Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#188239 En algún mensaje he leido que el "rincón de pensar" cuando el niño hace algo mal para que recapacite lo que ha hecho, o como casitgo, no funciona en niños menos de una edad, pero no recuerdo cual.

Martín tiene 18 meses, y cuando hace algo mal, se lo explico, aunque el sigue en lo sugyo, pero claro, eso de dejarlo ahí un rato no lo hago, no se si debería hacerlo, para que el reflexionara y entendiera que pegar, empujar, golpear a otros con un juguete o cosas similares está mal, en plan castigo.

Cómo puedo hacerlo si esto del tiempo fuera aun no puedo aplicarlo?

Por qué no funciona en niños pequeños, si parece que el entiende bastantes cosas de las que le digo, aunque luego el va a su historia?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188253 el comportamiento de tu hija es rigurosamente normal para su edad. simplemente, aunque entienda que lo que hace no esta bien o no es posible, su afan de exploración y su INCAPACIDAD para persar antes de actuar, le impiden evitar su comportamiento.

hasta los 3 años un niño puede entender que determinada cosa no esta bien o que su madre le reñirá, pero esto no hace que se pare, porque no es cpaz de pensar primero y luego actuar.

por tanto hasta esa edad cualquier tipo de castigo no servirá de nada: el seguira sabiendo que esta mal, pero volvera a hacerlo porque no puede evitarlo.

en el post it educar con cariño tienes varios articulos que te serviran. te aconsejo el de pegar y morder, y el del niño del año a los dos años y medio, e independencia y frustración.

sobre el tiempo fuera te pongo 3 articulos. para que veas que en el mejor de los casos lo recomiendan entre los 2 y los 3, pero que muchosl lo desaconsejaProblemas de comportamiento: lo que los padres pueden hacer para cambiar el comportamiento de sus niños

Versión para imprimir

Mandar esta página por correo electrónico

Agrandar el texto

Inglés / English
¿Qué es un comportamiento normal para un niño?
El comportamiento normal en los niños depende de la edad, personalidad y desarrollo físico y emocional del niño. El comportamiento de un niño puede ser un problema si no cumple con las expectativas de la familia o si causa perturbación. El comportamiento normal o "bueno" usualmente está determinado por si desde el punto de vista social, cultural y del desarrollo es o no es apropiado. Saber qué debe esperar de su niño en cada edad le ayudará a decidir qué es comportamiento normal.
Volver
¿Qué puedo hacer para cambiar el comportamiento de mi niño?
Los niños tienden a continuar un comportamiento cuando éste es recompensado y a frenar un comportamiento cuando es ignorado
. La consistencia en su reacción a un comportamiento es importante puesto que recompensar y castigar por el mismo comportamiento en ocasiones diferentes confunde a su niño. Cuando el comportamiento de su niño es un problema usted tiene tres opciones:
[b]Decidir que el comportamiento no es un problema pues es apropiado para la edad y etapa de desarrollo del niño.

• Intentar frenar el comportamiento ya sea ignorándolo o castigándolo.
• Presentar un nuevo comportamiento que usted prefiere y reenforzarlo premiando a su niño. [/b]Volver
¿Cómo freno el mal comportamiento?
La mejor manera de frenar el comportamiento que usted no desea es ignorándolo. Esto funciona mejor con el tiempo. Cuando usted quiere que el comportamiento pare enseguida, usted puede usar el método de tiempo-fuera.
Volver
¿Cómo uso el método de tiempo-fuera?
Decida con anticipación qué tipo de comportamientos resultarán en un tiempo-fuera: usualmente los berrinches (pataletas) o los comportamientos agresivos o peligrosos. Escoja un lugar para el tiempo-fuera que no sea interesante para el niño ni tampoco le vaya a causar miedo; tal como un asiento, un rincón o un corral. Cuando está fuera de la casa piense en usar el carro o un lugar cercano donde pueda sentarse como el lugar para tiempo-fuera.

Cuando el comportamiento inaceptable ocurra, dígale al niño que ese comportamiento es inaceptable y dele una advertencia de que lo pondrá en tiempo-fuera si el comportamiento no para. Mantenga la calma y no se muestre enojada o enojado. Si su niño continúa comportándose mal, calmadamente llévelo al área de tiempo-fuera.

Si es posible, cuente el tiempo que el niño ha estado en tiempo-fuera. Fije el tiempo en un reloj con alarma para que su niño sepa cuando se acaba el tiempo-fuera. El tiempo-fuera debe ser breve (generalmente un (1) minuto por cada año de edad) y debe comenzar inmediatamente después de llegar al lugar de tiempo-fuera o de que el niño se calme. Usted debe estar donde pueda ver u oír al niño pero no le hable a él. Si el niño se sale del área de tiempo-fuera calmadamente regréselo al área y piense en volver a fijar el tiempo en el reloj con alarma. Cuando termine el tiempo-fuera deje que el niño salga del lugar de tiempo-fuera. No hable sobre el mal comportamiento, pero más tarde busque formas de premiar y reenforzar buen comportamiento.
Volver
¿Cómo fomento un comportamiento nuevo y deseado?
Una forma de fomentar el buen comportamiento es usar un sistema de premio. Esto funcionar mejor en niños mayores de dos (2) años de edad. Se puede tomar hasta dos (2) meses para que funcione. Continuar pacientemente y llevar un diario de comportamiento puede resultar útil para los padres.

Escoja uno (1) o dos (2) comportamientos que le gustaría cambiar: por ejemplo los hábitos antes de acostarse, el cepillado de los dientes o la recogida de los juguetes. Escoja un premio que su niño vaya a disfrutar. Ejemplos de buenos premios son leerle una historia adicional a la hora de acostarse, permitirle acostarse media hora más tarde, darle un bocado pequeño que le guste, o para niños mayores ganar puntos para un juguete especial, un privilegio o una cantidad pequeña de dinero.

Explíquele al niño el comportamiento deseado y el premio. Por ejemplo, "si te pones la piyama y te lavas los dientes antes de que se termine este programa de televisión, te puedes acostar media hora más tarde". Solicite el comportamiento solo una vez. Si el niño hace lo que usted le pide dele el premio. Usted puede ayudar al niño si es necesario, pero no se involucre demasiado. Puesto que cualquier atención por parte de los padres —inclusive atención negativa— es tan gratificante para los niños, ellos pueden preferir al principio atención de sus padres en vez del premio. Las frases de transición tales como "en cinco minutos se acaba el tiempo de juego " son útiles cuando usted le está enseñando a su niño comportamientos nuevos.

Este sistema ayuda a evitar las peleas por quién tiene el poder con su niño. Sin embargo, su niño no es castigado si decide no comportarse como usted le pide; simplemente, él o ella no recibe el premio.
Volver
¿Cuáles son algunas buenas formas de premiar a mi niño?
Ganarle al reloj ( buen método para un niño holgazán)
• Pídale al niño que haga una tarea. Ponga el reloj a contar el tiempo. Si la tarea se cumple antes de que suene el reloj, su niño recibe el premio. Para decidir la cantidad de tiempo que le debe dar a su niño determine el "mejor tiempo" en que la labor se puede completar y añádale cinco (5) minutos.
El juego del buen comportamiento (bueno para enseñar un comportamiento nuevo)
• Escriba una lista corta de buenos comportamientos en una tabla y marque la tabla con una estrella cada vez que usted observa el buen comportamiento. Después de que su niño se ha ganado un número pequeño de estrellas (dependiendo de la edad del niño) dele un premio.
Marcas buenas / marcas malas (el mejor método para niños difíciles y muy activos)
• En un período de tiempo corto (más o menos de una hora) ponga una marca en una tabla o en la mano de su niño cada vez que lo ve comportándose bien. Por ejemplo, si ve que su niño está jugando en silencio, resolviendo un problema sin pelear, recogiendo juguetes o leyendo un libro usted pone una marca. Después de un cierto número de marcas dele un premio a su niño. Usted también puede hacer marcas negativas cada vez que los malos comportamientos ocurren. Si hace esto, solo dele un premio al niño si tiene más marcas positivas que marcas negativas.
Haciendo silencio por un tiempo (con frecuencia útil mientras usted está preparando la cena)
• Pídale a su niño que juegue en silencio solo o con un hermano durante un período de tiempo corto; probablemente unos 30 minutos. Fíjese qué está haciendo el niño con frecuencia (cada dos a cinco minutos dependiendo de la edad del niño) y dele un premio o una ficha por cada par de minutos que estuvieron callados o que jugaron bien. Gradualmente aumente los intervalos de tiempo que espera para chequear el comportamiento de su niño desde cada dos (2) a cinco (5 ) minutos hasta cada 30 minutos, pero continúe dándole premios por cada período de tiempo que su niño estuvo callado o jugó bien.
Volver
¿Qué más puedo hacer para ayudar a que mi niño se comporte bien?
Haga una lista corta de reglas importantes y repítala con su niño. Evite las peleas por quién tiene el poder, las situaciones en que nadie gana y los extremos. Cuando piensa que reaccionó excesivamente, es mejor solucionar el problema con sentido común, a pesar de que tenga que ser inconsistente con el método del premio o el castigo.
Evite hacer esto con frecuencia ya que puede confundir a su niño.

