Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#11659 Pues ya he comentado en otros post que a Patricia le están saliendo varios dientes a la vez (lleva las 4 paletas de arriba recién salidas y dice el pediatra que vamos a por más...)

Pues llevamos con el tema ya más de dos semanas, la primera saliéndole pero sin mayores problemas, la segunda con diarreas (1 o 2 al día pero muy líquidas y blancas). El pediatra la vio el pasado martes y dijo que estaba bien de todo que sólo tenía el tema de los dientes, pero es que ahora que empezamos con la tercera semana la diarrea no mejora, y además ha empezado a rechazar las papillas con trozitos (sólo come bien petit suisse, yogur...cosas muy finas, y la leche, pero esta solo la toma de noche) incluso las bolitas de Chamomilla que le estoy dando y que siempre se las ha tomado muy contenta chupandolas ahora las escupe y las tengo que disolver en agua.

¿Creeis que todo esto es normal, o debería volverla a llevar al pediatra? Es que en estas semanas ya la he llevado 2 veces y las dos me ha dicho que estaba bien...

Gracias anticipadas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#11742 Pues ahora con tantos días que llevamos así, le está congiendo manía a comer, en cuanto ve la cuchara a llorar como una burra, y encima no sé si tiene mamitis o papìtis, porque conmigo sólo quiere estar en brazos, sino a llorar se ha dicho, y con un año que tiene.... Luego con su padre se pone a jugar y tan tranquila, y si estamos los dos también pero si se va su padre pues ya estamos igual llorando y sólo se calla con los brazos.

¿Es normal que esto dure tanto? Ya no puedo más... Porfa decirme algo...

Cani+Patri 9/12/2004
por periquita
#11749 querida amiga, es normal que la denticion tan apresurada, cause descomposiciones en los niños, incluso son tan liquidas y de mal color y olor que les rozan el culito.
Si el pediatra te dijo que estes tranquila confia en el, a mi primer hijo le paso igual echo sus dientes y muelas todos a la vez, se bababa muchisimo, sus babas eran tan acidas que le dejaban las comisuras de la boca hechas una mi...de rojas que estaban.
En cuanto a lo que cuentas de estar en brazos,. los niños saben cuando los papas estamos angustiados y les mimamos de mas porque estan malitos, seguro que el tuyo lo sabe tambien, no le deis importancia y poco a poco todo volvera a la realidad. Bicos

periquita
Avatar de Usuario
por rafi
#11791 Cuando estan pochillos quieren brazos, creo que los dientes le estan jugando una mala pasada. Intenta aliviarle, dale trapos mojados para que mordisquee y muchos mimitos para que no sea tan duro.
Muchso besos y que se mejore pronto.
Y una cosa mas, al padiatra la llevas las veces que haga falta,que para eso cobra :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Thais
#11843 Mi bebe está también fatal de los dientes, pobrecillo!

Tiene 9 meses y parece que le están saliendo los dos de arriba, pero nada le calma, ni CHAMODENT, ni APIRETAL, nada de nada!!! Y tiene las mejillas muy muy rojas!!!

Esto es desesperante, lo peor de todo es que, como comentas, con su papi y con su abuela todavía se porta bastante bien, pero cuando está conmigo solo se queja de todo, ni cuna parque, ni trona,..., sólo calla en brazos y él nunca ha sido de bracitos, y claro no puedo hacer nada,...

Ilusa de mí, estoy intentando prepararme una oposición y ya os podéis imaginar, antes los cólicos, ahora los dientecitos,..., no sé si mis nervios se los paso a él, seguro que si!!!! :roll:

En fin, q también estoy desesperada, pq. con esto de los dientes empezó con los 4 meses y todavia no he tenido un minuto de paz!!

¿La chamomilla funciona bastante bien? ¿Donde la habéis conseguido? Estoy preguntando en varias farmacias y herboristerias y no hay manera!!!¿Me podéis comentar el nombre entero del producto?

Una última cosa, en una herboristeria me ha comentado que el propoleo sobre las encias les calma, pero me da miedo por si es muy fuerte, ¿alguna sabe algo sobre el tema?

Muchas gracias y a ver si mejora la cosa,.., pq. por lo demás es un bebe simpatíquisimo y me da pena verlo siempre tan quejica, además de que yo estoy histérica perdida!!!! HELP!!!!! :cry:
por guiomar
#11861 Yo no le pondría propóleo porque las gotas tienen base de alcohol y a los bebés no se les debe dar, aunque el alcohol calmarles les calma, porque les duerme las encías pero hasta donde se se pueden intoxicar y es peligroso. Seguro que Esther sabe más y nos lo puede explicar,
La chamomilla a la 30C se compra en farmacias con sección de homeopatía o con un médico homeópata porque a veces recomiendan también calcarea phosforica y calcarea carbonica para que salgan rápido.
Avatar de Usuario
por cani
#11884 Muchas gracias por los ánimos, Patricia ya está mucho mejor, se le han quitado las diarreas y ya puedo jugar con ella a ratitos. También ha empezado a masticar de nuevo y recuperado el apetito (hoy se ha comido un plátano entero a bocados :mrgreen: ). La verdad es que esto le ha pasado por su sexto diente, con los otros no ha tenido problema, por eso me he asustado más.


Thais escribió:Mi bebe está también fatal de los dientes, pobrecillo!

Esto es desesperante, lo peor de todo es que, como comentas, con su papi y con su abuela todavía se porta bastante bien, pero cuando está conmigo solo se queja de todo, ni cuna parque, ni trona,...,


Pues sí, yo eso es lo que peor he llevado, a veces he pensado que no quería estar conmigo y alguna otra burrada más gorda :oops: pero es que no es normal que con todo el mundo esté jugando normal aunque un poco más seria y quejosa, y conmigo venga a llorar y a que la cargue en los brazos todo el día. Ahora que ya estamos mejor pienso que será al contrario, que conmigo abre más sus sentimientos... que me pedía consuelo a mí, a su mamá :lol: Pero lo he pasado muy mal.

Thais escribió:¿La chamomilla funciona bastante bien? ¿Donde la habéis conseguido? Estoy preguntando en varias farmacias y herboristerias y no hay manera!!!¿Me podéis comentar el nombre entero del producto?


Yo como dice Guiomar en una farmacia, pero que ponga que tienen homeopatía, algunas tienen hasta el médico homeópata, y el nombre es Chamomilla Vulgaris 30 CH o Chamomilla Vulgaris 15 CH (esta es más fuerte), pero siempre es mejor que te aconsejen dilución (30 ó 15) y cantidad a tomar. Yo sí creo que la ha calmado, se sigue despertando por las noches pero mucho menos rabiosa, más facil de calmar. Aún así dos de los peores días he tenido que recurrir al Dalsy.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#11888 Pues si, yo también opino como tú, como a las mamis nos tienes más confianza se quejan más a nosotras, para ver si les podemos ayudar,..., la verdad es que no pensaba antes de tener un nene que fuera tan duro!!!! :cry:

Menos mal que también es muy gratificante, no lo cambiaría por nada del mundo: sus risas, la forma en la que nos miran,...., :P

En fin, chicas, gracias por todo, ya tengo la chamomilla, mañana la probaré a ver que tal, lo del propoleo mejor lo dejo para mi!!!