Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
y si no quiere comer pues oye, a la camita tranquilo con su mami
me parece que en tu historia sobraban personajes
Avisarle con tiempo, que dentro de poco va a comer ( por si está jugando), no sé como le dan la comida ( sentado en una trona, en las piernas o él sentadito en una mesita).
A nosotros nos vá bien, cuando le aviso con tiempo, es más le pregunto si tiene hambre y le doy 2 opciones a ver cual le apetece, dejo que el coma con el tenedor, o con las manos ( como mejor le venga ese momento).
Por lo general comemos en la cocina, pero algunas veces me ha pedido ir al ion ( salón) entonces he preparado su comida y nos hemos ido a comer al salón, sentados en el suelo.
Yo no puedo pedirle a mi niño que aguante sentado muchos minutos, tampoco puedo pedirle que se coma algo que no le gusta, mucho menos si le apetece cogerlo con la mano, negarselo ( no digo que sea vuestro caso) pero estamos en una edad, tu hijo y el mio ( el mio con casi 22 meses) en que les gusta comer solos, y porque no, algo que les guste.
Si no quiera comer, pues seguir con otra cosa, que se niegue a comer, puede ser sólo señal de no tener apetito en ese momento ( por tema de dientes, sueño, muy cansado)
Dices que luego hubo que dormirlo a la "fuerza" quizás estaba tan cansado que no le apetecía comer y de alguna manera no sabía como decirlo, en lo posterior si ya se acerca su hora de siesta adelantar la comida y si no,no pasará nada si come después.
un abrazo y que mejoren pronto las cosas
que te persigo niña
otro achuchón
A mí en estos casos me sirve mejor dejar la comida en la cocina, decirle "cuando te calmes lo hablamos" intentar darle un abrazo si se deja y sino quedarme a su lado, y en cuanto pasa la crisis y ya todo está calmado preguntarle si quiere comer o quiere ir a dormir directamente (ya que muchas veces lo que pasa es que tiene sueño). Te aseguro que así no dura 45 minutos...