Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#184054 Hola, estoy desesperada y muy muy cansada, tanto que no tengo ganas de nada, el caso es que Nerea tiene 19 meses y cada vez esta mas enmadrada, nada mas que hace llamarme a gritos Mama, Mama ven, voy me vuelvo a ir y asi sucesivamente. Estoy en la cocina, mama mama co, que le enseñe la comida, estoy en el salon sentada mama mama sub, que la suba al sofa pero no se sienta a mi lado, no no, lo que hace es sentarse encima mio a cabalgar. Y asi , todo el dia, sin poder hacer nada con ella, llora por todo, pero por todo, si la digo que hay que cambiarla el pañal, si le digo que juegue solita con sus juguetes, que si tiene que recoger, que no grites, etc.... La cuido yo, ya que deje de trabajar para disfrutar de ella, pero no se si hice bien o por el contrario necesitaria tanto ella como yo un cambio es decir, ella a una guarderia y yo a trabajar aunque sea media jornada para distraerme . No se chicas, estoy muy liada, intento hacerlo lo mejor que puedo, pero desde primera hora de la mañana llorando y con gritos y que no me deja ni a sol ni a sombra, no se como acostumbrarla a que tiene que jugar de vez encuando sola y tambien con mama y con papa. Se que es muy chiquitita pero no se si es normal. Admito sugerencias de todo tipo y perdon por el rollo.

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#184250 Hola, me temo que no te puedo ayudar, pero me sumo a tu "queja".
Yo también dejé el trabajo para estar con mi niña, y a veces pienso que si fuese a trabajar descansaría más.
Me siento mal cuando me dicen, "que suerte no tienes que madrugar", parece que nos pasamos el día de fiesta, y aunque sea cierto que disfrutamos de nuestros hijos, y creo que hacemos lo mejor, es lo más agotador que he hecho en mi vida.

Un beso y ánimo
Avatar de Usuario
por solecilla
#184254 yo os admiro a las que teneis hijos y os dedicais a ellos todo el dia. os admiro de verdad, porque yo termino mucho mas agotada los fines de semana que despues de una semana de trabajo.

los niños de esta edad son agotadores. y ademas no saben jugar solos. a veces pueden entretenerse solos unos minutos (5 no mas). la unica forma de lidiar con esto es incorporarlos a vuestra actividad: llenar la lavadora, ayudar con la comida (un niño puede perfectamente adobar un filete, batir un huevo, mezclar ingredientes....) y limpiar la parte baja de los cristales es un juego para ellos. asi como ordenar los cubiertos, llenar el lavavajillas, darles un paño para pasar el polvo......

yo tengo la suerte de que mi hijo pequeño si se entretiene mucho con su hermana mayor. pero porque esta ella, sino....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AnaRous
#184255 Chicas, yo creo que se quiere lo que no se tiene
Yo estuve de excedencia hasta que mi niño cumplió los 12 meses, y después me incorporé a media jornada a mi trabajo.
Cuando estaba en casa es lo que decis vosotras, tienes muchísimas cosas que hacer, pero no puedes hacerlas porque no tienes tiempo mas que para el, no puedes recoger, si sales a pasear tienes que dejar la casa tal como esté y aprovechar el rato que hay para hacer alguna cosa.
También pensaba que cuando empezara a trabajar descansaríamos de niño, pero las cosas no son así, ahora el niño tiene que ir a la guardería y tener que dejarlo llorando todas las mañanas es algo muy duro.
Si, tienes tu trabajo, te relacionas con otras personas y no hablas durante todo el tiempo de niño, pero la cabeza la tienes puesta en el todo el tiempo y eso también quema un poco.
Aprovechad todo lo posible con ellos, que cuando vayan al cole no habrá otro remedio ya que es obligatorio, pero ahora que son pequeños.... mejor con su mamá, eso seguro.
Desde luego que se trabaja, dentro de casa, pero claro no está nada bien reconocido.
Muchos animos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184256 por cierto: se me olvidó comentar:

-que los niños a esa edad necesitan salir al aire libre a sitios donde quemar sus energias (parque) al menos una hora por la mañana y otra por la tarde.
-que como duermen la siesta se pueden hacer muchas cosas en el rato que ellos duermen. (por ejemplo, planchar que es peligroso hacerlo con ellos cerca)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)