Acepte la personalidad básica de su niño, ya sea que es tímido, sociable, hablador o activo. La personalidad básica puede cambiar un poco, pero no mucho. Trate de evitar las situaciones que pueden hacer que su niño se ponga irritable, por ejemplo estar sobre estimulado, cansado o aburrido. No critique a su niño en frente de otras personas. Describa el comportamiento de su niño como malo pero nunca califique a su niño como que él es malo. Elogie a su niño con frecuencia cuando él o ella se lo merezca. Tóquelo con cariño frecuentemente. Los niños quieren y necesitan el afecto de sus padres.

Desarrolle pequeñas rutinas y rituales; especialmente a la hora de acostarse y a las horas de las comidas. Proporcione frases de transición como "en cinco minutos vamos a terminar de comer". Siempre que sea posible dele opciones a su niño. Por ejemplo, usted puede preguntarle "¿Quieres ponerte la piyama roja o la piyama azul para acostarte esta noche?"

A medida que los niños crecen ellos pueden disfrutar el estar invoucrados en hacer las reglas de la casa. No debata acerca de las reglas en el momento del mal comportamiento, pero invite a su niño a participar en crear las reglas en otro momento.

Los niños que aprender que el mal comportamiento no se tolera y que el buen comportamiento se premia están aprendiendo destrezas que les durarán toda la vida.
Volver
¿Porqué no debería usar el castigo físico?
Los padres pueden elegir usar el castigo físico (por ejemplo una palmada) para frenar un comportamiento inapropiado. La gran desventaja que tiene este método es que a pesar de que el castigo frena el mal comportamiento por un tiempo, no le enseña a su niño a cambiar su comportamiento. Disciplinar a su niño es realmente enseñarle a él o a ella a escoger buenos comportamientos. Si su niño no conoce un buen comportamiento es muy probable que él o ella repita el mal comportamiento. El castigo físico se hace menos efectivo con el tiempo y puede hacer que el niño se comporte de una manera agresiva. Además se puede llevar hasta el extremo: a abuso infantil. Otros métodos de castigo son preferibles y deben usarse cuando sea posible.


