Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#185132 Hola chic@s

Ya estoy aqui otra vez, y no muy bien la verdad. Mi peque empezo la guarde hace 7 dias, y como no se queda llorando, cada dia empieza a llorar antes cuando ve que entramos ya al cole. La profe me dice que luego durante el dia llora a ratos cuando se acuerda. Hasta aqui todo normal, el caso es q hace 3 dias se desperto por la noche a la media hora de acostarle y le entro una rabieta que no calmaba con nada, ni siquiera con el pecho (no lo queria) al final consgui calmarle y se durmio, a la media hora ocurrio lo mismo, le meti en la cama con nosotros como siempre ,y mi marido y yo no nos podiamos acercar porq nos peqaba, cuando se relajo un poco acepto el pecho y volvio a dormirse, al dia siguiente amanecio un poco caliente y resfriado asi que no lo lleve. Hoy a vuelto a ocurrir lo mismo pero durante el dia, ha tenido dos rabietas de esas, es algo que antes nunca hacia, jamas me habia rechazado el pecho y pegado tampoco, a su padre alguna vez cuando le quitaba de mis brazos. Pienso que ahora esta sacando su enfado por la guarde, aunq me parece un poco pronto para empezar con las rabietas, que pensais? sera que la guarderia le esta afectando demasiado? el caso es q los primeros dias estaba muy contento cuando venia a casa. Miedo me da q me monte esto por las mañanas porq entonces no llegamos fijo.

Gracias.

Lourdes.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185164 las rabietas empiezan sobre los 18 meses, pero me temo que lo que tuvo tu hijo no fueron rabietas, sino terrores nocturnos o pesadillas provocadas por el inicio de la guarderia. sabes que sobre esta edad hay ademas una crisis de angustia de separación fija.

investiga como le tratan en la guarderia, si encuentra consuelo cuando llora, si le dejan llorar para que duerma, si le obligan a comer....porque se adaptará antes o despues, pero solo si allí encuentra el cariño que necesita.

y para disminuir las pesadillas asegurate que sabe que va a la guarderia porque tu necesitas trabajar, que allí las chicas le van a querer mucho, y que tu le quieres muchisisismo. diselo todo el rato. y procura pasar mucho tiempo con el cuando este fuera de la guarde (dedicado 100% a el) y a lo mejor si no duerme directamente con vosotros convendria que lo hiciera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LiamLo
#185206 Muchas gracias Sole por tu respuesta,
Yo tambien pense en terrores nocturnos o en que barruntaba que se ponia malo, ahora estamos malos los dos, vaya finde semana llevamos, pero lleva asi desde entonces le da por pegar por todo y llora, sin lagrimas. En la guarde le tratan bien lo que pasa es q a el eso de dormir en la hamaca seguro q no le gusta nada porq aqui no lo hace si no le ayudas pero alli esta tan cansado.... tampoco lo de comer sentado y todas esas cosas, asi que creo q es por eso, espero q se le pase pronto y nos pongamos buenos los dos.

Gracias.

Imagen