Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#187227 Me llegó esto al correo, me lo envió una amiga que está embarazada, la verdad, después de leerlo me quedé un poco asustada, nuestros hijos van a estar sometidos a mucha presión y cómo debemos prepararlos para esto?. Llegué a la conclusión de que si para tener hijos "triunfadores" hay que ser un padre así como el de este artículo, yo paso, prefiero un hijo feliz ahora. A ver qué les parece a ustedes

"CÓMO PREPARAR HIJOS TRIUNFADORES?"
Expositor: Osvaldo Cuadro Moreno

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el de nuestros padres ni el nuestro. En ese mundo, lo determinante para triunfar será el CARÁCTER y no el CONOCIMIENTO como pudiéramos creer.

Tener TEMPLE, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de los
fracasos un desafío y no una tragedia,....., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal.

Para los trabajadores "independientes" será un autorequisito.
Un hijo forjará carácter si percibe claramente la AUTORIDAD -no autoritarismo- de los padres (ambos). Con presencia de Autoridad los chicos a su vez actuarán con Autoridad para resolver sus problemas; actuarán por "determinaciones". Sin presencia de Autoridad
nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por "impulsos" con los
consecuentes problemas de adaptación. Exceso de autoridad?.....siempre será mejor exceso que falta de autoridad.

El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: "La Autoridad no debe humillar". Básicamente, lo que es el niño hoy, será el adulto mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.
Queremos que nuestros hijos no sufran?.....entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarles evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento sino, cuando aprenderá?. Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato con sus
congéneres.

No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas sin un poco de sufrimiento.
Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr marcas?. Eso se aplica a todo tipo de "campeón" y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros.....pero les hacemos daño con
miras al futuro.
Hay que enseñarles a hacer "esfuerzos suplementarios". Que sepan que siempre se puede un poquito más.
***IMPORTANTE ***, hay que enseñarles a CARECER, es decir, a "sentir la falta "de" y arreglárselas por si mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen sus zapatillas de marca fina.....tonterias!.... Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Por favor, si no lo hacen de chicos, les sera muy difícil de grandes y.... allí si que van a sufrir.....y nosotros con ellos.
Cómo les enseñamos a CARECER?..... Dándoles un poquito menos de lo que necesitan!!!. No hay otra manera!!!. Sino, como sienten la falta de....?. Así aprenden a APRECIAR LO QUE TIENEN. Aprenden a NO SER INGRATOS.
Aprenden a GOZAR DE LA VIDA.....que muchas veces se goza en LAS PEQUEÑAS COSAS. Aprenden a NO SER QUEJOSOS. (Los de recursos humanos ponen de candidatos al despido primero siempre a los quejosos).
Una ESCUELA excelente para aprender a CARECER (sin morir en el intento) es LA MESA DEL HOGAR, la comida!!!. Que cosa debemos darles de comer?.......LO QUE NOSOTROS QUERAMOS!!!. Es no solo por su bien estomacal sino que es una excelente forma de que aprendan a CARECER, que no sean INGRATOS, que no sean QUEJOSOS... "Mami-Papi no me gustan las lentejas".....si quieren hacerle un bien para la vida denle las lentejas..... habrá berrinches.....no se exalten (autoridad no es gritar).....que no coma si no quiere......pero cuando le vuelva el hambre: Sorpresa...LENTEJAS!. No quiere?......que no coma (no habrá pediatra bueno que diga que morirán)...... la siguiente comida:
Sorpresa.....las LENTEJAS del refrigerador calentadas. "Mami-Papi yo sólo como hamburguesa con papas fritas".....si no ha pasado por la prueba de LENTEJAS, ENSALADAS, FRUTAS, ETC,........NO SE DEJEN CHANTAJEAR EMOCIONALMENTE. Es por el bien de sus hijos. Parece increíble pero SI NO HACEMOS ESE TIPO DE COSAS......No se podrá ADAPTAR!!!. La comida es una buena escuela del Carecer pues así luego no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo, en el mundo real!.
No quieren comer?...que no coman!.....no importa! (no se alteren pero sean 2 padres). Así hasta que coman las lentejas, etc. Sino estarán -casi seguro- FREGADOS EN LA VIDA.

