Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#187340 Hola chicas: otra vez yo por aqui con lo mismo hace poco escribi por que estaba muy desconcertada, lei todos los articulos que me enviaron y aprendi muchimo la verdad, he puesto en practica varias cosas, mi hijito de 23 meses se habia calmado pero vuelve otra vez a lo mismo precisamente ayer llame a mi mama, que es la que lo cuida y tremenda pataleta de 45 minutos en la que estuvo llorando sin parar, se le fue a dar el almuerzo y dijo que no queria arroz pollo pasta, entonces dijo que popa, se le trajo sopa y que no (mientra que llora todo eltiempo) luego que se la dieran en la cocina se lo llevaron para alla y no que en el comedor van para alla tampoco que no que la votaran, vino la tia y tampoco le recibio, vino otra tia y tampoco les pegaba, un amigito y tampoc tambien le pego y llore y llore, mi mama le tiene mucha paciencia, al rato volio otra tia y lo consintio un poco y logro darle la sopa, con mil piruetas, al terminar siguio llorando y tuvo que cogerlo a la fuerza a dormir, digo a la fuerza por que tenia sueño y mal genio por lo mismo sin querer o poder dormirse, de tanto llorar por fin se durmio!!!!, ay no sabemos que hacer cuando la coge de esa forma se le da gusto que aqui no que alla que esto que lo otro pero no nada le sirve y cuando se le da gusto entonces no lo quiere y llora y llora, mi mama termino con migraña :cry: y yo con tristeza y angustia de no saber que hacer o por que se comporta asi, ni consentirlo, ni levantar la voz, ni hablarle serio nada. ayuda por fa chicas que hago???? :shock:
Avatar de Usuario
por nang
#187345 tal vez lo único que tenía era sueño y por eso se puso así, cuando se ponen con pataletas, pues a veces, es mejor que te vayas a solas con él y le digas te quiero mucho, ya pasó cariños, tranquilo, tranquilo, mami te quiere mucho y así con palabras suaves hasta que se le pase el enfado
y si no quiere comer pues oye, a la camita tranquilo con su mami
me parece que en tu historia sobraban personajes
Avatar de Usuario
por mamigatito
#187348 Luliana, con la edad de tu pequeño ya le puedes preguntar ( en este caso la abuela) que es lo que desea almorzar.

Avisarle con tiempo, que dentro de poco va a comer ( por si está jugando), no sé como le dan la comida ( sentado en una trona, en las piernas o él sentadito en una mesita).

A nosotros nos vá bien, cuando le aviso con tiempo, es más le pregunto si tiene hambre y le doy 2 opciones a ver cual le apetece, dejo que el coma con el tenedor, o con las manos ( como mejor le venga ese momento).

Por lo general comemos en la cocina, pero algunas veces me ha pedido ir al ion ( salón) entonces he preparado su comida y nos hemos ido a comer al salón, sentados en el suelo.

Yo no puedo pedirle a mi niño que aguante sentado muchos minutos, tampoco puedo pedirle que se coma algo que no le gusta, mucho menos si le apetece cogerlo con la mano, negarselo ( no digo que sea vuestro caso) pero estamos en una edad, tu hijo y el mio ( el mio con casi 22 meses) en que les gusta comer solos, y porque no, algo que les guste.

Si no quiera comer, pues seguir con otra cosa, que se niegue a comer, puede ser sólo señal de no tener apetito en ese momento ( por tema de dientes, sueño, muy cansado)

Dices que luego hubo que dormirlo a la "fuerza" quizás estaba tan cansado que no le apetecía comer y de alguna manera no sabía como decirlo, en lo posterior si ya se acerca su hora de siesta adelantar la comida y si no,no pasará nada si come después.

un abrazo y que mejoren pronto las cosas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#187353 Marga que nos hemos cruzado :mrgreen:

que te persigo niña ;-)

otro achuchón

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#187404 La comida y donde comerla era lo de menos. A tu peque le ocurría algo, se sentía mal por lo que fuera y además estaba probablemente cansado además de hambriento lo cual hizo que estallara. Creo que precisamente el estar intentando ofrecerle una cosa detrás de otra para calmarle fue lo que hizo que se pusiera peor, porque aunque pidiera cosas materiales segurísimo que no era eso lo que realmente necesitaba y ni él sabía lo que le ocurría.

A mí en estos casos me sirve mejor dejar la comida en la cocina, decirle "cuando te calmes lo hablamos" intentar darle un abrazo si se deja y sino quedarme a su lado, y en cuanto pasa la crisis y ya todo está calmado preguntarle si quiere comer o quiere ir a dormir directamente (ya que muchas veces lo que pasa es que tiene sueño). Te aseguro que así no dura 45 minutos...

Cani+Patri 9/12/2004