Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#187160 Lo primero saludaros después de una temporada sin entrar a visitaros, como siempre por culpa del trabajo.
Resulta que mi niña tiene mamitis aguda, más aguda aún desde mi embarazo. Si se despierta por la noche y va su padre dice no, papi no, mami, tú no y llora, y así con tdo. Sólo mami. Hasta ahora no le dábamos importancia y casi siempre iba mami, (por aquello de "sin llorar" :oops: ), pero ahora estoy más pesada y torpe.
el caso es que el socio cooperador llegó el otro día diciendo: hay que potenciar la figura paterna y que se vaya acostumbrando poco a poco a que yo le haga cosas, por que cuando llegue el hermanito tú no siempre podrás.
Me hizo mucha gracia y por supuesto me pareció fenomenal. De momento la baña él y algún día se levanta cuando llama por la mañana. Algún día ha protestado, pero parece que lo va admitiendo. Esta mañana no hubo manera de que tomase el bibe con él. Así que ahí estamos a ver qu´´e resulta

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#187163 pues me parece excelente que tu marido sea tan consciente de lo que pasa.

ademas de lo que ya hace bañarla el (solo el) y darle alguna comida, yo creo que merece la pena (ademas suele ser mas eficaz) que entre en los juegos: que se encargue el solo de llevarla al parque cuando este en casa, que haga aluna actividad especial con ella (ir a la piscina o cosas que puedan disfrutar juntos y solos).

y a medida que vaya incorporandose no solo a la cuestion de cuidados, sino al resto de su vida, se guro que le va aceptando mas en sus despertares.

mi hijo pequeño no es que tenga mamitis, es que esta enamorado de mi. pero hay cosas para las que solo sirve su padre: regar las plantas, bañarle (con el padre lo pasan mucho mejor en el baño, juega, les hace pompas...yo me limito a remojarlos poco mas) va al parque con ellos, corre, salta....y la semana pasada mi hijo me sorprendio por la noche: tres dias seguidos no quiso que le durmiera yo, sino su padre. que le inventa hasta canciones especiales.

a pesar de eso y que mi marido le atiende regularmente casi todas las noches en los despertares hasta las 2 o 3 de la mañana, hay dias que es que no. como ayer: solo yo. pues se acepta y ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#187174 Hola Teresa,

Aqui muchas mamas (y algún papá) hablan de papitis en algún momento cercano a la edad de tu peque.

Yo todavía la estoy esperando. Me pasa como a Sole, mi hijo tiene devoción conmigo, y para todo soy yo. Pero ahora entiende que, por ejemplo, me voy a duchar y se queda papi con él para dormirlo, como anoche. Le costó más dormirse, al poco de dormirse despertó llamándome (supongo que por si me había fugado en vez de irme a la ducha) pero se durmió con su padre, algo es algo. Por las mañanas cuando él despierta yo ya me he ido (en teoría, porque tiene cogida la hora y si puede se despierta antes para verme) y ahora (después de 1 año haciendo este horario) hay días que no llora cuando ve que ya me he ido a trabajar.
Pues también es ahora, con todo esto que te cuento, que para mí es el período que más papitis tiene porque pregunta por las tardes por él, porque le abraza y le besa como a mí, porque quiere jugar con él cuando entra por la puerta, porque desde hace 2 noches quiere que sea él quien se siente a su lado en la cena.... así que nuestra papitis existe, pero es relativa.

En pocas palabras, sí ha habido mamitis (mama para todo, en exclusiva) pero no ha habido papitis exclusiva.

Qué ha hecho que ahora quiera estar más tiempo con papá? Que papá pasa tiempo con él. Se ha involucrado mucho más en estos últimos tiempos, así que creo que tu marido va por buen camino, y tú....déjate llevar.... para cuando sólo quepa MAMI!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por teresa cb
#187495 La única pega que veo es que el padre falta mucho de casa por trabajo. A veces pasa la semana entera fuera. Anoche llegó tardísimo y la nena preguntaba por papá para bañarse y al final no hubo baño, cuando él llegó ya estaba más que dormida. En fin, que la tarea se presenta con complicaciones.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]