Hay que EDUCARLOS EN EL SERVICIO. Una familia normal es un Equipo de
Trabajo. Con pocas tareas -tender cama, arreglar lugares, lavar platos, pintar, etc- desde chiquitos, como jugando, aunque lo hagan mal varias veces (paciencia por el bien de todos). Si no hacen este tipo de cosas..... tendrán problemas luego. Pueden apostar. Las escuelas mas importantes de liderazgo del mundo (donde se educan los hijos de
jeques árabes o de megaempresarios) son MUY DURAS!!!. Se les enseña a
CARECER. Te levantan temprano, te friegan (sin sadismos).....para que sepas y entiendas al mundo....y lo puedas liderar.
Propinas?.....que sean un poquito menos de lo que creen que necesitan. Así aprenden a administrar el dinero. Se recomienda cantidades fijas y semanales. Claro que se deben aceptar excepciones y sobregastos, pero conversadas serenamente.
Hagan hijos LUCHADORES y no peleles debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a si mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. También hay que ILUSIONARLOS con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón.
***LO MAS IMPORTANTE*** : Los hijos con Carácter templado, conocimiento del Carecer, educados en el Servicio y plenos de Amor e Ilusiones serán HIJOS TRIUNFADORES. Y "triunfadores" no equivale a solamente tener dinero: Deben
ser felices con lo que hacen, con su vida. Solamente así podrán hacer felices a otros.
Para los padres: NO se apasionen con las notas de la libreta; 16 de los 20 mayores empresarios del siglo XX fueron malos en el colegio o no lo terminaron. Tuvieron CARÁCTER templado.

Reflexionen y continúen o reempiecen a Hacer Hijos Triunfadores .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#187248 hay cosas que dice que no son tan descabelladas, en otras no estoy de acuerdo, pero creo que los hij@s tiene que aprender a valorar las cosas, porque hoy en día se les da de todo y así no valoran nada, me refiero a cosas materiales, no a dar amor,cariño, atenciones y más amor
Avatar de Usuario
por solecilla
#187265 a mi tampoco me parece todo tan mal.



-hemos de enseñarles lo que es la autoridad. la autoridad no es algo que se tiene. es algo que el niño otorga a sus padres cuando ve que estos le entienden, estan de su lado y le ayudan.



El poder se recibe,
la autoridad hay que ganarla
en buena lid:
se conquista mereciéndola.

Mandar es fácil. Conseguir ser obedecido, ya no tanto. Y lo que exige un auténtico arte es conseguir que los hijos obedezcan en un clima de libertad.


-tambien estoy de acuerdo en que hay que facilitar en los posible que ellos mismos encuentren solución a los conflictos. o prestarles la ayuda minima que necesiten para lograr el exito:


Lo principal es intentar siempre que sea posible que ellos mismos o con nuestra ayuda resuelvan la situación. Les podemos animar simplemente escuchando lo que tienen que decir, contandoles alguna experiencia pasada nuestra, o mejor aun suya.

Es importante que cuando el sentimiento es negativo, el niño sepa separar el problema de si mismo: tengo un problema pero no soy un problema. Para esto es fundamental no culparle nunca por tener una emocion negativa (por ejemplo celos de un hermano: no es incorrecto tener celos, ni pensar que estaba mejor sin su hermano, aunque si lo sea expresarlo por ejemplo con una agresión).

Una posible estrategia es poner nombre al problema: el nombre puede ser un sustantivo que les haga enfadar, que no le guste o le produzca rechazo para que se anime a luchar contra el y vencerle: asi ve que lo malo no es el, sino esa reacción negativa que controla su conducta.

Tambien poner los problemas por escrito puede ayudar a que el niño tome distancia con el hecho y sus sentimientos y le permita encontrar una solución. Todo ello va encaminado a que los niños externalicen sus conflictos y los vean como algo abordable y que es posible solucionar.

Pero lo mas importante es que después de todos los pasos anteriores: escuchar, nombrar, validar, empalizar…dejemos que el niño hable: del sentimiento, de su origen y trate de buscar una solución (si la hay) al problema.