Cuando el "Tiempo Fuera" Funciona y No Funciona
por Virginia Reece, MS
English Version
Ben (5 años) y Megan (3 años) están jugando juntos en su habitación. Megan decide alimentar a su pez dorado. Cuidadosamente, empuja una silla enfrente de la pecera y está a punto de espolvorear la comida dentro, cuando Ben descubre su misión. Arroja su libro, corre hacia Megan y la empuja de la silla, gritando, "¡No! ¡yo quiero alimentar al pez!" La mamá, cuya atención es capturada por el grito de Ben, ve que Megan es empujada de la silla. Su respuesta inmediata es, "¡Tiempo Fuera!"
Pero ¿qué sucede cuando el tiempo fuera no funciona?
El propósito de la disciplina es guiar a los niños hacia un comportamiento apropiado y aceptable, para que puedan aprender a controlar sus propias acciones para ser independientes y autocontrolados. La falta de disciplina en la vida del niño durante los primeros años, con frecuencia aumenta la inseguridad, dependencia y comportamiento descontrolado. Los padres tienen la responsabilidad de ayudar gradualmente a los niños a tener el control de sus propios cuerpos y acciones. Usar tiempo fuera es una manera en la que podemos ayudar a los niños en este proceso.
Los Beneficios del Tiempo Fuera
¿Por qué el tiempo fuera es algo bueno? Por una razón, ayuda a que el niño tenga control. Los niños pequeños están aprendiendo a expresar sus emociones con palabras en lugar de hacerlo con sus cuerpos. Por lo tanto, cuando el cuerpo se emociona, está ansioso, enojado, temeroso, etc, es difícil para ellos controlarse a sí mismos.
Además, el tiempo fuera subraya la relación entre el comportamiento y las consecuencias. La disciplina se refiera a guiar a los niños a un comportamiento deseable y aceptable. Por lo tanto, los tiempos fuera les dan la oportunidad de hacer la conexión entre el comportamiento y la consecuencia negativa.
Finalmente, el tiempo fuera no es sólo para niños; también puede ser una gracia para los padres. El tiempo fuera permite que los padres se relajen, se calmen y piensen racionalmente. Es ideal que el padre no discipline cuando esté frustrado o enojado. Pero tanto como niños, los adultos con frecuencia batallan para controlar sus emociones. Un descanso en la interacción les da a los padres la oportunidad de tener control y manejar inteligentemente la situación.
¿Cómo se Puede Usar Efectivamente el Tiempo Fuera?
Estos son algunos consejos para la mejor manera de usar el tiempo fuera:
1. Empezar a temprana edad (2 ó 3 años). La consistencia es un elemento importante para guiar al niño hacia un comportamiento deseable y aceptable. Un niño es capaz de hacer conexiones entre acción y reacción a los 4-5 meses de edad pero las limitaciones en otras áreas de su desarrollo no les permiten controlar sus acciones. Sin embargo, un niño de 2-3 años está empezando a controlar más sus comportamientos. Comenzar temprano ayuda a prevenir que el niño tenga que aprender del mal comportamiento.
2. De manera calmada, lleve a su hijo al área de tiempo fuera. Llevar directamente a su hijo al área de tiempo fuera tomándolo de la mano o decirle claramente quién está en control. Este es el momento ideal para explicar de una manera relajada y amorosa por qué es inaceptable el comportamiento. Por ejemplo, puede decir, "Ben, tienes que sentar porque lastimaste a tu hermana al empujarla de la silla."
3. Asegúrese de que el área de tiempo fuera esté libre de distracciones y que esté visible a usted. El niño necesita enfocarse en el comportamiento que resultó en el tiempo fuera y no en la actividad a su alrededor. Puede evaluar mejor la efectividad si puede observar la reacción y el comportamiento de su hijo. Por lo general, la habitación del niño no es un área efectiva de tiempo fuera.
4. Discuta las razones de "tiempo fuera." Pregunte al niño si sabe por qué se le ha llevado a tiempo fuera. Si no le puede decir, explique por qué es inaceptable el comportamiento. Pedir al niño que explique le asegura que han hecho la conexión. (ESTA ES UNA BUENISIMA RAZÓN PARA NO USARLO ANTES DE LOS 3 AÑOS)
5. Deje solo al niño para que piense. El marco del tiempo debe reflejar el comportamiento y la eficacia visible. Muchas investigaciones sugieren fórmulas basadas en la edad y la cantidad de minutos. Con este fundamento, jugar con cerillos y pegarse la lengua, los llevaría a la misma consecuencia. Algunos niños se arrepienten de sus acciones en el camino al área de tiempo fuera, mientras que otros necesitan tiempo para pensar en sus acciones, antes de entender por qué los llevó a tal consecuencia.
