Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#185999 Pues eso, que necesito desahogarme de alguna manera. Estoy pasando una mala racha porque tengo unos suegros insoportables, quieren quedarse con mi hija y no paran de dar la paliza todas las semanas: la nena ya puede quedarse a vivir con nosotros. Ahora que ya come papillas ya puede quedarse. ¿por qué no me la dejas? Yo te la cuidaré...
Son muy listos y aparentemente son muy simpáticos y no dan órdenes, que va, van más allá, utilizan técnicas conductistas, que puede que les funcionen con otras personas, pero yo las conozco y lo único que consiguen es agobiarme mucho. Un ejemplo seria, repetir cientos de veces lo mismo, utilizan el refuerzo positivo cuando alguna conducta les interesa y el negativo cuando no, etc, etc.

Cuando vienen a casa, me da la sensación que vienen los Servicios Sociales, no dicen nada, pero lo observan todo y cuando se van: cuando queráis que se venga a vivir con nosotros, nos lo decís. O a la peque le dicen: a ver cuando te vienes con nosotros y dejas a tus padres descansar (descansar??? Si somos los más felices del mundo con ella!!). Jamás me han explicado nada de niños, es como si no quisieran darme información para ser ellos los que más saben (en parte me alegro, porque leyendo he aprendido mucho).

Lo peor, es que me temo que hacen todo esto porque no me ven capaz de ser buena madre y piensan que ellos cuidarían mejor a mi niña. Pero en parte es comprensible, porque la manera que tenemos de cuidarla es totalmente diferente a la que ellos dan por buena. Me dicen que no duerma con ella porque se puede caer de la cama y que es muy mayor para tomar teta (tiene 10 mesecitos). Me dicen que cuando no quiera comer, que insista (no que la obligue) y que le ponga en la papilla no sé qué visceras animales, que alimentan mucho.

Como veréis estoy muy agobiada y cuando pasa esto, cualquier cosa que hacen o dicen me sienta mal y es lo que no quiero... uf! Ya os conté los problemas que tuve con mi suegra en el Hospital, bueno ella estaba encantada de tener la niña en brazos a todas horas (aunque no parara de llorar) y creo que fue entonces cuando le cogí mania. Ahora sé que si tengo otro bebé no se va a separar de mi.

Mi problema es que no soy capaz de responderles como me gustaría y no quiero seguir así, porque en muchas ocasiones tendré que defender a mi niña... uf que mensaje tan largo os estoy escribiendo. En fin que no tengo carácter y por eso se atreven a decir todo lo que dicen y a hacer todo lo que hacen.

Y hasta aquí mi desahogo, voy a ver si encuentro las fuerzas suficientes para tomarme las cosas de otra manera...

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.
por nayma77
#186006 Mucho animo
Un beso
Última edición por nayma77 el Lun, 31 Dic 2007, 10:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#186058 Gracias! la verdad es que hoy estoy decaidilla... y les ha tocado a mis suegros, los pobres. Sé que ellos adoran a su nieta, pero es que a mi no me tienen en cuenta y me da miedo que en un futuro eso afecte a mi hija. Porque yo no dejo de ser su madre y no me gustaria nada que trataran de separarla de mi.

Es cierto que hay padres que hablan mal de los abuelos a los hijos y esto les influye a los niños, esto es algo que yo no haria nunca. Pero de la misma manera, es algo que no quiero que hagan ellos a mi niña... y lo hacen indirectamente. Un ejemplo: me regalaron un album con fotos de mi niña en el hospital: todas con la abuela, menos una conmigo. El resto (unas 40 fotos) todas con la abuela. Y aún no he visto el video que grabaron, pero por lo que vi, conmigo no la grabaron ni una vez. Menos mal que nosotros también hicimos fotos, porque si no... parece que su mamá no hubiera estado con ella. Y la quiero muchísimo.
por mamábrais
#186067 Hola chicas!!!! Ante todo tranquilidad. Ya sé que es muy fácil hablar, y que vistos en el caso es más difícil mantener la calma cuando te hacen o dicen cosas que molestan. :-x
Vosotras sois sus mamis. Y los niños con quien tienen que estar es con su mamá, no con abuel@s o bisabuel@s. Otra cosa es que por cuestiones de trabajo o en momentos puntuales se queden ell@s con los peques, pero de ahí a interferir en la relación madre/hijo, hay un abismo.
Adoroamibebé: hay algo que no entiendo.... :roll: por qué tus suegros se empeñan en que tu peque se vaya a "vivir con ellos"????
Es lógico que los abuelos sientan adoración por sus nietos y que pretendan pasar con ellos el máximo tiempo posible, pero quienes establecemos los criterios con respecto a la educación de los niños, somos nosotros, los padres. Y ellos deben adaptarse a lo que nosotros decidimos. Otra cosa. Tu niña sabe perfectamente que tú eres su mami, por muchas fotos que le hagan con su abuela ;-)
Y para acabar este tostón que me ha salido, solo una cosilla. No hace falta discutir, sino simplemente no hacer caso de lo que no os interesa :mrgreen:
Besotes. Y ánimos que lo estais haciendo fenomenal. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#186074 ¿Por que insisten en que se vaya a vivir con ellos? objetivamente, creo que es porque si piden mucho, algo caerá. Pero cuando me lo dicen, me pongo fatal.

Gracias, esto es un poco difícil a veces. Pero lo mejor que tienen los hijos es que te ayudan a ser mejor persona.
Avatar de Usuario
por Alicita
#186080 Te ves con sus ojos ¿Cómo que no te ven capaz de ser buena madre? ¡¡¡¡TU ERES EL UNICO VINCULO DE TU HIJA CON EL MUNDO!!!!

1) Te sobra carácter y seguridad en ti misma. Lo que pasa es que eres prudente

2) Estás agobiada porque ellos quieren que te sientas así. Por eso te machacan a consejos, a ver si te "derrumbas" y se la entregas

3) A veces se sienten celos. Pero el amor no entiende de exclusivas

Si les respondes como te gustaría, tu hija podría perder a sus abuelos. O herir sus sentimientos. Estás siendo tú misma, date tiempo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#186142 Gracias Alicita, eres un sol. Me has ayudado porque para mi ahora es difícil ser objetiva, todo me lo tomo a mal sin poder evitarlo y es algo que quiero cambiar. Desde luego que soy prudente, el arte de la cordialidad se está convirtiendo en mi fuerte y quiero seguir así.

Ahora falta cambiar cómo me siento, cómo asimilo sus comportamientos, porque después de vernos, me queda un sentimiento de mala madre que no es normal. Será porque en el fondo los aprecio y su opinión me importa... y como no me apoyan en algunas decisiones importantes, como la lactancia materna, me quedo desorientada.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por cani
#186161 Yo todos los consejos etc me parece que no son graves y que en vez de ponerte mal deberías decir que sí a todo y luego hacer lo que te dé la gana a tí. O simplemente que tú eres su madre y tienes tu forma de educarle (esto último sería mejor).

Pero lo que no entiendo y me preocupa mucho es esa manía de que se vaya con ellos ¿a qué se refieren? ¿por cuanto tiempo? de verdad creo que cuando menos es algo enfermizo y que esto SÍ DEBERIAS CORTARLO DE RAIZ. Diles que tú eres su madre y que siempre va a estar contigo y con nadie más. Que a sus abuelos paternos y maternos y a sus tíos y demás familia los verá de visita y que esto no tiene vuelta de hoja. Sería mejor decirlo en la cara y con la niña delante pero si no te atreves no creo que fuera mala idea mandarles una nota.

Por cierto ¿el papá qué opina de todo esto? porque realmente quien debería plantar cara y decirles todas estas cositas es él...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#186177 Yo también tengo mis dudas, no sé a qué se refieren cuando dicen que se vaya con ellos. Cuando lo dicen, nos reimos como si fuera una broma, pero ya lo han dicho tannntas veces que al final ya no me hace gracia.

El papá me apoya en todo, está totalmente de acuerdo conmigo y esto es un alivio. Y creo que si tuviera que decirles algo, seria a través de él, porque yo no me atrevo.

Como son tan simpáticos, amables y educados, cuando te sueltan algo así lo último que se te ocurre es responderles mal, porque te pillan fuera de juego.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#186190 NO te sientas mal, lo estas haciendo estupendamente. Yo no les haría mucho caso expcepto en lo que te ha dicho Cani de dejar claro que no se irá con ellos y que estará en casa. te digo esto porque la niña crecerá y oirá que sus abuelos quieren que se vaya con ellos y te puede dar algun que otro berrinche.Por las fotos y esas cosas tu le haces otro album a tu hija en la que salgas tu y su papa con las cosas exclusivas que haceis con ella. QUe son un montón. Y tan contentos. un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#186273 Adoroamibebé, hola, soy Mónika, he leido tu mensaje y bueno, quería escribirte para darte muuuchos ánimos y muuucha paciencia, y decirte q antetodo, no dudes nunca de lo buena madre q eres! :fl Si no fueses una buena madre, tus suegros no te pedirian constantemente (cosa q no acabo de entender) que dejases a tu peque a vivir con ellos, porque ya hubieses dado ese paso, no crees?. Una mala madre hubiese cedido, una buena madre quiere y necesita y asi lo hace, estar con su hija. Un hijo tiene que vivir con sus padres, que para eso tiene padres, y no con sus abuelos o demás familiares. Entiendo q cogas manía a tu suegra, en que cabeza cabe dar la lata diciendo q se vaya a vivir con ellos!! a caso no han criado ellos a sus hijos??, pues ahora vosotros criais al vuestro. A mi me dicen eso, y te puedo asegurar, q dejo mi educación a parte y les digo cuatro cosas!! :twisted: . Una cosa es querer a su nieta y otra pasarse de la raya e invadir un terreno, que no es suyo. Yo lo veo asi. Mis suegros, son algo mayores, y sobre todo ella,es muyyyy pesada, viven (gracias a dios) a hora y media en coche, osea , q si nosotros no vamos, ellos no bajan a vernos. Pues a mi suegra le da por llamar exclusivamente para q se ponga mi peque al tlf, mi hija tiene 11 meses, y esto lo hace desde siempre :shock: . Yo, q si q la tengo un poco atrevesada, por pesada, y porque siempre le gusta hacer las cosas a su modo, y yo eso no lo paso, pues me pongo de los nervios con ella. Yo hace un par de años vivi en el mismo pueblo q ella, y ya tuve q sentarme a hablar con ella,(porque se metia en nuestras vidas,siempre lo ha hecho con sus hijos e hijas), y decirla claramente, q las cosas asi no eran y q no iban a seguir asi. Por eso te digo, q muuucha paciencia, pero, sin dejar q se entrometa en tu vida, hablando se entiende la gente, y sino lo entiende, pues es su problema. :mrgreen: Al final yo también me he desahogado, jeje :lol:
Espero q te vayas sintiendo mejor, y q esta situación poco a poco vaya mejorando o al menos, tú lo veas de otra manera. (Los suegros no los podemos elegir, cachis!! )
Mil besos, muaccsssss