Volviendo al ejemplo del principio: un niño que se deja los juguetes en el jardin y se le estropean. Hay que escucharle, hacerle saber que esta triste y que es normal, que le comprendemos y somos capaces de ponernos en su situación. Permitir que llore si lo necesita. Y cuando se encuentre mas tranquilo pedirle que nos cuente si a el se le ocurre algun modo de que no vuelva a pasar lo mismo.

Si la situación es mas complicada: por ejemplo, un niño que esta triste porque su padre se se va a pasar una semana fuera de casa: tras reconocer, verbalizar y empalizar, podemos pedirle que nos cuente si hay algo que le haria sentir mejor. Si es muy pequeño podemos sugerirle ideas: ver fotos del padre, llamarle por telefono…



y tambien con no obligarles a comer


No quieren comer?...que no coman!.....no importa



hijos templados: efectivamente., seguro que proceden de familias de padres templados. es decir, que no se dejan llevar por la ira, que son capaces de templarse cuando se enfadan.

y tambien estoy de acuerdo en que los niños tienen que aprender que la casa es de todos y que es labor de todos que este en condiciones.


pero hay simplemente partes qeu son vomitivas:

Cómo les enseñamos a CARECER?..... Dándoles un poquito menos de lo que necesitan!!!. No hay otra manera!!!. Sino, como sienten la falta de....?. Así aprenden a APRECIAR LO QUE TIENEN. Aprenden a NO SER INGRATOS.
Aprenden a GOZAR DE LA VIDA.....que muchas veces se goza en LAS PEQUEÑAS COSAS. Aprenden a NO SER QUEJOSOS. (Los de recursos humanos ponen de candidatos al despido primero siempre a los quejosos).
Una ESCUELA excelente para aprender a CARECER (sin morir en el intento) es LA MESA DEL HOGAR, la comida!!!. Que cosa debemos darles de comer?.......LO QUE NOSOTROS QUERAMOS!!!. Es no solo por su bien estomacal sino que es una excelente forma de que aprendan a CARECER, que no sean INGRATOS, que no sean QUEJOSOS... "Mami-Papi no me gustan las lentejas".....si quieren hacerle un bien para la vida denle las lentejas..... habrá berrinches.....no se exalten (autoridad no es gritar).....que no coma si no quiere......pero cuando le vuelva el hambre: Sorpresa...LENTEJAS!. No quiere?......que no coma (no habrá pediatra bueno que diga que morirán)...... la siguiente comida:
Sorpresa.....las LENTEJAS del refrigerador calentadas. "Mami-Papi yo sólo como hamburguesa con papas fritas".....si no ha pasado por la prueba de LENTEJAS, ENSALADAS, FRUTAS, ETC,........NO SE DEJEN CHANTAJEAR EMOCIONALMENTE. Es por el bien de sus hijos. Parece increíble pero SI NO HACEMOS ESE TIPO DE COSAS......No se podrá ADAPTAR!!!. La comida es una buena escuela del Carecer pues así luego no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo, en el mundo real!.
No quieren comer?...que no coman!.....no importa! (no se alteren pero sean 2 padres). Así hasta que coman las lentejas, etc. Sino estarán -casi seguro- FREGADOS EN LA VIDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#187279
Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el de nuestros padres ni el nuestro.


Lo que opino de esto lo dice mi firma.


Tener TEMPLE, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de los
fracasos un desafío y no una tragedia,....., eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal.

Para los trabajadores "independientes" será un autorequisito.
Un hijo forjará carácter si percibe claramente la AUTORIDAD -no autoritarismo- de los padres (ambos). Con presencia de Autoridad los chicos a su vez actuarán con Autoridad para resolver sus problemas; actuarán por "determinaciones". Sin presencia de Autoridad
nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por "impulsos" con los
consecuentes problemas de adaptación. Exceso de autoridad?.....siempre será mejor exceso que falta de autoridad.



En eso tiene razón, sin educación autoritaria nuestros hijos se adaptarán fatal al jefe de personal


El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: "La Autoridad no debe humillar". Básicamente, lo que es el niño hoy, será el adulto mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial.
Queremos que nuestros hijos no sufran?.....entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarles evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento sino, cuando aprenderá?. Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato con sus
congéneres.



Salgo pitando a comprarme un "sufridrómetro", no sea que se vaya la mano con la dosis y acabe humillando y se me pase el punto del niño.


No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas sin un poco de sufrimiento.
Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr marcas?. Eso se aplica a todo tipo de "campeón" y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros.....pero les hacemos daño con
miras al futuro.


Claro que sí, hombre, sufrir es la salsa de la vida. Y cuando el atleta gane un trofeo, le arreamos con él en la cabeza, más que nada por hacerle un favor.


Hay que enseñarles a hacer "esfuerzos suplementarios". Que sepan que siempre se puede un poquito más.



Eso lo sabe porque se lo dice su mujer todas las noches


***IMPORTANTE ***, hay que enseñarles a CARECER, es decir, a "sentir la falta "de" y arreglárselas por si mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen sus zapatillas de marca fina.....tonterias!.... Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Por favor, si no lo hacen de chicos, les sera muy difícil de grandes y.... allí si que van a sufrir.....y nosotros con ellos.
Cómo les enseñamos a CARECER?..... Dándoles un poquito menos de lo que necesitan!!!. No hay otra manera!!!. Sino, como sienten la falta de....?. Así aprenden a APRECIAR LO QUE TIENEN. Aprenden a NO SER INGRATOS.


Esto no falla, lo dicen todos los rácanos que aparte de escatimar el afecto a sus hijos, encima les regatean la playstation.

Aprenden a GOZAR DE LA VIDA.....que muchas veces se goza en LAS PEQUEÑAS COSAS. Aprenden a NO SER QUEJOSOS.


Y esto es lo que le contesta este señor a su mujer todas las noches

(Los de recursos humanos ponen de candidatos al despido primero siempre a los quejosos).


Sé de muy buena tinta que los de recursos humanos ponen de primer candidato al despido al que mejor índice tiene de la siguiente ecuación:

Sueldo alto que nos ahorramos/indemnización que le debemos

Una ESCUELA excelente para aprender a CARECER (sin morir en el intento) es LA MESA DEL HOGAR, la comida!!!. Que cosa debemos darles de comer?.......LO QUE NOSOTROS QUERAMOS!!!. Es no solo por su bien estomacal sino que es una excelente forma de que aprendan a CARECER, que no sean INGRATOS, que no sean QUEJOSOS... "Mami-Papi no me gustan las lentejas".....si quieren hacerle un bien para la vida denle las lentejas..... habrá berrinches.....no se exalten (autoridad no es gritar).....que no coma si no quiere......pero cuando le vuelva el hambre: Sorpresa...LENTEJAS!. No quiere?......que no coma (no habrá pediatra bueno que diga que morirán)...... la siguiente comida:
Sorpresa.....las LENTEJAS del refrigerador calentadas. "Mami-Papi yo sólo como hamburguesa con papas fritas".....si no ha pasado por la prueba de LENTEJAS, ENSALADAS, FRUTAS, ETC,........NO SE DEJEN CHANTAJEAR EMOCIONALMENTE. Es por el bien de sus hijos. Parece increíble pero SI NO HACEMOS ESE TIPO DE COSAS......No se podrá ADAPTAR!!!. La comida es una buena escuela del Carecer pues así luego no serán quisquillosos en sus relaciones sociales, en el trabajo, en el mundo real!.
No quieren comer?...que no coman!.....no importa! (no se alteren pero sean 2 padres). Así hasta que coman las lentejas, etc. Sino estarán -casi seguro- FREGADOS EN LA VIDA.


Recordadme que si conozco algún día a este señor le haga el menú especial de mi abuela: cabeza de cordero con ojos y todo, testículos de cerdo recién cortados, morcillas y caracoles en salsa picante. Mira, el fregado sin embargo sin embargo se lo perdonaremos, que para eso va invitado

Hay que EDUCARLOS EN EL SERVICIO.


Eso sí que no, mis hijas se educan en el salón, faltaría más

Una familia normal es un Equipo deTrabajo. Con pocas tareas -tender cama, arreglar lugares, lavar platos, pintar, etc- desde chiquitos, como jugando, aunque lo hagan mal varias veces (paciencia por el bien de todos). Si no hacen este tipo de cosas..... tendrán problemas luego. Pueden apostar. Las escuelas mas importantes de liderazgo del mundo (donde se educan los hijos de jeques árabes o de megaempresarios) son MUY DURAS!!!. Se les enseña a CARECER. Te levantan temprano, te friegan (sin sadismos).....para que sepas y entiendas al mundo....y lo puedas liderar.


Me parece perfecto. Van a necesitar un buen sueldo para pagar al psiquiatra.

Hagan hijos LUCHADORES y no peleles debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a si mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. También hay que ILUSIONARLOS con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón.


Entiendo que en las frías y solitarias noches de invierno, consuela mucho pensar que las personas que viven rodeadas de calor y afecto sin medida son en realidad unos pobres peleles debiluchos sobreprotegidos

***LO MAS IMPORTANTE*** : Los hijos con Carácter templado, conocimiento del Carecer, educados en el Servicio y plenos de Amor e Ilusiones serán HIJOS TRIUNFADORES. Y "triunfadores" no equivale a solamente tener dinero:


No claro, también equivale a tener poder. Poder por ejemplo de comprarte por fin la dichosa play, o de machacar como buen jefe de personal al estilo paterno a esos dichosos peleles sobreprotegidos

Para los padres: NO se apasionen con las notas de la libreta; 16 de los 20 mayores empresarios del siglo XX fueron malos en el colegio o no lo terminaron. Tuvieron CARÁCTER templado.
Reflexionen y continúen o reempiecen a Hacer Hijos Triunfadores .[/i]


Este hombre tiene mala memoria. Se le acaba de olvidar que en el párrafo anterior ha dicho que no se trataba de hacer dinero


Pido perdón por no tomármelo en serio, también yo creo que hay algún párrafo salvable, pero el tono general, el titulillo y tanta mayúscula me ha puesto un poco levantisca.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#187287 no me hace falta la aspirina, el humor, como casi siempre es la mejor medicina. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#187297 Tienen razón, hay algunas cosas salvables, pero en general me parece que recoge el pensamiento moderno, educar a los hijos para triunfar implica enseñarles a sufrir, a carecer, no quejarse, todo para que los de recursos humanos estén contentos con ellos?, y es que más allá de algunas partes interesantes que ustedes me hicieron notar, el mensaje final es ése, y no me gusta para nada.
bittmaijo, me encantó.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#187326
bittmaijo escribió:

Hay que enseñarles a hacer "esfuerzos suplementarios". Que sepan que siempre se puede un poquito más.



Eso lo sabe porque se lo dice su mujer todas las noches

Aprenden a GOZAR DE LA VIDA.....que muchas veces se goza en LAS PEQUEÑAS COSAS. Aprenden a NO SER QUEJOSOS.


Y esto es lo que le contesta este señor a su mujer todas las noches



que risa me ha dado. :juas :juas :juas

A mi en general no me ha gustado, dice cosas razonables, pero muy obvias, nada nuevo, pero el contexto general es horrible. :twisted:

Creo que este articulo se quedará fuera de mis archivos.

edito para corregir faltas de ortografia :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por nang
#187339
***IMPORTANTE ***, hay que enseñarles a CARECER, es decir, a "sentir la falta "de" y arreglárselas por si mismos. Hay chicos que no juegan su deporte si no tienen sus zapatillas de marca fina.....tonterias!.... Si no aprendes a carecer no aprendes a arreglártelas. Aunque tengamos para darles el 100%, los chicos deben saber el valor de las cosas. Por favor, si no lo hacen de chicos, les sera muy difícil de grandes y.... allí si que van a sufrir.....y nosotros con ellos.Cómo les enseñamos a CARECER?..... Dándoles un poquito menos de lo que necesitan!!!. No hay otra manera!!!. Sino, como sienten la falta de....?. Así aprenden a APRECIAR LO QUE TIENEN. Aprenden a NO SER INGRATOS.
lo dicen todos los rácanos que aparte de escatimar el afecto a sus hijos, encima les regatean la playstation.