6. Dar consuelo. Antes de que permita que el niño retome sus actividades, asegúrele que el comportamiento no cambia sus sentimientos hacia él. Los niños necesitan escuchar que los ama a pesar de su comportamiento. Una sonrisa, abrazo, beso, atención personal, etc, son sólo unas formas en las que esto se puede cumplir.
¿Cuándo es Inefectivo el Tiempo Fuera?
Como con cualquier método, el tiempo fuera pierde su efectividad cuando se usa demasiado. Uselo cuidadosa y minuciosamente.
Otros casos que debilitan el impacto del tiempo fuera incluyen:
1. Cuando el niño no entiende por qué está en tiempo fuera. Si el niño no sabe cuál comportamiento lo llevó al área de tiempo fuera, es probable que repita el comportamiento. Tarda tiempo, pero es importante pedir al niño que explique lo que hizo mal y por qué no es aceptable. Si el niño no entiende cuál comportamiento lo llevó al tiempo fuera, es muy probable que lo repitan.
2. Cuando no se ve como una consecuencia negativa. Algunos niños no ven al tiempo fuera como una consecuencia negativa. Por lo tanto, no será efectivo para detener el comportamiento. Puede tratar de alterar la ubicación, la cantidad de tiempo y el número de veces que se usa el tiempo fuera. De lo contrario, puede elegir algo que sepa que el niño ve definitivamente como una consecuencia negativa.
3. Cuándo es la única manera de captar la atención. A veces, los niños optan por la atención negativa antes de conformarse con la falta de atención. En algunos casos, simplemente pasar más tiempo con sus hijos puede eliminar el comportamiento inapropiado.
Situaciones que Pueden Plantear Más Dificultad
Por ahora, con un poco de suerte tenga una muy buena idea de cómo y cuándo usar el tiempo fuera como una manera efectiva para cambiar el comportamiento. Pero, a veces, se presentan situaciones que no son fáciles de manejar.
Por ejemplo, ¿qué pasa si el niño se niega a ir al área de tiempo fuera? Llévelo físicamente. Esto lo puede hacer de una manera controlada pero firme. Explique con calma al niño a dónde va y por qué. Si se presenta como una opción, probablemente el niño continuará con su comportamiento y se dará cuenta rápidamente que tiene el control sobre el padre.
Una vez que el niño es llevado al área de tiempo fuera, es posible que no se quede allí. En esos casos, el área que ha elegido puede ser demasiado amplia. (Ejemplo: Una silla es mejor que un sofá, una esquina es mejor que una habitación.) Quédese atrás, pero cerca del niño para ayudar a desanimar la libertad de moverse. También puede dominar al niño al sostenerlo.
Otra dificultad que puede surgir, particularmente en los niños sensibles, es la necesidad de afecto extra y contacto físico. Un niño sensible no quiere decepcionar a sus padres, así que puede esperar inmediatamente del padre perdón y consuelo. Explique a su hijo que no puede dejar que se lastime ni lastime a los demás, porque lo ama demasiado. Continúe con la rutina efectiva de tiempo fuera y siga con mucho cariño.
Incluso si el niño se disculpa y le ruega que no lo lleve a tiempo fuera, es mejor no cambiar de opinión. Acepte y agradezca al niño por la disculpa, luego hágalo pasar la consecuencia. Cambiar la consecuencia anima a la manipulación.
¿El niño está tratando de tener su atención en el área de tiempo fuera? Aléjese para que esté menos distraído. Cuando se acabe el período de tiempo fuera, dele toda la atención a su hijo.
¿Qué Pasa Si Continúa el Comportamiento?
Algunos niños pueden repetir el mismo comportamiento poco tiempo después de la experiencia de tiempo fuera, pregunte al niño si recuerda lo que sucedió la última vez que se comportó de esa manera. Si no lo recuerda, haga que lo recuerde con la rutina de tiempo fuera. Una vez más, evalúe por qué la técnica no puede ser efectiva y modifíquela adecuadamente. Si el comportamiento continúa, vea más de cerca lo que puede estar causando el comportamiento.
Es importante recordar que los comportamientos que observamos en los niños son manifestaciones explícitas de sus pensamientos internos. Por lo tanto, debe preocuparse por lo que se puede observar, así como por lo que no lo puede hacer. ¿Qué provocó el comportamiento que resultó en tiempo fuera? Algunas veces, algo tan simple como cambiar de ambiente, estar seguro de que están cubiertas las necesidades del niño o comunicar las expectativas apropiadas, pueden prevenir que vuelva a suceder el mismo comportamiento.
En última instancia, incorporar tiempo fuera, así como otras técnicas positivas de disciplina, ayuda a los niños a tener comportamientos positivos que los ayuden a ser independientes y autodisciplinados.


El “time-out” (tiempo fuera) es una técnica utilizada como consecuencia de un comportamiento inapropiado. La consecuencia ocurre después que se ha exhibido el comportamiento. Por lo tanto, el niño aprende y tiene la experiencia del comportamiento inapropiado y no de la respuesta apropiada.

Segundo, la mayoría de los padres lo usan incorrectamente. Es decir, ellos responden molestos o frustrados, colocando al niño en “time-out”, para que ellos mismos puedan tener un descanso, en vez de permitir que el niño use ese momento para pensar sobre lo que hizo y sobre lo que debería hacer diferente, más apropiado y aceptable en el futuro.

Debemos distinguir entre los comportamientos que son fastidiosos y los comportamientos que tienen el potencial de ser peligrosos. Algunos padres reaccionan al comportamiento fastidioso de la misma manera que reaccionan al comportamiento peligroso. Los comportamientos que buscan llamar la atención, por ejemplo, los cuales generalmente son fastidiosos, deben ser ignorados en vez de detenerlos con el “time-out”. Debemos entender cuál es la motivación y/o la función del comportamiento antes de intervenir y usar el “time-out”.

La palabra “fuera” en “time-out” se refiere a que queremos remover al niño del ambiente que está produciendo el comportamiento para que él pueda pensar en las alternativas para lidiar con lo que está sucediendo.

Evite usar “time-out” con niños menores de 5 años. Los niños muy pequeños no deben ser aislados, ni deben ser ignorados o dejados sin la estimulación apropiada. Los niños menores de 5 años que no entienden por qué su comportamiento no es aceptable deben ser dirigidos gentilmente hacia comportamientos y actividades más aceptables.

Un minuto por cada año de la edad del niño es una buena pauta, pero realmente tenemos que pensar sobre qué tipo de consecuencia se necesita para el comportamiento. El “time-out” sucede cuando removemos al niño del área que causa una respuesta y luego dejamos que el niño se calme y piense en lo que está sucediendo. Apenas esto se logre, el “time out” debe terminar. Para algunos niños esto puede tomar menos de un minuto,[/b] y en tal caso es un tiempo muy largo para un niño estar alejado de una actividad que están disfrutando. El dr Phil en su examen parenting eficaz de 17.000 personas encontró que los dos desafíos superiores para los padres hacían el trabajo del castigo y mejoraban funcionamiento de la escuela. En mi experiencia como un profesor y coche de la clase he notado que el obstáculo más grande a mantener disciplina eficaz dentro del hogar es una carencia de constructivo, disciplina de la consistencia. La disciplina eficaz debe ser positiva, constructiva y para la corrección más bien que punitivo. Muchos padres miran sobre disciplina como último recurso cuando son en una rabia y por lo tanto eran confusos y contrarios en su uso de Tiempo hacia fuera.

¡Representar esto! Tu niño está gritando como ti es matanza él, brazos flaying violentamente los pies que golpean alrededor. Te sientes que enojado y frustrado y quisieras responder gritando detrás en él o el alambique peor que te da una palmada rápida en el fondo. ¿Esto resuena con ti? El pozo I ha experimentado esto muchas veces también. Las rabietas son desafortunadamente horriblemente normales. La mayoría de los niños jóvenes tienen rabietas, juguetes del tiro, la mordedura o estampilla cuando los frustran. Aunque es embarazoso e irritante, cuando están ocupados tranquilamente cerca de usar técnicas eficaces de la disciplina la mayoría de los niños crecen fuera de él. Tiempo hacia fuera es a menudo excedente usado por los padres que no han pensado encima de otras estrategias de la disciplina.

Ser constante él es vital que tu niño sabe que sigues siempre a través.

Los niños no tienen gusto de ser no hecha caso tan si tu niño es comportamiento es pequeño no hace caso de él. Para el comportamiento difícil que no puede ser no hecho caso, y para los niños que desobedecen regularmente sus padres Tiempo hacia fuera pueden ser útiles si están utilizados correctamente. [b]El propósito del tiempo hacia fuera es calmar a tu niño abajo e interrumpir comportamiento difícil. Si un niño es hysterical Tiempo hacia fuera puede no ser la mejor solución
. La investigación demuestra que Tiempo hacia fuera es el más eficaz para los niños tres a seis años de la edad. Tiempo hacia fuera es inadecuado para los niños debajo de dos.
Tiempo hacia fuera es solamente eficaz cuando:

El • el adulto sigue siendo tranquilo
• Que el niño entiende por adelantado sobre Tiempo hacia fuera
• Se ve como una medida que calma
• No es excedente usado


