Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero sólo una vez al día, a última hora de la tarde, cuando ya está muy cansado, pero todavía no es la hora del bañito!!! Y se ríe un montón con él!!
Mi bebe tiene 9 meses, supongo que por ponerles un Baby Einstein al día no creo que tengan hiperactividad, lo que habrá que hacer es no abusar de la tele,....¿no creéis?
Yo nunca les he puesto mucha televisión, pero más que nada porque a Paula nunca le ha gustado.
Cuando era bebé no le hacía ni caso , tan sólo un poco a Baby Einstein (por las luces en movimiento y la música) pero se cansaba a los 5 minutos. A ella lo que le gustaba era la calle y que la paseara en brazos por la casa ... así tengo la espalda.
Ahora con dos años y pico le gusta "El Oso de la Casa Azul" (a mí también , jeje) , pero estoy empezando a dosificárselo porque por ella vería 14 capítulos diarios y tampoco me parece bien.
En cuanto a Guille (7 meses) "pasa" olímpicamente de la tele, 5 minutitos y se aburre. Otro que prefiere el tour casero en brazos de su mamá/papá o cualquiera que se le ponga a tiro.
Para las que tengais niños mayorcitos os recomiendo "El Oso de la Casa Azul", les enseña cosas como lavarse los dientes, recojer juguetes, el miedo a la oscuridad ... a mí me gusta también mucho.
Besos
Bueno pienso que todo con moderación no debe ser demasiado perjudicial.
Un Beso.l
Y eso que cuando mis amigas me contaban que sus bebes veian tele y yo les decia que era malo, me decian que era exagerada y hasta "mala" pero como dierian en mi pueblo... solo el tiempo me dara la razón... al final mi hijo si bien se privo de ese "privilegio" pues cuando era niño me reclamaba mucho, con el tiempo tambien se acostumbro y a veces omite la media hora de las noches... :wink:
Tengan en cuenta estas cosas...
Besos!
Tienes razón pero pienso que en parte, verás yo conozco casos como tu dices pero son niños que sus mamas los dejaban horas y horas delante de la tele para ellas ocuparse de otras cosas, ¿qué pasó? ahora que son mas mayores (6 -7 años) solo prestan atención a la tele, no quieren otra cosa ni salir a jugar al parque. Hay otros que solo piensan en la videoconsola, en jugar ellos solos.
Por otro lado pienso que poner programas adaptados a la edad de nuestros peques, educativos, a ratitos (no horas) no debe ser demasiado malo. Mi peque le entanta el baby Einstein como digo en el post anterior pero ve uno, es dicer media horita, luego se entretiene con libros, jugamos en su habitación, corremos, cantamos,...
Mi opinión es que todo en su justa medida, sin pasarnos ni quedarnos cortos y siempre observando las reacciones del peque, todo es cuestion de estar con ellos, participando de lo que hacen y decidir lo que mas les conviene.
Un beso.
... la exposición temprana a la televisión provoca problemas de atención en los niños. Mayo 2004.
Un recentísimo artículo publicado en una de las revistas más prestigiosas de pediatría (Pediatrics) alerta sobre la preocupante asociación existente entre la exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de un trastorno de déficit de atención en los niños.
De hecho, hace unas tres décadas maestros de niños pequeños empezaron a informar sobre cambios alarmantes en lo referente a su menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución independiente de problemas. Relacionado con esto último, debe tenerse en cuenta un reciente estudio que mostraba que un 43% de los niños menores de 2 años ven diariamente la televisión y un 26% tienen un aparato de televisión en su habitación. Otro estudio demostró también que el 68% de los niños menores de 2 años que ven la TV, lo hacen durante algo más de 2 horas diarias.
¿Hay algún tipo de recomendación al respecto? Si, la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:
"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas posteriores de atención en los niños. Pediatrics (Ed esp) 2004; 57(4) 193-4.
Dr. J. Guerrero-Fdez.
Pediatra. Hospital infantil La Paz. Madrid.
Yo nunca he sido demasiado partidaria de tele, pero de vez en cuando un Baby Eisntein sí que le ponía........Claro que después de leer este artículo, no sé qué voy a hacer......Por otro lado, me parece contradictorio que sea malo para los peques el ver la TV y que se puedan comprar DVD para niños de 6 meses Ya sé que aqui entraría el tema del Marketing......No sé, creo que es como todo, el sentido común es lo que debe prevalecer, más que nada porque no se me ocurriría nunca el ponerle una tele en su habitación, ni ahora, ni de aqui a nunca (yo me he criado sin tele en la habitación y bien que estoy, vaya digo yo)
Como he dicho, creo que lo que prevalece es el sentido común!!!