Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miguelmpl
#186770 Hola.

Aunque no participe asiduamente como otras foristas, entro con cierta frecuencia en el foro, lo cual nos ha ayudado mucho cuando hemos tenido problemas con nuestro niña. Por esto, un fuerte abrazo para todas.

Ahora vuelvo para pedir vuestra opinión. El problema es el siguiente:

Desde los 5 meses de edad hasta los 12 meses, nuestra Angela estuvo con una niñera magnífica conocida por nosotros, vecina del pueblo de mi mujer, etc. ya que ambos trabajamos por las mañanas. Esta muchacha se ha marchado fuera de Granada porque su marido ha sido trasladado y ya no puede venir a cuidar a nuestra niña. Al plantearse esta situación, decidimos meter a la niña en una guardería y han empezado los problemas. El segundo día de guardería (en periodo de adaptación de 10-13h) estuvo malita con una otitis de la que se recuperó en 48h quedando como residuo bastantes mocos. Esta semaña se ha reincorporado y parece que hoy ha vuelto a recaer malita.
Mi mujer ha sido bastante reacia/escéptica al tema de la guardería ya que para ella es sinónimo de infección y enfermedad continua y parece haberle colocado un sambenito. Está muy decidida a buscar una niñera.

La otra parte de la cuestión soy yo. Por mí todo bien hasta que se nos fue la niñera y se ha puesto mala en la guardería. Donde choco con mi mujer es en contratar a una niñera (cosa muy lógica), ya que soy muy desconfiado de meter a una desconocida en casa. Hemos consultado con amigos que han tenido niñeras, pero hemos tenido la mala suerte de que no estan disponibles para nosostros por distintos motivos.

Así que, perdonarme, pero ahí os dejo esta disyuntiva para que intentéis ayudarnos y decidirnos. Agradezco mucho de antemano vuestros comentarios, que seguro los haréis con mucho cariño y desde el fondo de vuestro corazón.

Saludos,

Miguel

P.S.: Para colmo, los abuelos viven por la parte más corta a 60km y no pueden estar de aquí para acá ni quedarse pues también tienen que atender a sus casas.
Avatar de Usuario
por Marybur
#186776 BUff dificil elección.
Yo personalmente, si no encontrara a nadie de confianza, desde luego jamás contrataría a una niñera. En ese sentido soy como tú.
Claro que con las guardes más de lo mismo aunque siempre es más fácil encontrar buenas referencias de alguna.
En cuanto a ponerse malos, si no es ahora va a ser cuando empiece el cole así que en las mismas vais a estar.
Así que en mi opinión, si es de confianza, niñera. Si no, guarde, al menos se supone que son gente especializada en niños.
Ainsss que dificil es esto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186777 Pues mi decisión gue la guardería. Los abuelos no, porque yo quería dejar descansar a mi madre y que disfrutara, mis suegros no (no coinciden con mi forma d ever las cosas y además están fuera una semana al mes) y no conocía a nadia de confinaza como ppara dejarle a mi hijo. Asñi que busqué una buena guardería, de mi total agrado en todo y allí metí a julio . Esa fue mi decisión

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#187171 Mira por dónde yo he estado exactamente en esa situación cuando mi hija cumplió un año. Como era mayo y no me parecía buena época para empezar en la guardería -por la proximidad de las vacaciones-, decidí buscar otra niñera.

La experiencia fue nefasta, no lo voy a contar ahora porque sería largo, pero en dos meses ya no estaba con nosotros. Pensando que había sido sólo una mala experiencia me lancé a buscar otra. Esta vez creí que había acertado y estaba supercontenta, hasta un día en que llegué a casa y me encontré a mi hija hecha un desastre, supuestamente porque la chica la había dejado sola y mi pobre hija se había caído al ir detrás de ella y tenía un golpe en la cara que no os podéis ni imaginar. Me ahorro el resto de la historia porque me pongo enferma sólo de recordarlo.

Vamos, que ni loca vuelvo a dejar a mis hijas en manos de extraños. O con personas de probada y absoluta confianza (que en mi caso tampoco existen) o a la guardería de cabeza. Eso sí, es importante buscar una buena guardería, que no siempre es fácil.

Mi único plan B para una posible mala adaptación (que de momento parece que no) a la guardería es mandar el trabajo a freir espárragos.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por belfi
#187173 Pues yo tampoco meteria una extraña en casa la verdad...o es una persona que conozca o de la que tenga referencias de alguien de total confianza, o nada..De hecho, nuestros suegros nos intentaron convencer de que una chica en casa era mejor que guarderia, pero mi marido y yo sopesamos pros y contras, y nos decantamos por la guarderia...
El problema es que yo no tengo plan B por si resulta chungo lo de la guarderia... :cry: (bueno si, tengo uno, pero hasta dentro de 3 años no se puede hacer efectivo....)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#187178 Dificil elección.

Nosotros nos decantamos por la abuela hasta que la pequeña cumplió los 9 meses y desde entonces la guarderia (no conociamos a nadie de confianza y no quisimos arriesgarnos en ir probando)

La elección de guarderia, al igual que con una persona de confianza, no fue a la ligera. Me parece recordar que visitamos cerca de 15-20 guarderias!! encontramos una que, aunque con alguna pega, se acercaba a nuestra forma de educar y ver las cosas.

Escojais lo que escojais hacedlo con el corazón y la cabeza. Los dos tienen que estar de acuerdo.

por poc
#187197 Hasta los 20 meses sergi fue atendido por las abuelas y con el corazon y la cabeza elegimos una guardería cuyo resultado fue nefasto, no se adaptó.
Ahora con 32 meses va encantado a la guardería, está muy contento. La decisión es muy difícil y yo muy desconfiada

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#187206 Primero quiero aclarar que eso de que "cuando empieze el cole vas a estar igual" no es cierto. Cuando empiezan el cole tienen tres años, el sistema inmunológico se completa a los dos años y es a partir de esa edad cuando comienzan poco a poco a enfermar menos (unos antes otros después) o al menos a que las enfermedades sean menos graves y con menos complicaciones. Así que bueno, es totalmente cierto que si la lleváis pasaréis un primer año malo y luego un segundo mejor pero no ya porque ya se habrá inmunizado sino porque ya tendrá dos años y por tanto estará más preparada.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con las demás, la niñera es la opción ideal pero solo en caso de que sea de absoluta confianza y en vuestro caso eso está dificil ¿verdad? de todas formas podéis seguir intentándolo igual tenéis suerte y encontráis a alguien.

Y tercero los abuelos son ideales siempre que tengan edad, salud y fuerzas para cuidar a los niños y que realmente tengan tiempo y ganas para hacerlo. Yo creo que a veces nos pasamos metiéndoles en una obligación que aunque al principio cojan con ganas luego les supera.

Yo creo que si la guarde es de confianza podríais darle una segunda oportunidad. A lo mejor ha sido un mal comienzo pero luego va mejorando. Y si la cosa se pusiera muy mal sería cuestión de hablar con el pediatra y preguntar qué opina él.

Por último te diré lo que hice yo: opté por abuela hasta los 9 meses y después guardería. En mi caso no me puedo pagar una niñera así que eso estaba descartado pero me parece muy buena solución si hubiera podido económicamente y hubiera tenido alguien de confianza. Si se puso malita pero fueron cosas sin demasiada importancia, eso sí el primer trimestre cogió varias anginas, alguna que otra otitis y dos gastroenteritis :cry: Aún así no faltó demasiado, una semana por una de las gastroenteritis y días sueltos por las otras cosas. Durante las enfermedades la cuidaba la abuela pero en cuanto la niña se encontraba mejor aunque aún estuviera con tratamiento yo la volvía a llevar a la guarde. El segundo año varias anginas y nada más y no faltó más que muy pocos dias sueltos a la guarde porque en cuanto le daba el antibiótico mejoraba mucho (con lo que si un día no iba y le llevaba al médico y comezaba ya con el tratamiento al día siguiente ya estaba mejor y sin fiebre y ya la llevaba). Pero he de decirte que yo he tenido mucha suerte, hay niños que no lo llevan tan bien.

Ahora estoy embarazada, de momento estoy en el paro pero cuando nazca tendré que plantearme con meses qué hacer. Esta vez no dispongo de abuela (ya no está como para cuidarle) así que en cuanto no pueda estar yo con él (que será con meses seguramente :cry: ) tendrá que ir a la guarde.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ysa
#187961 Hola paisanos, pues yo llevo todo el mes dándole vueltas a la cabeza con el mismo tema. Hasta ahora lo he cuidado yo, pero pensaba incorporarme al trabajo los próximos meses. La adaptación a la guardería, empezó regular y en este mes ya ha pasado un resfriado y una otitis con bastante fierbre. Ahora lo tengo otra vez con mocos. Lo de las niñeras está muy bien para alguien bien preparado y de total confianza, en el reino unido las nannies, son una buena opción, pero aquí no es tan fácil. Además hay que tener en cuenta que esa persona comparta nuestro métodos de crianza. En mi caso la chica que me ayuda con la limpieza, se ofreció y parece muy cariñosa con Noah, pero hace poco me ha dejado ver que ella está a favor del métodito. :-x Así que me decidí por la guardería, porque me da más confianza. Tampoco puedo echarle la cargo de todos los días a la abuela, porque no anda de salud al 100%, y con estas edades los niños agotan a cualquiera. Mi plan B , es que si veo que se complica con muchas enfermedades dejaré de trabajar hasta el año próximo, y nos apretaremos un poco el cinturón.
Sobretodo que estéis tranquilos con lo que decidís. ¿De que parte de graná sóis? :fl
Un saludo

Imagen
Imagen
por Miguelmpl
#188002 Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Al día siguiente de publicar mi mensaje, faltó a la guardería por que esa madrugada tuvo fiebre de nuevo. Un supositorio de Febrectal (que mi madre nos daba a mi y mis hermanas) hizo el resto, el jueves faltó a la guardería y el viernes volvió a ir. Esta vez nos dijeron que la niña se echó su siesta y todo (con lo difícil que es para conciliar el sueño); se ha adaptado a la guardería en pocos días.

Esta madrugada pasada volvió con la fiebre y el supositorio fue perfectamente y aquí a mi lado está el torbellino Angela, sin sueño y con ganas de cachondeo.

La guardería está y es muy buena, tratan a los niños con mucho cariño y están bien atendidos. Evidentemente, otra vez me ha dado un poco la neura y he empezado a preguntar a los que me rodean por si conocen a alguien para quedarse con la niña.

Los de los abuelos no es opción, o puede ser opción puntual para cuando esté enferma, pues como dije, nuestros padres viven fuera de Granada.

Por lo pronto, parece que vamos a seguir con la guardería, pero ahí estamos buscando a alguien para tener una carta en la manga, ¿no?

Felicidades cani por tu embarazo. Quiero matizar un poco lo que dices respecto al sistema inmune: a los dos años está más desarrollado, pero no completado. Esa es la diferencia, se desarrolla completamente a eso de los 10-12 años.


ysa, no somos de Graná, pero vivimos en la zona del Parque Almunia.

Saludos