Para utilizar Tiempo hacia fuera como técnica parenting eficaz sugiero las pautas siguientes. Los niños deben ser dichos claramente qué comportamientos conducen a Tiempo hacia fuera. El padre no puede cambiar las reglas en un capricho o cuando están enojadas. Por ejemplo si son las reglas Tiempo hacia fuera se utiliza para las cosas el morder, el golpear y el lanzar que no puedes decidir para enviar a tu niño a Tiempo hacia fuera para que el rechazo coma sus zanahorias en el tiempo de la comida. Recordarla que Tiempo hacia fuera es una manera de ayudarte a calmar abajo y a comportarse mejor. Los niños deben ser demostrados donde del tiempo está el área hacia fuera por adelantado.

Elegir un lugar aburrido seguro, reservado. Los vestíbulos, el paso inferior, la silla que hace frente a una pared o una manta pequeña son toda lugares convenientes de Tiempo hacia fuera. Es siempre una buena idea tener un cuarto de reserva de enviar a tu niño si él rechaza permanecer en el área de Tiempo hacia fuera. Recordar que Tiempo hacia fuera no es un castigo así que que no utiliza un lugar asustadizo tal como un armario o un sótano oscuro.

Ser Tiempo eficaz hacia fuera necesita ser los cerca de tres minutos cortos para un niño de 3 años, cuatro minutos para los cuatro años, un minuto para cada año de la vida de un niño.
Cuando tu niño ha sido reservado para cerca de dos minutos te invitan a que salga. Si tu niño rechaza salir no cajole o la queja no hace caso simplemente de él, él te ensamblará cuando él es listo. Pedir a tu niño una apología. Es importante a este punto discutir tranquilamente y qué ha sucedido no dar una conferencia agradablemente. Muchos padres omiten la fase final - la discusión. Es de hecho la parte más importante del Tiempo que usa hacia fuera con eficacia porque durante la discusión enseñan el niño la manera correcta de comportarse. Finalmente dar a tu niño un abrazo para tranquilizarlo que todavía lo amas. Éste es cómo utilizar tiempo hacia fuera como técnica parenting eficaz.


A veces los padres entramos en desesperación cuando los niños se portan mal y no sabemos como ponerlos en su sitio sin agresiones físicas.
En esos momentos es imprescindible manetenerse lúcido y tranquilo para controlar la situación, porque si dejamos que nos lleve la ira lo unico que conseguiremos es un niño golpeado y sin haber comprendido exactamente lo que sucedió.
Yo soy partidaria del “TimeOut“, en esos momentos en los que mi hija entra en un estado de nervios y no sabe lo que hace , la cojo de la mano y le dijo en tono suave :”Ahora vas a pensar en lo que hiciste”, la llevo a alguna de sus sillitas y la siento para que reflexione. En general no dura mas que unos segundos en ese estado, la rabia se le pasa y en seguida pide perdón por lo sucedido.
Pero el time out no es para todos los días y todas las situaciones, si la niña se pone nerviosa porque su papá se va a trabajar y por eso patalea en el suelo es obvio que no es momento de “castigarla” por sentir frustración, pero en aquellos casos que solo quiere que se haga su voluntad aún siendo imposible y empieza a revolear sus manos tratando de agredirnos físicamente, se hace casi obligatorio llevarla a pensar.
Buscando más información sobre el “tiempo fuera” encontré esta curiosa alfombrita que reemplaza al rincón o la silla, haciendo menos traumática la relación del niño con el lugar del “castigo”.


Quiero aclarar que el “time out” debe ser usado siempre respetando al niño, y nunca usar los tiempos reglamentarios que aconsejan (un minuto por año del niño), ya que todos los niños son diferentes y muchos pueden angustiarse demasiado en ese momento, echando a perder cualquier tipo de “acción pedagógica” de este sistema.
A veces mi hija largaba un llanto de angustia muy doloroso cuando la sentábamos en la sillita, y en ese instante (aunque hubieran pasado 3 segundos) el time out se acababa, porque estaba mas que claro que ella había comprendido lo que había hecho mal. Siempre que termina ese momento nos abrazamos y nos damos un beso pidiendonos perdón, ella por lo que haya hecho y generalmente yo por haberle gritado en algún momento. Siempre hay que reconciliarse después.