Pues yo debo ser una rácana porque es lo único que me parece razonable de lo que dice este señor y no escatimo el afecto a mi hijo.
Yo veo que hoy en día l@s niñ@s tienen demasiadas cosas y no valoran nada, por supuesto que no me gustan los juegos que, como la play, fomentan todavía más la individualidad y la insociabilidad.
En fin, sería largo de explicar lo que pienso, pero según tu teoría soy una rácana.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#187363 nang, creo que estamos hablando de lo mismo, esa es una sutileza, todos estamos de acuerdo que los niños deben valorar las cosas, que sepan que cuestan y que hay gente que tiene muy poco o nada material, pero no escatimamos en afecto. Eso no es necesario explicando haciendolos 'carecer' que palabra tan fea, y cual es el limite???, yo no lo se, porque para uno Carecer seria no comprarle un dulce, pero para otros no comprarle zapatos hasta que los pies le rvienten en ellos???

creo que hay formas mejores de enseñarles eso, mostrarles las dos caras de la moneda, la solidaridad, el ponerse en el lugar del otro, mostrandole el mundo tal como es. Hay gente que es muy materialista y les da todo a sus anchas, eso esta mal, pero es diferentes crearles un sentimiento de carencia. Espero que se entienda

por cierto que es ser rácana???, me suena feo :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#187369 Pues yo lo he leido muy rapido, y no lo encuentro tan descabellado.... en particular lo de CARECER... yo tengo amigas que no salen de la casa sino tienen auto, son incapaces de usar transporte publico, o personas que no pueden disfrutar de algo si no tienen lo mejor y mas caro..... chicos de amigos que ponen la cra mas larga si el regalo no es de la marca más cara..... Creo que el carecer al que se refiere se refiere a la AUSTERIDAD... que es una virtud que se ve poco en este mundo de consumo y apariencias....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#187380 sobre la auteridad tienes razon ,pero yo veo diferente el mensaje de austeridad a de carecer, el de auteridad es positivo y el otro negativo, no se yo lo entiendo diferente o el autor no se supo explicar o yo no entendi nada :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por bittmaijo
#187462
nang escribió:Pues yo debo ser una rácana porque es lo único que me parece razonable de lo que dice este señor y no escatimo el afecto a mi hijo.
Yo veo que hoy en día l@s niñ@s tienen demasiadas cosas y no valoran nada, por supuesto que no me gustan los juegos que, como la play, fomentan todavía más la individualidad y la insociabilidad.
En fin, sería largo de explicar lo que pienso, pero según tu teoría soy una rácana.


Por favor nang, no te lo tomes tan al pie de la letra que era en broma.

De todas formas mi opinion real sobre ése asunto no es muy diferente a lo que he expresado, ya veo que de forma poco afortunada, ya que te he hecho sentir ofendida. A ver si ahora lo expreso mejor.

Yo veo muy natural que los hijos de las personas pudientes tengan muchas cosas, y las de los pobres no (no estoy hablando de economía mundial, sólo de la crianza de los hijos).

Un hijo de ricos tendrá juguetes caros, ropa de marca, chófer y un velero para ir a pasear. El hijo de padres menos pudientes lógicamente tendrá muchas menos cosas, éso es normal y lógico, ya digo que sin entrar en la justicia mundial.

