Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#11940 Hola, el otro dia puse un mensaje porque mi niña tenia tos. Pues por la noche la paso fatal, y ayer la llevé al pediatra y resulta que vuelve a tener bronquiolitis, es la 2ª en 2 meses, esta vez está con inhaladores (atrovent y seretide), qué penita me da...

Además, me dijo el pediatra que si no la saco de la guarderia esto va a ser cada vez peor, me explic´que los bebes que hacen tantas bronquiolitis seguidas es porque tienen un problema pulmonar que los hace más susceptibles a eso, que suele resolverse espontáneamente antes de los 4 años, pero que mejor si está en casa. Le van a hacer pruebas para confirmarlo, ahora mismo no se muy bien de que se tata, en 10 dias tengo que volver y me lo explicará mejor.

Asi que nada, a sacarla de la guarde y a buscar una canguro, me va a suponer un palo econ´mico, pero la salud es lo 1º ... a ver donde encuentro yo a alguien de quien fiarme, con lo desconfiada que soy....

Perdonad el rollo, pero necesitaba contarlo.
Un beso a todas
Juana Mª y Lucia (7 meses y medio)
por Esther.
#11952 Ánimos!!
Yo tengo de todo: guardería y canguro.
Al principio también tenía mucho estrés por no saber quien metes en casa: la primera me la medio recomendaron (medio, pq otra persona me dijo que no me fiara) y fatal, el niño lloraba (yo me quedé algún día en casa controlando sin que me viera él) y no le veía contento; con la segunda, que también me la recomendaro, fué fantástico. Está encantado con ella.
Mi consejo es que los primeros días le adaptes a esa persona, que te vea que estás a gusto con la canguro. Luego le dejas solo con ella y a ver como reacciona... si llora mucho... y en fin! que los niños no engañan, si él está bien cuidado y a gusto verás que le sonríe, ... no sé, ahora te meto el rollo pero yo he tenido las dos posibilidades y hay una diferencia abismal. Y lo ves fijándote en pequeños detalles y sobretodo en como te recibe el bebé cuando llegas de trabajar, si le sonríe a ella...
Ya verás como irá bien. Intenta que te recomienden a alguien.
Suerte con la bronquiolitis... espero que pronto mejore...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#11959 Yo tengo a la mayor en la guarde y al pequeño en casa con una chica (nuestra Isa) que busqué cuando Paula tenía 4 meses.
Ella es estupenda, la quiero mucho porque veo que quiere a mis hijos y los cuida muy bien. Ella es "Auxiliar de Jardín de Infancia" y me la recomendó una profesora suya de la academia que es conocida de mi marido. A lo mejor podrías buscar en una academia, al menos sabes que el trabajo le gusta.
De esta forma este año lo tengo todo cubierto , porque cuando Paula se pone malita y no va a la guarde la dejo en casa con Isa y Guille, es un alivio.
Yo estoy tb pensando en sacarla de la guarde pero porque se queda todas las mañanas llorando. Luego me dicen que se le pasa enseguida y que el resto de la mañana está bien, come bien, juega ...
Pero digo yo que ese rato que está llorando será porque se cree que la voy a dejar allí, o yo que sé ...
Además no veo la necesidad de ir al cole tan pronto un niño de dos años, es casi un bebé, y pudiendo estar en casa ...
Por otra parte desde que está en la guarde come mucho mejor, la veo mucho más espabilada , habla por los codos, me cuenta un montón de cosas que aprende. Y mi marido se empeña en que siga yendo.
Bueno, lo siento, que este es tu post y vaya el rollo que estoy soltando.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#12047 SI que es complicado encontrar a alguien... por otra parte, la mia también llora mucho cuando la dejamos en la guarde, y aunque alli esten bien, imagino que ella quiere brazos a todas horas, como en casa, y alli no hay brazos para todos, claro, asi que quizas en casa con una canguro se encuentre mejor, a ver si va bien...es tan bebe todavia...

Ya os contaré.
Un besito
Juana Mª y Lucia (7 meses y 20 dias)
Avatar de Usuario
por rafi
#12132 que vaya todo muy bien y que se recupere pronto.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: