Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#186482 Yo no le habia dado ninguna importancia pq Marta se chupase los dedos ya q creo q algun dia lo dejara y ya esta.(se chupa los dos dedos del centro) pero he visto q se esta haciendo heridas con los dientes y ademas tiene las uñas con un color raro. ¿Creeis q puedo hacer algo? :?: yo lo veo dificil, pero a lo mejor a alguna le ha pasado y me podeis contar.

Besos :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#186804 Jor, no te se ayudar. Solo contarte que mi marido es famoso por chuparse el dedo gordo hasta dejarselo pelado. Y siempre me cuentan que se tiró así hasta bien grandecito.
A ver si alguien se sabe algún truco para que deje de hacerlo.
Quizás le vendria bien un chupete.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#186820 Yo estoy en las mismas, pero el chupete no lo quiere. Lo raro del caso es que lo quiso hasta que tenía 2 meses, luego le daba como arcadas y ya no lo quiso más.
Hace unas 3 semanas nos sorprendió a todos quitándole el chupete a otro nino y metiéndoselo él en la boca :shock: pero fui corriendo a por unchupete suyo de cuando era peque y nada, que los muerde, los chupetea y luego los tira... y al rico dedo!
El se chupa el pulgar y el índice, a veces se mete todo el puño pero eso casi nunca lo hace. También tiene heridas en la base de los dedos, más bien como callos casi :???: pero lo del color de las uñas no me he fijado....
Me han comentado de ponerle esparadrapo en los dedos que se chupa para quitarle la manía, pero me parece muy peque todavía. Si por lo menos quisiera el chupete en su lugar... pero con su tremenda necesidad de succionar, en estos momentos es imposible... Yo creo que aun nos toca esperar un poquito...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#186905 Yo tb he oido lo del esparadrapo, pero no me gusta mucho la idea de momento (aun es un poco peque). Bueno, creo q tendremos q esperar a ver si un dia, de repente, dice '' Uy, q asco chuparme el dedo'' y deje de hacerlo, je, je. En fin, paciencia (de esa q a mi a veces me falta) y ya esta. :mrgreen:

Besotes :fl

ImagenImagen