Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#11695 Estoy que no puedo mas :cry: :x
Llevamos ya una temporada con la angustia de separación y demás... y voy aguantando. Pero es que ha llegado un momento que se ha vuelto insoportable y me falta nada para explotar...

1. Resulta que el "señorito" está todo el dia con rabietas... sí... un agobio. Volvemos a estar en la fase de que no quiere ir en el cochecito por la calle.. esa ya nos costó 2 meses superarla... pero ahora volvemos a estar igual. No hay manera, se pone a gritar como un descontrolado...y es que llega un momento que ya no quiero cogerlo, no por que se acostumbre, no porque me duela la espalda, ... mas que nada porque YA ESTÁ BIEN :!: Que no puedo salir ni para ir a buscar el pan :x :x En serio, me falta comida en casa. Y que luego si lo cojo muchas veces se pone a reir, incluso a veces me pongo a llorar de desesperación y él se rie... :oops:
2. Ayer intentamos salir a dar una vuelta en el coche. Esta es otra cuestión que os planteé hace tiempo... que lloraba en el coche. Pero con el famoso osito piloto le chupaba las orejas y se quedaba dormido. Pues OTRA VEZ IGUAL... ni osito piloto ni nada... yo detrás con él y se pone como un loco a chillar... y claro, no lo puedo coger en el coche. Total que mi socio se enfada, que no para, que ya está bien... yo me pongo histérica :20: .. y volvemos para casa, encerraditos allí, para que el niño no llore...
3. Hoy para mas inri decide que no quiere hacer la siesta de la 1. Siempre la hacía y mas o menos bien... pues hoy que no, que de ninguna manera. Que la haga yo. Venga chillar y chillar. Lo saco, juego media hora, lo vuelvo a intentar.... nada de nada. Y hasta ahora ha estado gritando hasta que se ha dormido en el cochecito (sí, en el cual no quiere estar si salimos a la calle). .....

Total, se me está descontrolando. No hemos cambiado nada, mismas rutinas, no cambios de horarios, no nuevos alimentos, ya está curado de su bronquitis...

Y ya estoy muy agobiada, todo el día llorando, pq no puedo salir de casa con el niño gritando, pataleando y llorando. No lo puedo dejar en el parque pq se pone igual. Solo en el suelo algun ratito y en brazos. Aquí no tengo família, solo canguro y hoy no le tocaba. Ya les he dicho a mis padres que para las fiestas no voy, pq no puedeo aguantar un viaje de una hora con el niño chillando y chillando...

En fin, que ya no sé qué hacer. Y eso lleva a que me discuta con mi socio, el cual me dice que lo deje llorar cuando coge esas rabietas y así aprenderá... :sart:

Al final ya no sé qué hacer. Vale que la maternidad te cambia la vida, pero es que Pau no me deja vivir. :cry: :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Zoe
#11699 Esther, no desesperes. Ojalá supiera como ayudarte a solucionar esta mala racha, que supongo que es pasajera, pero que seguro que cuesta vivirla.

Pocos consejos te puedo dar. Solo mandarte un besazo enorme y que sepas que no estás sola, aquí tienes a un montón de mamás que te desean todo lo mejor y seguro que te pueden ayudar a pasar esta mala temporada.

Es cierto que cuando cogen esas rabietas para nosotras inexplicables dan ganas de tirar todo por la borda, de gritar, llorar.... pero luego, con cualquier pequeño detalle de nuestro enano se nos olvidan.

Igual sería bueno que dedicaras un poco más de tiempo para tí. Intentar que la canguro se quede con el niño un día entero y salir tú a "evadirte".
No se, seguro que el resto te dará mejores soluciones, yo estoy un poco "cerrada de mollera". Lo siento, para una vez que necesitas tú ayuda, con la de veces que nos solucionas los problemas a nosotras.....

Un besazo enorme y muchos ánimos, ya verás que todo pasa.

Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por mariajose
#11702 querida estherypau
Yo soy muy inexperta pues mi bebe tiene solo cinco meses hoy y aun no ha llegado a estas fases. Pero cuando Hugo se pone llorrón suelo cambiarle la actividad, juego con el y eso.
No se que aconsejarte quizas que cuando lo saques intentes sacarlo para hecar algo juntos distinto por ejemplo natación.
Ten paciencia que se que no es un gran consejo pero si te ofrezco mi apoyo animo.
Avatar de Usuario
por cani
#11705 Pues para lo del coche es más complicado, para viajes más largos quizás si salis a una hora que tenga sueño se duerma y así os deja tranquilos un ratito. Patricia aguanta bien un poquito pero si tardo más de 15 minutos en llegar a destino a gritar se ha dicho, a veces enseguida de gritar se duerme y a veces no. Entonces lo mejor es parar, cojerla y continuar cuando se haya calmado, pero claro si es una vuelta corta... toca llorar. Yo la verdad salgo poquísimo en coche por el mismo tema.

Para poder salir a la calle de paseo sí hay una solución más fácil: colgartelo de la bandolera :37: y pasar del carro. Yo las temporadas que hemos tenido difíciles las hemos hecho así, primero con la mochila, y ahora que ya no cabe en la bandolera (aún así hay veces que la tengo que soltar y parar un ratito a jugar porque no quiere ir atada...). Aunque veas que al principio no quiere ir en la mochila-bandolera tú insite, al principio se tienen que acostumbrar y les puede costar un poquito, prueba en casa mientras haces cosas lo llevas colgando a ratitos hasta que veas que se encuentra cómodo en ella.

Nosotros ahora mismo estamos en una de esas épocas que tú cuentas y si tenemos que salir y no está demasiado lejos vamos andando o en autobús combinando bandolera mamá/brazos de papá.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tamara
#11708 Madre mía, leo tu mensaje y es como si lo hubiera escrito yo. Bueno, de momento en coche y carrito no hay problema, pero está en un plan insoportable.
No consiente estar un minutito sólo... es que ni mear me deja, me lo tengo que llevar y sentarlo en el suelo; y hay veces que ni eso, que tengo que mear con él en el cuello... la bomba.
De día ya no quiere dormir; yo espero a que tenga sueño, no le obligo a dormir si él no quiere.... pero el muy cabritejo está que se cae y en cuanto le pongo en la cuna es como si hubiera ascuas, quiere salir a toda costa. Se sienta rápidamente, se agarra a los barrotes y se pone de pie. Hoy le he dicho que no, que no podía salir... y estaba tan cansado que se ha quedado dormido en la cuna sentadito (sentado no le importa estar, lo que no quiere es tumbarse) en menos de 1 minuto; claro, se ha relajado y 2 minutos después estaba plegado como una silla. Ahí sí, ya he logrado tumbarle.
Si llora él lloro yo también. Mi marido llega y nos encuentra a mí echa polvo y a él con unas ganas de juerga tremendas, aunque se esté cayendo de sueño.
Por la noche se despierta siempre una vez, y me tiene allí alrededor de media hora hasta que se vuelve a dormir (mientras bota en la cuna, se ríe, se pone de pie, etc).
En fin, que no escribo para darte consejos, si no para que veas que creo pasan por una época así. Cada día son más personitas y tienen más carácter, ya no toleran las cosas que no les hace gracia. Antes no sabían como rechazarlas, pero ahora están aprendiendo.
Yo creo que debes seguir así.... pero tenemos que tranquilizarnos, asumir que es una época, que ya pasará. Me parece que cuando lo tomemos así nosotras por lo menos estaremos mejor.
Ánimo Esther, te entiendo y te apoyo :fl

Avatar de Usuario
por lucyrober
#11734 Jo! la verdad es que cuando se ponen así es complicado. A nosotros lo del carrito lo que nos suele costar es ponerla en él, ahora ya no porque entiende que vamos a la calle pero hace unos meses no quería, le solía dar algo que la entretuviese pero dejó de funcionar y lo que hacía era poner el carro al lado de los interruptores de la luz y como le gusta accionarlos con eso conseguía sentarla sin que se resistiera o llorase.
Lo que tampoco le gustaba era lo del cambio de pañal, no es que ahora le encante pero parece que no le molesta tanto y muchas veces aún dándole algo lloraba igualmente y yo me cansaba explicándole que lo tenía que hacer, que era un momentito y nada... Ahora sigo dándole algo poco habitual para que juegue en el momento del cambio (como unas cajitas de mimbre) y ya no llora.
Está claro que son épocas por las que pasan, simplemente hay que tratar de llevarlo lo mejor posible buscando siempre nuevos "trucos" para que todos lo pasemos mejor. La idea de la bandolera me parece muy buena, como es un gran cambio, casi seguro que le gusta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dalla
#11737 Hola! Soy mama de Isabella, una beba muy parecida ... (la verdad, que ahora que tiene un ano, esta mucho mas facil)

Tengo una solo cosa para darte, que a mi me resulto invaluable...ya veras que te abre los ojos y te calma el corazon...No estamos solas!

