un manipulador o un tirano, otras para darte cuenta que no se morirá si no come esta semana, o que acostándote a su lado duerme toda la noche...

Para mí ha habido un antes y un después.



un millon de gracias nuria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#189593 :oops: gracias sole...

es que creo de verdad que el foro es mucho más, y entre el post de mamitres y este de Gaviota... me encontré en la necesidad de explicar lo que creo que es el foro para mí... :fl

Edito para decir que no me parece mal lo que ha dicho Gaviota, simplemente he expresado mi sentimiento respecto al foro al leerla...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por soyelvira
#189634 Pues yo soy una de las que escribe poco, de paso aprovecho para disculparme, porque por ejemplo no contesto en los post de felicitaciones, y es porque me sabría mal escoger y a todas no puedo.

Muchos temas los leo y no contesto, porque tendría que pensar mucho la respuesta y de tiempo, pues andamos mal todas y vamos al grano.

Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#189724 soyelvira, yo nunca felicito a nadie, no suelo hacerlo. Porqué? porque yo entro todos los días, quedaría algo falso mecánico. Mi modo de hacer ver lo mucho que me gusta leer y escribir es en los post.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#189728 Yo suelo leeros todos los dias, me encantais :fl :fl , participo mas para resolver mis dudas (que casi siempre se resuelven muy cariñosa y efectivamente) que para ayudar a otras mamas :oops: :oops: , sé q es una actitud egoista por mi parte :cry: y muchas veces me gustaria cambiarlo, pero chicas q voy a hacer si soy asi de malaje?? :oops: y no es una excusa, es q me lio...aun asi, siempre me he sentido parte de este mi querido foro, cada papa o mama da lo que puede y tiene y eso, junto con nuestros enan@s es lo q lo hace grande... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen