Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juan
#188319 Hola Otra vez!

Despues de lo bien que me ha ido en mi primera consulta en este foro me estoy animando a consultaros más cosas y hablar sobre ellas...

Mi hija que en diciembre cumplira 2 años tiene mucho retraso en la salida de los dientes, de los 4 frontales de abajo aún le falta uno por salir y estan los 4 torcidos y de los de arriba estan tb torcidos, le faltan muchas muelas solo tiene 4... hasta cuando hay que preocuparse por esto?

la gente me dice que es pronto que hay que esperar hasta los 2 años, pero los 2 años estan ahí... no se a ver si me decís algo...

gracias
por Sylvia
#188322 Lo de los dientes es como lo de andar, o lo de hablar, cada niño es un mundo, y cada uno va a su ritmo

¿qué te dice el pediatra?? Lo digo porque si realmente tu hija tuviera un problema con los dientes el pediatra sería el primero en ponerte en alerta.

Yo no me preocuparía más, no conozco de ningún niño sin dientes a los 18 años :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#188336 Laura tiene 25 meses y ahora le esta saliendo el primero de los cuatro colmillos y muelas le faltan todavia dos de arriba, asi que no nos queda otra cosa que esperar, mi medico me dice que están ahi y que ya saldrán.

No tienes por que preocuparte que todo llegará. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188349 pues no sabes como me alegra saber que hay alguien casi en el mismo caso que yo. soy cirujano maxilo facial, y mi hijo YA tiene 25 meses. uno de los incisivos laterales de abajo no ha salido (me parece que estos dias quiero ver una pequeña transparencia, pero a lo mejor solo es lo que quiero ver)

y hace poquisimo que le han salido los colmillos.

yo esperare aun 6 meses antes de hacerle una radiografia

por lo de torcidos no te preocupes en absoluto. basicamente porque no hay nada que puedas o debas hacer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Juan
#188359 Bueno me alegra saber que no solo nos pasa a nosotros, Luna de colmillos ni hablar todavia... pero seguiremos esperando... aunque me da cierta envidia ver en el parque niños más pequeños con toda la dentadura buien puestecita....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188371 a mi tambien. sobre todo porque cada diente ...cada uno nos ha costado sangre sudor y lagrimas. todas las erupciones, curiosamente menos los colmillos han sido super traumaticas.

por cierto los colmillos le salieron con 23 meses los de arriba y 24 meses los de abajo.

en fin, no te preocupes, que esto no nos librara del ratoncito perez ni del gasto en dentistas de mayor. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#188561 Los dientes de leche al completo terminan de salir a los 3 años o 3 años y medio, creo. No te preocupes.
Mi hija tambien cumple los dos años en diciembre y le faltan por salir 4 muelas, los colmillos le asoman pero no le han salido del todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#188566 Juan, no te preocupes, cada niño lleva su ritmo, tu hija está guapísima y se la ve fenomenal!!!No te agobies por eso, ya le saldrán!!

Imagen

Imagen
por teresa cb
#188671 precisamente ayer en el parque una abuela me decía que qué suerte que tu nena ya tiene todos los dientes, qué guapa cuando se ríe. Su nieto, un par de meses mayor, tiene 6 dientes. Le dije que algunos tardan más que otros, no hay que preocuparse, etc. Pero ella estaba un poco obsesionada con el tema. Ya ves que es bastante habitual

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Andrea06
#188700 :grin: hola
Como te dicen cada nene es un mundo y salír le saldrán aunque tarde. No todos llevan el mismo ritmo de dentición
Por ejemplo la mia con 17 meses solo tiene los dos incisivos de abajo y los dos de arriba, nada de incisivos laterales ni colmillos ni abajo ni arriba y ni pinta de que le vayan a salir. Sin embargo ya esta con las muelas, tiene los primeros premolares de arriba y los de abja le están saliendo ahora. Pero del resto na de na
Yo a veces también me planteo hacerle Rx no vaya a ser que no los tenga jejejje pero solo cuando me sale la vena paranoica :twisted:
besos

Imagen
por moncar
#188751 Juan , mi peke tiene 23 meses y le faltan por salir 2 muelas y los dos colmillos de abajo (ni siquiera le asoman) . Su amiguita (es una semana mayor) solo tiene los dos paletos de arriba y de abajo y creo que ahora le empiezan a asomar alguno de los lados. Para que veas que cada niño lleva su ritmo......
por Juan
#188842
Andrea06 escribió::grin:
Yo a veces también me planteo hacerle Rx no vaya a ser que no los tenga jejejje pero solo cuando me sale la vena paranoica :twisted:
besos


Eso es lo que me pasa a mi que estoy todo el día dándole vueltas y me entra la vena paranoica, me tranquilizan muchos vuestros comentarios....

Imagen

Imagen