Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#186031 ¿Se puede tener angustia de separacion con 4 años? llevamos unos dias que a Manuel cada vez le cuesta mas despedirse de mi, me llena de besitos me dice una y mil veces que me quiere hasta el infinito y mas alla y que quiere estar conmigo, llevamos una semana larga que cada dia le cuesta un poquito mas separarse de mi aunque esta ya el pobre muy acostumbrado ya que lo lleva haciendo desde que tenia 3 meses y medio, y busca mil escusas para alargar las despedidas, que si un minuto mas que si un besito mas que si te tengo que decir una cosa y me pone unos pucheros que para que pero al final me dedica una sonrisa y me dice adios mami, pero hoy a la mañana ya le costo mucho quedarse en el cole controlo las lagrimas a duras penas y eso que este año va encantado y le gusta mucho el cole, pero ahora al medio dia para volver yo a trabajar fue un desconsuelo horrible como nunca lo habia visto llorando y gritando que queria estar conmigo que no me fuera que le salvara, y eso que se quedaba con mi hermana gemela (ya sabeis que viene los martes siempre) que es su tia del alma y a la cual adora, pero no tenia consuelo llegue casi una hora tarde a trabajar y lo deje llorando desconsoladamente y os podeis imaginar mi angustia, al rato me llamo mi hermana por telefono para decirme que estaba muy contento y que estaban jugando muy felices y que le habia pedido él que me llamara para decirmelo, pero la verdad que me flaquean las fuerzas y no se como ayudarlo y hacerle que le sea mas llevadero, todo comenzo o eso creo yo la semana pasada un dia que comimos en casa de mi hermana mallor y su vecino tiene un gato gigante es enorme y mientras comiamos yo deje la ventanilla del coche bajada porque hacia mucho calor y al marchar y meterme al coche el gato se habia metido en el asiento trasero a dormir y al arrancar el coche se asusto y se volvio loco saltando y yo me asuste mucho porque no sabia que pasaba ni le veia solo senti un golpe fuerte en el estomago y no sabia que pasaba y grite como una loca, hasta que me di cuenta y baje del coche y abri la puerta para que saliese y claro mi hermana y Manuel sintieron los gritos y salieron corriendo asustados y Manuel se asusto mucho, y me decia que paso mucho miedo que me sentia gritar y no sabia que pasaba y que me queria mucho y ahora nose si se acuerda y tiene miedo a que me pase algo o que pero desde entonces cada dia las despedidas son mucho mas duras y no se como ayudarlo y os necesito de verdad porque me estoy viniendo abajo de verle pasarlo mal y no poder hacer nada.

ImagenImagen
por trastet
#186037 Marlauz, como te entiendo....
Ya conte en otro post que yo tambien estoy pasandolo mal con esto. Mi hijo no quiere separarse de mi ni un momento, los dias que he ido a buscarle al cole no quiere andar, solo brazos, si esta en el parque tengo que estar pegada al lado del tobogan, y asi todo el tiempo.

Te entiendo tanto!!! yo tambien me estoy viniendo abajo de verlo sufrir así. No te puedo dar ningun consejo, solo mandarte un abrazo y un beso enorme!!!! :fl :fl :fl

Imagen
por mamábrais
#186041 Hola!!! Pues la verdad yo tampoco sé qué decirte. Brais es más pequeño que Manuel y en cuanto llego a casa me pide brazos y no lo suelto hasta que lo acuesto. Puede ser que sea una fase, o también que como tú has dicho, se le haya quedado mal cuerpo por el susto del gato....
Siento no serte de gran ayuda. Sólo me queda enviarte muchos ánimos y un fuerte abrazo. Un besote a Manuel.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186053 en mi casa estas rachas van y vienen. y suelen ser a duo.

lo que mejor me funciona es lo de cantar todos juntos (agitando el brazo en señal de despedida) "adios mama adios mama, consiguenos un poco de dinero mas " (jaime, lo siento, pero funcionar, funciona y no....que yo sepa no hay otra cancion con un mensaje similar ;-) )

y ultimamente ademas de los besos en la cara les dejo un beso en cada mano para que se los pongan en cuanto me vaya.

¿hay alguna posibilidad de que le llames por telefono en cuanto llegas al trabajo o ya se ha ido al cole? porque prometerle que le llamaras para que sepa que no te ha pasado nada puede ser una solución.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#186061
solecilla escribió:
y ultimamente ademas de los besos en la cara les dejo un beso en cada mano para que se los pongan en cuanto me vaya.

¿hay alguna posibilidad de que le llames por telefono en cuanto llegas al trabajo o ya se ha ido al cole? porque prometerle que le llamaras para que sepa que no te ha pasado nada puede ser una solución.


Yo tambien le dejo besos dentro de una cajita para que los coja cuando yo no estoy y el me mete sus besos en mi bolso para que los vaya usando cuando me acuerde de él.