Lo que me parece mal, igual que a ti, es que se sustituya el afecto por cosas. Estamos acostumbrados a oir que nuestros hijos tienen demasiadas cosas, que por eso no valoran nada, pero eso es una verdad aparente que esconde una mentira enorme. Muchos niños de nuestra época tienen demasiadas cosas porque sus padres se las compran para apagar su mala conciencia de no querer pasar tiempo con ellos. Muchos niños de nuestro entorno, rodeados de michísimas cosas, son los más pobres de la historia de la humanidad, porque les falta amor. Los juguetes caros de mis hijas son todos regalos de otras personas, y jamás juegan con ellos porque me tienen a mi. Lo mismo que tú, pienso que si tu hijo te tiene a ti, maldita la falta que le hace la Play. ;-)

Pero el señor éste que escribe el artículo está hablando de privar a los niños de cosas por fastidiar, porque sí, para endurecerlos. Habla de no dar cosas que quieren y que podría darles, no porque piense que son peligrosas, malas para la salud o dañinas para terceros, sino simplemente por provocar CARENCIA. Ése es el más alto principio de la "pedagogía negra", con la que jamás podré estar de acuerdo porque es el origen de la infelicidad del mundo y de todas las personas que habitan en él. Los seres carentes y criados de forma autoritaria, resignados a vivir en función del deseo de otro más fuerte, que decide qué es lo que está bien y lo que está mal, lo que puede y lo que no puede desearse, serán triunfadores en la jerarquía del capital, no digo que no, pero por dentro estarán muertos. Necesitarán competir, trepar, pisar a otros para por fin alcanzar aquello que les fue negado, que ya ni siquiera saben qué es.

¿De verdad os parece que este hombre reivindica la austeridad? ¡¡¡Si lo que quiere es que sus hijos sean los más poderosos empresarios del mundo...!!! No sé yo qué austeridad es ésa. La verdadera austeridad es la de aquel que necesita poco, que no necesita para nada ser el mayor empresario del siglo, porque tiene riqueza interior y se tiene a sí mismo.

O eso me parece a mi al menos.

Al final habéis conseguido que me ponga seria. :mrgreen:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Kriss
#187475 Puffffff qué artículo tan horrible!!!!!!! :twisted:

Sólo hay un par de cosas que se salvan, que ya las habéis comentado, pero esas no compensan todo lo demás, que es repugnante. Con estas teorías por ahí circulando no me extraña que haya padres que hacen lo que hacen... todo por el "bien" de sus hijos... Lo que me pregunto es qué interés tiene nadie en que los padres traten a los hijos a banquetazos... ¿para qué se escriben estos artículos?

Otra cosa: evidentemente esto es para los padres que quieren hacer de sus hijos unos "triunfadores". Yo debo de ser mucho más ambiciosa, porque quiero hacer de mi hijo una persona FELIZ.

Bittmaijo.... me parto con tu post!!!! qué bueno!!!!!! :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187476 a mi me parece muy simple: lo malo no es cada cosa particular que dice el articulo (habeis visto que hay algunas que sacadas de contexto son razonables), sino el tono que le da el autor que viene a ser lo de "diles que no, no porque no puede ser, sino porque asi aprenden". es decir: propugna que aunque los padres estemos capacitados para proporcionarle al niño una infancia sin mas privaciones que las extrictamente logicas (no se puede permitir qeu arriesguen su vida o su salud), es saludable privarle de cosas o de afecto para que sepa que la vida da muchas cornadas (mas cornas da el hambre, que decia el toro de vallecas), y lo vayan aprendiendo ya desde pequeños, para que luego no se lleven una sorpresa.

y creo eso es contra lo que nosotras intentamos luchar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#187478 :-x :-x :-x los ardores que me han entrado leyendo el artículo. Y es que a veces escucho mucho eso de: pues es lo que hay, vete acostumbrando.

No sólo estoy de acierdo en que este señor tuvo un problema de pequeño y quiere que todos los niños del mundo sean tan desgraciado como él, sino que esto no es más que haga usted un niño dócil al sistema. Y si puede ser mandando, mejor.
Nang, los niños d ehoy tienen muchas cosas. A veces ni las piden, somo slos padres los que queremos que nuestro hijo tanga más y mejor que el hijo de nuestro amigo, vaya a ser que se frustre...PEro tu hijo y el mío, los juguetes (los miles de juguetes :sad: ) le interesan unos minutos. Luego se van contigo a la cocina a cortar judías con sus tijeritas del cole mientras tu le cuentas el cuento de la habichuela mágica :fl (y de paso preparas un kilo d ejudía spara congelarlas :lol: ) Ese es el matiz que este señor tan "estupendo" simplemente no conoce

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen