Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#182283 Hola chicas, necesito desahogarme, no se muy bien por qué se comporta así. Naroa una princesa dulce en mi cuento, se está convirtiendo en una princesa pero que no hace caso en nada. Al principio pense que era porque yo habia vuelto a trabajar, pero ahora que han pasado los meses cada vez va a peor. Y lo malo es que mi marido, (que tiene menos paciencia que yo) se enfada conmigo porque dice que la consiento mucho que la cojo demasiado y que no la educo bien. A veces ( Y PIDO DISCULPAS POR LO QUE VOY A ESCRIBIR, PUES ME SIENTO MAL POR ELLO) a veces decía, subo el tono y se queda inmovil, no es amenudo pero de vez en cuando me sale, y por ello me siento luego super culpable, pero... en ese momento no puedo evitarlo. No se como hacer que me haga caso,para que obedezca. Si vamos a pasear o al parque, ella no quiere la sillita, y le pedimos que no corra o que vaya a nuestro lado y se rie y sale a correr que de verdad a veces no cuesta cojerla, asi es para comer, para el baño, para vestirse, para todo de verdad, además se esta haciendo mentirosa.
Os cuento la anecdota de esta mañana, ella ha dormido fatal, y cuando ha despertado le he preguntado "que te ha pasado esta noche cariño que no hemos dormido nada?" y me dice la cara dura :mrgreen: "pupa mami en la fente (frente) con ezo" , ¿sí? pues yo no me he dado cuenta Naroa; " si mami zangre, mira mira" :cry: me estaba mintiendo descaradamente y encima lo sabia y se estaba riendo.
Se que pensareis que stoy loca pero tiene 19 meses y es consciente al 100% de lo que se le dice y no entiendo su comportamiento. Creo que no lo hago tan mal, lo único que hago mal es no verla desde la mañana hasta la noche. Pero no me gusta reñirla siempre o ponerme seria el poco tiempo que estoy con ella. ¿que hago?
Gracias y perdorn por el rollo

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#182288 Mi hijo tiene 21 y tranquila, es normal, todas las cosas que hacen en esta edad es por que lo ven todo como un juego, y no es mentir eso que hizo, es una broma. Sí, si también bromean, o tal vez lo soñó ¿te lo habías planteado? tal vez soñó que tenías pupa en la frente tú, o ella.
Tod@s pegamos algun grito y nos sentimos mal después.
intenta ve las cosas desde la mente de un niño, desde la mente de tu hija y no con el razonamiento adulto. Así nunca se entiende lo que hacen.
Cuando se aproximan a los 2 años empiezan a hacerse más independientes por eso obedecen menos y quieren hacerlo todo solos. Es momento de comprensión, no de mano dura. De diálogo, no de ordenes.
Y de paciencia, altas dosis de paciencia.
por Papás de Naroa
#182296 nang si de algo estoy orgullosa es de que en mi casa todo se pide por favor, nunca se dan ordenes, y paciencia tengo pero a veces las dudas de si lo hago bien o no me surgen, me imagino que como a todas. Quizás hoy es mi día de dudas, es tan dificil hacerlo bien y con respeto....

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182324 yo no creo que tu hija mienta: ¿te has preguntado si lo que te estaba contando era un sueño que tuvo que le produjo pesadillas ?¿sabes que los niños de esa edad no diferencian realidad de ficción? tan solo te esta contando su realidad. que no siempre coincide con la nuestra. ¿te has preguntado si a lo mejor "pupa fente" quiere decir que le dolia la cabeza?


por otro lado: no querer ir en la silla. correr en vez de caminar....son cosas que los niños de esa edad hacen porque ellos no pueden de ningun modo predecir las consecuencias de su comportamiento. en tu mano esta explicarle que puede caerse y tu no estarás cerca para ayudarla- que hay situaciones en las que si puede correr (te sugiero que cuando vayais a pasear lo hagais por zonas en las que pueda correr sin mas riesgo que el de hacerse un chinchon)- y otras que no.


y busca sobre todo el juego: ella estará mas interesada en seguir el juego. yo con mis hijos hago el siguiente (cuando estoy de humor, juego yo tambien) las tapas de alcantarillas son "islas" en el resto hay "tiburones" y nosotros con la silla somos un "barco" que la rescata. ellos corren por la acera hasta una alcantarilla. y allí tienen que esperar a que pase el barco a rescatarles. es un modo de dejarles correr pero manteniendoles bajo control (afortunadamente nuestras aceras estan plagadas de alcantarillas). otro juego es cantar cuando quieres que vayan de la mano "pasito a pasito, pasazo a pasazo como un enanito, como un jigantazo" (e ir haciendo el paso que corresponda) o bien jugar a "ahora vamos a caminar como un elefante-pasos largos" ahora como un saltamontes....

el truco a esta edad es que ellos quieran hacer lo que tu quieres que hagan. y el unico modo es hacerlo interesante para ellos mediante el juego.

te vendria bien leer estos dos articulos, si no lo has hecho ya:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

y en general todos los del post "educar con cariño" de todos ellos aprenderas estrategias que te permitirán ahorrar batallas.


tu hija es normal. no podemos esperar determinados comportamientos por debajo de los 3 años y otros por debajo de los 5. intenta diferenciar lo que es comportamiento normal de lo que no lo es.


y lee el libro: la ciencia de ser padres. de margot sunderland.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#182339 Yo creo que tu hija es normal. Pasan estapas de "rebeldia", pero es parte de su crecimiento... Y no siempre saben expresar como se sienten y entonces vienen las explosiones y las rabietas.
por Papás de Naroa
#182341 bueno, no pretenia expresar que no es normal el comportamiento de Naroa, sino que no sé como hacer que sea interesante para ella lo que suele ser aburrido.
Siempre vamos a jugar y pasear por zonas parcialmente cerradas al tráfico, y la dejamos que corra y que juegue a su antojo, en incluso jugamos con ella, nos tiramos al suelo con ellay se rie de nosotros tela, porque somos un poco payasos (incluidos los abuelos) por eso "me quejaba" porque no somos estrictos en ese tipo de cosas nos encanta que se manche jugando y que salte en los charcos, a veces lo hago hasta yo con ella....
Y con respecto a la mentira, si pensamos que habia sido un sueño, pero como puso esa cara de pilla, por eso he dicho lo de la mentira...
pero ahora y despues de leeros casi me siento peor, por no saber distinguir lo normal de lo no tan normal

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182355
por no saber distinguir lo normal de lo no tan normal


YO TAMPOCO LO SE "de serie". he tenido que leer mucho mucho mucho. te animo a que estudies. leas, aprendas todo lo que puedas sobre la edad de tu hija. esto te será un alivio y te ayudará-

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#182494 Cuando decía lo de que no era momento de órdenes ni de mano dura no estaba dando por echo que tú lo haces, no pretendía que me malinterpretases, tan sólo intentaba dar explicación al porqué comienzan a dar esos pasos. Ten en cuenta que estos post los lee mucha gente, yo siempre intento generalizar a partir de lo particular. Siento haberte ofendido mujer.