Y si si que le puedo llamar al llegar a trabajar, el tiene jornada continua y no va al cole por la tarde, probare haber si con eso funciona, de echo fue el quien le pidio hoy a mi hermana que me llamase por telefono para que yo supiera que él estaba bien, quizas sea una buena idea y funcione, gracias Sole como siempre, ya te contare si a funcionado, y ya se que son rachas que hemos tenido como bien dices que vienen y van pero es que yo cada vez las llevo peor, ojala pudiese pasar mas tiempo con él pero cada vez lo veo mas dificil, dichosa hipoteca y dichoso trabajo y dichosa mudanza en Oviedo me seria mas facil encontrar un trabajo con menos horas (o quizas no ya no se nada) estoy decaida mejor lo pienso cuando tenga mas animo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#186063 Tranqui Sole, ya lo tengo asumido. Yo de este tema ni idea, como mi niña no ha llegado a estas cosas...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186069
estoy decaida mejor lo pienso cuando tenga mas animo.


definitivamente va a ser que es el otoño. veo mucho decaimiento por el foro ultimamente.

jaime, quien te verá cantando a los ronaldos en unos meses (haras el favor de grabarlo ¿verdad?) :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#186081
solecilla escribió:definitivamente va a ser que es el otoño. veo mucho decaimiento por el foro ultimamente.


Eso mismito estaba pensando yo, habra que dedicarse a hacer cocido de garbanzos que como decia Espe es la legumbre de la felicidad.


Edito para copiaros un enlace:

http://www.spactualmagazine.com/articul ... ?numero=34

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#186086 hOLA CARIÑO, LEYÉNDOTE, CREÍA QUE HABLABAS DE sARA, MI RESPUESTA ÉS SI, SSE PUEDE TENER ANGUSTIA DE SEPARACIÓN CON CUATRO AÑOS, Y CON MÁS, NO LA TENEMOS LOS MAYORES?
SARA DESDE QUE EMPEZÓ EL COLE, ESTÁ MÁS MIMOSITA, ME DICE MUCHO QUE ME QUIERE Y ANOCHE QUERÍA QUE DURMIÉRAMOS JUNTAS, AL PADRE NO LE ECHA NI CUENTA, EL POBRE DICE QUE ÉL NO CUENTA PARA NADA, Y YO EN EL MEDIO. :cry:
ESPERO QUE LES PASE PRONTITO Y VOLVAMOS A LA NORMALIDAD, Y COMO DICE SOLE, EL OTOÑO QUE DEPRIME, MENOS A MI, QUE CUANDO SE VA EL CALOR SE ME VA EL MAR HUMOR, ME ENCANTA EL OTOÑO-INVIERNO, SERÁ QUE SOY CAPRICORNIO, ;-) AUNQUE TENIENDO AQUI 40 GRADOS DE MEDIA YA ME DIREIS SI NO TENGO GANAS DE UN POCO DE FRESQUITO NO? MUCHOS ÁNIMOS, BESITOS Y ACHUCHONES CORAZÓN DE AZÚCAR!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186125 Pues marchando una ración! pero una grande....

Marlauz, creo que si lo llamas para dcirselo lo entenderá. También podrías preguntárselo :roll: , digo lo del miedo de aquél día. Lo puedes contar como personalizándolo en tí: mira manuel, lo que me pasó, el miedo que pasé y luego era nada más que el gato...no sé a ver si el, recordando aquella tarde puede espantar sus miedos.

Y, lo dicho, garbanzos en puchero, con espinacas o con fideos. Y croquetas d egarbanzos. LA receta me la dió guiomar. Cómo llevará guiomar el otoño :roll: ? :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#187743 No han pasado muchos dias pero ya has tenido a algun avance??

isaac eso le pasan las despedidas son fatales para el, ese es el problema de la guarde, y luego en casa de los abuelos pero hemos tenido que negociar no se que tan bueno sea porque ahora pide algo a cambio como una ida al parque :mrgreen: una tarde en la bicicleta :mrgreen: una tarde en el tren ;-) no negocio dulces ni comida ;-)

digo es pequeño y mi experiencia no es mucha..

en los miedos me ha ayudado una cosa sportacus el de lazy town :lol: que es un super heroe deportivo, le digo que el sus miedos los dice y sus amigos lo ayudan a superarlos, asi que ahoa me dice mama miedo rana, bueno buscamos imagenes o algo asi..

te mando muchos besos a ti y a manuel :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#187773 Gracias Paola, ahi estamos, hoy al mediodia cuando me e venido a sido la primera vez que no a llorado al despedirse esta semana, y es que hemos inventado un pequeño truquillo que os cuento por si os puede servir, hemos cogido el albun de fotos y él a escogido una foto mia la que mas le gusto y yo e escogido una foto sulla, luego nos hemos pintado los dos los labios y hemos estampado un beso cada uno en nuestra foto por atras y luego la hemos plastificado, asi el se lleva siempre mi foto con mi beso y yo su foto con su beso y siempre estamos los dos juntos, a parte de haber pasado un rato muy divertido escogiendo la foto y pintandonos los labios parece que a funcionado y le a echo gracia y se a quedado contento con mi foto y mi beso en la mano, ya veremos el lunes al ir al cole si funciona tan bien como hoy :roll:

Y ¿Que tal Isaac y su tripita? y ¿Que tal vas tu y el arbejin? y ¿Que tal tu marido?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#187814 ya puse un post con tus preguntas casi exactamente :mrgreen:, la idea de las fotos me parece muy bien, que lindos momentos verdad ;-)

Gracias por preguntar :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen