Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caramelos de limón
#185786 Hola a tod@s! Quiero daros las gracias por este foro, mi hija tiene casi 3 años y todavía sigo con la lactancia, es una suerte encontrar apoyo.
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Mi hija a comenzado a ir al cole, en principio fue todo muy bien, no lloraba al entrar, se veia un poco asustada pero nada por lo que preocuparse.
Al segundo día de empezar las clases vino con una herida en la boca, se había caído porque un nene le empujó. Hablé con la profesora y me dijo que estaría más atenta, al día siguiente vino con un arañazo en la cara y y ame empecé a preocupar.
Ahora a estado unos días sin ir, estaba un poco resfriada, y a la vuelta no quiere ir al cole. Llora y dice que quiere ir con mama.
Estoy preocupada porque ella iba a la guarderia y no lloraba, al contrario se enfadaba cuando no iba.
No sabemos que hacer, le pregunto porque no quiere ir y no me contesta.
Avatar de Usuario
por solecilla
#185800 aun esta en periodo de adaptación a una nueva situación (aunque haya ido a la guarderia, el cole es diferente: nuevas cuidadoras, mas niños por cada una, mas brutos.....y mucho mayores que ella)

con mi hija lo pasé fatal el año pasado. y tardé un mes en ver la luz. pero aun asi, se paso todo el año sin querer contarme nada del cole. pero nada de nada. y eso que nunca le pegaron tanto como le ha pasado a la tuya. de hecho aun este año le pregunté que era lo que mas le gustaba del cole (este año ya va muy contenta) y me dijo...¡estar en casa! ;-)

te pongo un enlace en el que conté mis dificultades de adaptación, por si te sirve. y te recomiendo un libro: el mundo emocional del niño.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9394&highlight=adaptaci%F3n+sandra&sid=636ec698e2921d838223e0ca98da0289

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por caramelos de limón
#186452 gracias solecilla! tu mensaje y enlace me ha ayudado bastante, la profesora no le da importancia a que llore, aunque yo no comparto su opinión.
De momento, vamos a ver que pasa durante esta semana, si continua llorando o va peor, tendre una reunión.