Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#187072 Ayer mi hijo salió del cole con una carpetita donde nos informaban de la actividad extraescolar que ofrece el cole.

Clases de ingles.

Llevo dandole vueltas desde ayer...y es que me pregunto si realmente es necesario apuntarlo a esas clases. Seria una o doa horas semalaes. A las 5 se quedan y meriendan en media hora, a las 5.30pm empieza la clase hasta las 6.30pm.

Estamos en periodo de adaptacion, salen molidos a las 5pm con cara de sueño que ni se sostienen porque todavia no se duermen durante el rato de siesta que tienen despues de comer.

Y claro, dejarlos un rato mas cuando ven a los demas niños que vienen sus mamas a buscarlos pues como que va a parecer mas un castigo que otra cosa.

Y hasta que punto es necesario que empiezen con clases de ingles???

Otra cosa es los padres que no tienen mas remedio por cuestiones laborales que dejarlos mas tiempo en el cole. Pero y los otros??

Bueno, pues me gustaria saber que pensais...

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187079 En mi colegio dan clases extras de inglés pero para infantil son al medio día, un sólo día a la semana y solo para los niños que se quedan al comedor. Yo la verdad lo veo bien así. No creo que sea bueno meter actividades extras a un niño de menos de tres años que aún se está adaptando al cole.

De todas formas el año que viene con 4 años ya dará inglés como clase normal dentro del horario escolar así que ya tendré el problema solucionado.

Yo lo llevaría sólo en caso de que el niño lo pidiera.

Cani+Patri 9/12/2004
por leyenda
#187083 Si no tienes necesidad (por cuestiones de trabajo), mi consejo es que no le dejes.
Ya tiene bastante con el cole.
En mi caso, Alba (8 añazos), iba a clases de inglés (lógico pues estuvo en un cole bilingüe hasta los 6 años), dos días por semana y a solfeo y piano otro día.
Este año saldrá del cole a las 16:30(nuevas normas aprobadas en el Consejo Escolar), y las clases de inglés comenzaban a las 18:00. Consecuencia: Alba tenía que estar con una cuidadora desde que salía del cole hasta el inglés. Pues hemos suprimido el inglés. No pasa nada. Y podía pensar que a su edad iba a ser más necesario, pero no. Este año a las 16:30 la iré a buscar y se vendrá conmigo a mi trabajo(soy autónoma), ya lo estamos haciendo ahora por las tardes que no tienen cole, y muy bien, hace los deberes y está conmigo, genial (ya es muy mayor). A piano va a seguir yendo porque le entusiasma y eso ya es un gustazo de ella (que mis dineros me cuesta...).

Te quiero decir con esto que no te comas el coco con las extraescolares.
Si puedes estar con él al salir del cole, eso será lo mejor. Ya tendrá tiempo de aprender.
En el cole de mi hija a algunos compañeros los llevan a un montón de cosas, y están agobiados. Encima este año (3º de primaria), ya les hacen estudiar y tienen más deberes, lo importante es centrarse en el cole.

Besos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#187084 yo llevo a sandra a ingles despues del cole: 40 minutos 2 dias a la semana. pero es fuera del cole: o sea viene a casa, merienda y luego va. y posiblemente vaya tambien a natación.

pero el año pasado en p3 sandra dormia la siesta, o sea que no estaba tan agotada. y la clase de ingles consistia en hacer manualidades, asi qeu siempre fue encantada (incluso cuando lloraba para ir al cole, a ingles iba contenta)


pero en el cole las actividades extra son despues de comer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#187154 El colegio de Aina también ofrece variedad (casi para cada dia de la semana) actividades extraescolares.

El consejo del colegio fue NADA de actividades escolares hasta MINIMO pasado el primer trimestre. Que reconocian que era tirarse piedras sobre su mismo tejado pero que no era lo más indicado en periodos de adaptaciones.

Nosotros hemos pre-inscrito a Aina a piscina (fuera del colegio) y empezaria la semana que viene (buffff! aun no he ido a ver si la han admitido). Porque a piscina? porque nos lo pide

Avatar de Usuario
por Marlauz
#187717 Manuel tambien a salido hoy con la lista de todas las actividades extraescolares en la mano.

Yo personalmente estoy encontra de todas las actividades extraescolares a no ser que sea el propio niño el que las pida, pero claro ¿como las va a pedir si no sabe lo que son?.

Es que me a dado mucho que pensar, vereis yo odio las actividades extraescolares, pero como niña, haber si me explico de pequeñas a nosotras nos apuntaron absolutamente a todas las actividades extraescolares sin consularnos y nos obligaron a ir desde ginnasia ritmica hasta piano pasando por todas las demas y de echo no seguimos en cuanto pudimos elegir con ninguna de ellas yo creo que simplemente por el echo de obligarnos a hacerlas, y por el extres que ello conllevaba es decir el resto de los niños salian del cole y se iban al parque con sus mamas a merendar y jugar nosotros merendabamos en el autobus camino de la piscina o del ginasio siempre a carreras siempre con la bolsa de la ropa que tocaba ese dia y toda la santa semana ocupada y yo sentia una envidia terrible de aquellas niñas que no tenian que hacer nada despues del cole mas que jugar.
Pero tampoco quiero que mis perjuicios afecten a mi hijo, aunque ahora creo que aun es pronto no quiero quitarle la oportunidad de poder elegir si le gusta algo o no, entonces lo que e echo es hablar con su profe y preguntarle si podiamos asistir a la primera clase de las actividades por las que pueda mostrar el mas interes y que sea él el que decida si quiere seguir o no, pero claro conociendo ya de que se trata, me a dicho que tenia que consultarlo y que el lunes me dira algo, yo creo que seria lo logico porque tampoco es plan de pagar el mes entero y que despues de la primera clase el no quiera ir y desde luego que no pienso obligarlo a ir si no quiere. Ya veremos que pasa.

ImagenImagen
por trastet
#188631 Marlauz, pues eso es a lo que yo me refiero. Pienso que el niño está mucho rato en el cole, esta en periodo de adaptacion, o sea que esta deseando salir (igual me equivoco), pero no se hasta que punto le va a afectar ver los otros niños que salen porque vienen a buscarlos sus mamas, y él tiene que quedarse a merendar alli.

Pero claro, tambien si le pregunto que quiere hacer, si no sabe de lo que le estoy hablando... como va a escoger???

Si, en un primer momento le puede hacer gracia quedarse a hacer psico, teatro, cuentor, etc... pero y cuando lleguen las 5 de la tarde??? Le va a gustar quedarse??

El otro dia una madre me comentaba que ella lo habia apuntado dos dias a psicomotricidad, por que ahora no, pero cuando llegue el invierno, el frio, ya no puedes ir al parque, entonces los encierras en casa y ya no salen, de esa manera estan con otros niños y estn jugando.

Sole: las clases de ingles fuera dle cole me parece estupendo, la verdad es que si que me gustaria llevarlo ( siempre que él quiera), pero despues de un tiempo, cuando pase la adaptacion.

Neus, completamente de acuerdo, en periodo de adaptacion... creo que los forzamos demasiado...

piscina, ojala, aqui la lista de espera es de meses y meses!!!! :twisted: [/b]

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#188646 Pues yo he apuntado a Tani los martes y jueves una horita a patinaje. Este verano ha ido y le ha encantado y ahora ha querido seguir.
Yo la he apuntado porque sé que le encanta, pero si veo que a la pobre le llega mucho, pues la borro y listo.

Es que ella salen a las 15,30 (se queda a comedor) y hasta las 16,30 que empiezan las actividades están con una profe de guardia en la biblio leyendo un poquito o en el patio jugando.

Así que los martes y jueves no saldrá hasta las 17,30 que la voy a buscar.

Besitos
por moncar
#188802 Nosotras empezamos este domingo la natación, en verano ha disfrutado mucho de la piscina asi que espero que la guste y si veo que no.... pues a borrarla, no pasa nada. Lo que tengo claro es que tiene que ser algo que disfrute ella.
Avatar de Usuario
por Alicita
#188890 Pues me parece bien lo extraescolar. Pero nosotros somos más de “clases particulares”. Mientras el cuerpo y conocimientos den de sí (o hasta que venga el hermanito), los papis somos los super-monitores divertidos de:

Natación: chapoteamos “con ella” (sin aspirar a nada, solo que no coja miedo). Hay un ejercicio que me encanta: ella colgada del cuello que permite nadar las dos
¿Dónde?: en el Stadium
¿Cuándo? Media hora, 2 días a la semana
Aprovecho y nos lavamos y secamos el pelo mutuamente(lo que me estoy ahorrando en peluquería..)

Patinaje: el problema es que ve a otros y quiere ir sola (un día de estos me atreveré a dejarla) (otro día de estos me pondré mis patines y patinaremos juntas, agarradas a papi)
¿Dónde? En el Stadium o en el parque grande o el de debajo de casa
¿Cuándo? Realmente no vamos (1 vez al mes). Necesita un casco nuevo.

Idiomas: ¿y por qué no?. Anda, que no tenemos medios: Internet, dvd
El otro día vimos un trozo de película de dibujos en italiano
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/ ... index.html

Gimnasia rítmica: el año que viene le compro a Javier el mallot
Jota: que le enseñe su prima
Ballet: aun no tiene los huesos formados, pero me compro un tutú en un par de años y aprendemos juntas con “Ballet clásico en 10 semanas”
Guitarra, piano, trompeta: de momento le puedo ir enseñando solfeo

INCONVENIENTES: constancia y falta de tiempo
Pero el día que quiera apuntarse a una actividad extraescolar de verdad, no podrá decir que no la ha probado

Perdonad si he sido gamberra. Hoy estoy de buen humor :lol:

ImagenImagen