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#186526 Hola Adoroamibebé. ¡cómo me suenan esas cosas que cuentas!

Te recomiendo que hagas oidos sordos, al final se cansarán.

El año pasado mi suegra y mis dos cuñadas, que son como otras 2 suegras (solteras y viven con su madre) no paraban de insistir en lo mismo, que a ver cuándo les dejaba al niño y tal y cual, y yo como que oía llover. Entonces Alonso tenía 4-6 meses, y claro, yo con la excusa de la teta las daba largas.

Después cuando se marcharón de aquí (que están desde junio a noviembre) en las visitas que las hacíamos ya nos tenían hecho el plan: nos dejais al niño y vais al cine, y así descansais de él. ¡Pero si es que yo paso de ir al cine!, y al igual que tu no necesito descansar de mi hijo, sino que prefiero aprovechar y estar con él.

Y si siguen insistiendo en lo de la teta y las vísceras (me imagino que sesos), diles que tu haces lo que recomienda la OMS, y que al igual que recomienda poner vacunas, recomienda lactancia materna como mínimo 2 años, y que de vísceras nada, que no aportan nada y tienen un montón de colesterol, con lo que actualmente están contraindicadas.

Pero sobre todo paciencia, y que no te noten molesta ni de mal humor, tu escucha, pero que te entre por un oido y te salga por el otro.

No te imaginas la de cosas que he tenido que aguantar yo, desde entrometerse por lo de la teta, la ropa, los zapatos, de todo. Una vez mi cuñada llegó a decirme que menos mal que había podido disfrutar de sus otros sobrinos, porque este era el sobrino que más cerca tenía y del que menos estaba disfrutando. O sea, que para disfrutar de un niño lo tienen que tener en posesión, ¡pues que hubiera tenido un hijo!. Yo disfruté de mis sobrinos antes de que naciera mi hijo sin necesidad de llevármelos a casa, así que no soy capaz de entender eso de "llevarse a los niños".

Y tu suegra ya ha sido madre y ha disfrutado de sus hijos, así que ahora te toca disfrutar a ti. De verdad, no hagas ni caso, a ver si así se da cuenta de que no hay nada que hacer.

Avatar de Usuario
por isilla27
#186555 Te entiendo, Adoroamibebé. Yo tambien lo he pasado mal tanto con mi suegra como con mi padre, afortunadamente mi madre me conoce mejor y con el tema del niño me deja a mis anchas :grin: . Como a mi suegra y a mi padre ya les he dado bastantes cortes ahora la pelea es entre ellos, son como 2 niños. Si mi suegra le habla al niño y le enseña cosas del Barcelona en cuanto se entera mi padre le compra una equipación del Madrid; Si paso una hora en casa de mis padres y luego solo media en casa de mi suegra al dia siguiente me lo hecha en cara y está con la cara larga. Cosas así podría contar un montón. (Lo peor es que viven en el mismo bloque y se tienen que ver a menudo :mrgreen: ). Yo lo mejor que hice es dejarles bien clarito que mejor que en el tema del niño, la madre es la que mejor sabe lo que le conviene. Por cierto, a mi tambien me dijo de darle higadillos porque tienen mucho alimento y no se qué más, yo le dije "Higadillos? pero que asco no? Y no me lo ha vuelto a decir mas. Mi padre me dice que soy un poco "apretá" como decimos por aquí cuando estamos pendientes de algo constantemente, porque les tengo dicho que antes de comprarle ningun regalo al niño yo le tengo que dar el visto bueno. La verdad que le he dado la vuelta a la tortilla y ahora los que se agobian con mi forma de criarlo son ellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#186838 Muchiiiiiiiiiiiiiisiiimas gracias a todas por animarme. Ahora estoy mejor, ¡es que aún no me creo esta niña tan linda sea mia!

Tenéis razón, me quedo con lo de no hacer ni caso (a ver quién puede más, jeje). Y el álbum con nuestras fotos lo estoy haciendo y está quedando tan bonito!!

Un besazo, sois estupendas.