https://www.askdrsears.com/html/5/T050100.asp
por guiomar
#11771 Ahora soy yo la que te va a dar ánimos Esther, :wink: Bueno, a ver si me sale.
Primero que nada: deja de pensar como el Dr. :twisted: tu hijo no se está descontrolando, la descontrolada eres tu.
Y después del mazazo (con cariño). Te cuento.
A mi me pasa exactamente lo mismo con Antelmo.
:!: Llevaba unas semanas que la carreola (el cochecito) ni en pintura. Solución: vuelta a la cangurera. Porque claro, a la calle tengo que salir de vez en cuando. Cuando podía no lo sacaba y ya. Y eso de quedarse en casa ha hecho que vaya entendiendo el mensaje, más o menos.
Pero al menos yo he aprendido algo con mi hijo. Dos semanas de chillón, sin motivo aparente y yo volviéndome loca y siempre saca alguna enfermedad. Te lo aseguro. Siempre que estoy al borde de la desesperación y ya no aguanto mas su angustia resulta que se enferma. Como ayer y en serio. Se que no es muy científico pero: ¿le has puesto vacunas, tiene encias inflamadas, mocos o algo de lo que puedas sospechar?
:!: El coche. Antelmo lo odia. Normalmente lo llevo pegado a la teta y ya. Se que está mal pero aquí no está prohibido. El caso es que ya ni con esas. Así que si vamos a salir lo dejo con alguien y no le saco ¿para qué sufre? el quiere caminar y eso de estar atado lo odia. Y salimos menos o solo salgo yo o su papá y nos apañamos. Es una racha como todo.
:!: Las siestas. LLega un momento en que no las quiere hacer así que no le fuerces y espera a que tenga su nuevo ritmo establecido. a veces ayuda hacer una bitácora apuntando todo lo que hace el niño y a qué horas para agarrarle la onda antes.
Y paciencia, muchas pastillitas de mevalemadrina, que decimos por acá.
y algún que otro aguantatol, que también es muy útil en estos casos.
:mrgreen:
por Esther.
#11807 Gracias a todas.... :lol:
No sé si mi "fiera" (cariñosamente hablando, siempre) tendrá radar de "mamaagotadaapuntodeexplotarya" pq lleva tres noches durmiendo de 6 a 9 horas de un tirón... por lo menos me deja descansar de noche!! :1:
Guiomar, gracias por tus consejos pero no se... ayer fuimos al super... ya sabes como se pone ahora todo con la NAvidad.. al principio le hizo mucha gracia pero cuando ya llevaba un cuarto de hora en el cochecito empezó a agobiarse y terminó sentado dentro del carro rodeado de bolas gigantes de navidad, cintas, estrellitas... (jo, si hubiera llevado la cámara)... Eso sí, de cochecito nada. Y en el coche, para volver a casa, un dramón de cuidado...
Es que lo del coche no lo entiendo... menos mal que aquí hay mas casos, pq a quien se lo cuento ni se lo cree :cry:
Y las siestas parece que las hemos vuelto a retomar.

Justamente ahora no está enfermo (hoy termina un antibiótico para su otitis), los dientes ya le han salido hace poquito 2 y no intuyo que vengan nuevos..
Tiene una MAMITIS terrible... si vé que me pongo la chaqueta para salir y le dejo con alguien... se pone a llorar pq me voy ... y en casa todo el rato conmigo, cogidito, que lo toque, sentada con él en el suelo.... Pero es que hay momentos que una necesita aireeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Muchísimas gracias a todas. Ver que hay otros casos, te hace sentir menos diferente... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11817
estherypau escribió:Gracias a todas.... :lol:
Justamente ahora no está enfermo (hoy termina un antibiótico para su otitis), los dientes ya le han salido hace poquito 2 y no intuyo que vengan nuevos..


Pobrecito, está pasando una mamitis retardada culpa de lo mal que lo ha pasado días atras... No te agobies y prueba lo de la bandolera, de verdad que funciona.

Sobre lo del supermercado, yo una vez con mi costillo estaba la nena rarita y acabamos la niña en una cestita de esas de mano :wink: (no llevábamos carro) y yo apilando la compra entre los brazos (por supuesto, se me cayó uno de los tarritos y se rompió :oops: )

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#11844 Hola Esther
¿Tienes algun video de Baby Einstein? A mi con mi "fiera" me funcionan muy bien, en casa la dejo en la cuna parque con el video puesto y con la música clásica y las imágenes se entretiene un ratito y digo ratito pero si está media hora eso que gano para poder hacer cosas de casa.
En nuestro coche la solución ha sido un dvd portátil (ahora están bien de precio) y Baby Einstein a discrección, antes cada 10 minutos a gritar y parar, hace 3 semanas hicimos 1 viaje de 3 horas y sin problemas.
La cuestión del cochecito estamos igual que tú, se pone de pie, chilla, pero como tiene 16 meses pues al suelo y andar hasta que se cansa.
Los Baby Einstein los gasto desde que tenía 6 meses y de verdad le encantan y le entretienen.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#11850 Baby Einstein !! :lol: Nosotros pedimos que nos lo regalaran pq todo el mundo decia que iba tan bien... :lol: NI CASO !!! nos ha salido una niña anti-tele! (los lunnis es lo que más aguanta, 2 minutos)

Una recomendación... id de vacaciones de Navidad con la familia... estaran encantados de ver a tu hijo, tendrás canguro las 24horas (y gratis), tu hijo encantado pq tendrá brazos y besos y arrumacos y juegos y todo lo que quiera .... y tu podrás descansar!
(lo siento soy egoista pero cuando voy al pueblo, una vez al mes aprox, descanso muuucho... no cocino, no limpio, tengo "canguro", solo me tengo que preocupar de lo minimo y eso 1 fin de semana al mes se agradece :wink: )

Huelga de sillita... Aina ha pasado por una de estas huelgas hace una semana... Si iba con Sergio pues, brazos, mochila, lo que podiamos... pero si iba sola, hablaba con ella y llegaba a un pacto (se que es muy pequeña, y seguramente no me entendia, pero me funcionaba). Aina, la mama te pone en el carro y en el metro te cojo y vas conmigo todo el viaje... NO PROTESTABA ! :shock: eso si... luego a cumplir mi parte del trato!

Ya nos iras contando

por guiomar
#11860 Oye Esther, ¿has probado el Plan padre versión coche? Te lo cuento porque a mi me funciona en caso de desesperación.
Yo manejo y su padre se queda atrás con mi patamán. Funciona muy bien mientras yo no abra la boca. Porque como me oiga hablar, se acabó el plan, y claro a mi me lo estropea Almudena que se emociona mucho cuando manejo yo... Así que si tu marido te dice algo, tu por señas o más bien que ni te diga nada porque se acuerdan de que estás. Y cómo solo tienes uno capaz que te funciona.
Y la "fiera" con su papá que los hombres se entienden muy bien solos :wink:
A lo mejor te funciona.
por Esther.
#11874 Muchisimas gracias de nuevo... :fl
1. BABY EINSTEIN: los tengo casi todos. Al principio me funcionaban, sentado en la hamaquita y podía ir a desayunar ... ahora solo los ve unos 15 minutos y siempre que esté sentado sobre mi falda, estrictamente sobre mi falda (o sea, no vale suelo, ni demás).
2. COCHE... a lo mejor tendré que probar lo del DVD... (qué caros salen estos pequeñines... si supiera que por lo menos funcionará)
3. COCHECITO: su padre trabaja todo el día fuera, o sea, no funciona. Estoy ya en proceso de comprar una bandolera o bien un portabebés que fabrican nuevo que se ajusta lateralmente a la cadera...
4. NAVIDADES... no me apetece nada el viaje, pero como dice NEus... tendré que aprovechar y servicio canguro/limpieza... 24 horas.
PLAN PADRE TOTAL: FATAL, si me vé a mí, grita y grita porque me quiere estrictamente a mi y a mis bracitos... ya sabe él quien le trata bien, ya (su padre es mas serio, no tantos brazos y si tiene que llorar en el cochecito.. pues no hay problema..)

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11881 Je, je, mi niña también ha salido anti-tele. El baby einstein lo vio interesadísima la primera vez, los lunnis ni caso... Claro que nosotros también lo preferimos así (aunque suene un poco masoca, yo creo que un niño sano tiene que jugar, no quedarse plantado en la tele tan chiquitín).

Para el coche: junta todas las ideas: dvd, muñeco aviador, y sobre todo salir temprano a una hora que él debiera estar durmiendo aún, con suerte echa una cabezadita que os saca de apuros...

Bandolera: sobre todo prueba en casa antes de aventurarte a salir con ella, al principio se tienen que acostumbrar, pero luego les encanta. Además así puedes ir haciendo cosas en casa con él colgado.

Y yo también aprovecharía el asunto de las navidades... un mal viaje y luego varios días de descanso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte, ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004