El tiempo fuera debe ser flexible, adaptándose al contexto, situación , edad y caracter del niño, y por sobre todas las cosas ¡¡ por favor, no hagan esto con niños menores de 2 años!!“Time Out Spot” (significa Punto de tiempo fuera) es la web en la que venden estas alfombritas, con una tienda on line para hacer pedidos, y el precio para quien quiera encargar una es de $22. También hay una alternativa exterior para quien quiera implementarla en el patio o el jardín.
El punto gracioso de esta web es una camiseta (disponible en varias tallas y colores) con la leyenda :”Mommy Needs a Time Out” (Mami necesita un “tiempo fuera”). Es una pena que no haya para los papis también.
n hasta los 5.

tambien para que te des cuenta de que ha de ser un castigo reservado para:

-comportamientos realmente graves
-comportamientos imporpios de la edad (por ejemplo es normal que un niño de 2 años ahga una rabieta, no lo es a los 6 años)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#188800 A mi hijo ya le han sentado dos veces en la "cadira del pensament":
1º) el viernes estaba en el patio paseando con la bici y una nena de su clase se puso en medio, Sergi le dio una patada porque la niña se puso en medio y no le dejaba pasar.
2º) hoy se despierta de la siesta y empieza a gritar, los demás niños estaban durmiendo, la profe le dice que no haga ruido, Sergi grita más, resultado: silla. Sergi le dice que no le siente que no gritará más, lo levanta de la silla y él le da una colleja a su compañera. A la Silla.

La primera situación me la ha explicado mi hijo, el suceso de hoy mi marido. Pues sí mi marido está angustiado porque en la guardería le dicen que si nuestro hijo siempre consigue lo que quiere y que si en casa grita y si no nos hace caso... Lo que faltaba, ya la tengo otravéz liada con que lo tengo malenseñado, mal criado, que no lo dejo llorar...
Yo lo que se es que si a mi hijo se le explican las cosas el comprende, pero es cierto que únicamente tiene como límites los realmente peligrosos y que normalmente le acepto todo para consolarle. No se quizás es cierto que en algunas ocasiones me tengo que poner seria con él y luego cuando entienda que eso está mal abrazarle...

Lo cierto es que ellos entienden, cuando yo le pregunté que por qué lo sentaron en la cadira me dijo que porque le dió una patada a su compañera, él sabe que el comportamiento no está bien..

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#188814 desde luego no se les puede dejar hacer cualquier cosa para que no lloren. cualquier cosa que sea peligrosa para ellos o los demas se debe impedir, por todos los medios incluso aunque provoque un berrinche. mediando la explicación pertinente.

pero veo dos cosas mal en la guarderia:

-utilizan el mismo tipo de consecuencia negativa (la silla) para un comportamiento realmente grave (pegar a un compañero) que para uno de menor trascendencia (gritar al despertar de la siesta. simplemente a lo mejor se desperto con una pesadilla o se desperto por una molestia sin haber dormido lo suficiente. y en este caso castigarle por algo que no estaba haciendo mal fue contraproducente)

-tu hijo SABE perfectamente que no debe pegar a un compañero. pero aun no ha adquirido la capacidad de PENSAR "no debo hacer esto" ants de ACTUAR. y hasta los 3 años no la va a adquirir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#188826 Nosotros hemos utilizado, y no descartamos a volver a utilizar, el tiempo fuera.

Cuando el comportamiento de la pequeña no es aceptable (pegar, romper) le explicamos que no se hace y el porque. Si vuelve a hacerlo, le damos un aviso. Si vuelve a hacerlo, rincón.

Cuanto tiempo? no lo determinamos nosotros. Lo determina ella. Consideramos que 2-3-4-5-... minutos es excesivo (porque por esa regla de 3, a mi que me aplicarian 33 minutos? creo que con 1 ya tengo suficiente). Vamos a hablar con ella y le volvemos a explicar el porque su comportamiento no era aceptable (NUNCA debemos decir que son niños malos, sino que su comportamiento no es aceptable/bueno). Si acepta volver con un comportamiento aceptable, un fuerte abrazo y queda el tema zanjado.

Por cierto, hubo un dia que ella se porto mal y yo, en lugar de razonar, me porté mal (grité). Pues el tiempo fuera fue para las 2. Ya nos ves a las 2 en el rincón. Mi compañero :roll: