- Mar, 02 Oct 2007, 16:45
Bueno, no he hablado con la guardería aún, de hecho es que no hemos llevado a Viktor a la guardería. Está otra vez malito y hemos pasado la peor noche desde que nació, desde las 3 de la mañana ha sido repetir lo mismo: teta, no quiere, llora, bracitos, se duerme, le dejo en la cama dormido, se da media vuelta, se despierta, quejido, llanto, teta, no quiere, bracitos... no hemos pegado ojo en toda la noche, lo hemos recuperado por la mañana. Se ha despertado con 38 y medio
, que se ponen más veces malito en la guarde es verdad, él que ha tenido sólo tres veces fiebre y h aestado malito sólo 2 veces en año y medio y en tres semanas lo máximo que ha ido seguido a la guarde han sido 3 días.
El tema del gabinete psicológico, me parece casi que lo ofrecen y tan completo por el tema de prestigio de la guardería, es muy grande y tiene fama y no puede ser que no tenga un servicio así. Las psicólogas tienen varios masters en psicología clínica y logopedia. Nosotros creo que vamos a prescindir de sus servicios, nuestro hijo es pequeño aún, no habla y cuando lo haga sé que será tarde y para psicología clínica si la necesitamos escogeríamos, como dice Cani un psicólogo dentro de la corriente psicológica más afín a nuestras ideas.
Hay que admitir que a los padres nos puede hacer ilusión recibir el informe psicológico, cuya entrega tiene lugar en la reunión de padres. Si en el informe te dicen que es un niño muy adaptado, sociable, con un desarrollo madurativo "correcto", pues a todos nos encanta, pero puede ser tb motivo de inquietud si no te dicen lo que esperas, que no tiene porqué ser que en tu hijo algo va mal, sino que no es tan bueno como esperabas. Si lo puedo evitar lo evito. Mi hijo tiene el handicap de que es bilingüe de dos idiomas muy distintos, uno latino y otro eslavo, y me consta que tardará en hablar, una mujer serbia del parque me cuenta que su hijo empezó a hablar a los 2 años y medio. Además que le veo muy adelantado en motricidad fina, pero en la gruesa hay cosas que no hace, no se pone de pie solito, y eso lo sé sin necesidad de informe. Una de las cosad que me han venido a la cabeza es "si nofuera a la guardería, prescindiríamos de esos informes y tan felices".
Y bueno, que lo estoy haciendo muy largo, de todo lo que ofrecen lo que me echa para atrás es esto: "Diagnóstico del nivel madurativo del niño, mediante una serie de pruebas (test) apropiada a su edad cronológica." Porque lo demás supongo que lo harán observando a los niños en la clase de psicomotricidad, pero esos test supongo que serán individuales y en el gabinete. Si mi hijo ya se pone nervioso cuando le bajan a él solito a mediodóia mientras los demás de su clase comen. O con que le cambien el pañal ya llora, o cuando está esperando en el patio y los demás niños se van yendo y a él no le llaman.
Gracias a ambas Lourdes por vuestra aportación como profesionales en el tema, y estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con vosotras. Más adelante, con 5-6 años, es una confianza saber que puedes contar con ese servicio, yo misma de pequeñita tenía dislexia que detectaron prontamente y eficazmente, recuerdo la terapia como muy divertida. Más adelante, el año que viene, si necesitamos a la logopeda, genial tenerla, pero sólo para eso.
Serlica, pues no lo dudes, está bastante bien, 150 por niño, más el sueldo normal. Y es una guardería con muchos niños, varias aulas por edades y llegan hasta los 6 años. Sólo dos psicólogas para tanto niño, pues me imagino lo poco que podrán estar con cada uno.
Y gracias tb tod@s por darme vuestra opinión y por leerme y como dice bittmaijo en otro post, ayudarme a ordenar mis ideas.
Un saludo