Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamibrujita
#181233 Hace mucho que no escribia por aqui y eso debido a que gracias a todos sus consejos, mi niño duerme super bien y toda la noche desde los 4-5 meses.
Ahora ya va cumplir un año y medio, esta en la guarderia desde hace 3 meses y felizmente le va muy bien. Pero de un tiempo a esta parte se ha vuelto rebelde. Se molesta terriblemente cuando no le dan lo que el quiere, reniega, se tira al suelo, llora, etc. Pero lo que mas me mortifica es que cuando intento subirlo al auto para llevarlo a algun lugar, si mi auto esta estacionado en el parqueadero del condominio, da unas pataletas terribles. Una vez lo deje a ver que hacia y salio corriendo hacia unas escaleras que dan al sotano. A mi me parece que llora porque quiere correr en el parqueadero o explorar. Y a veces no se como manejar estas pataletas. ¿Me ayudan?
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#181250 Los 18 meses son una etapa "durilla" para nuestros hijos,ahora que ya pueden ir de un lugar a otro, pues quieren explorar, sin embargo la fustración de no poder explicarle a mamá ( al no hablar del todo, su vocabulario es muy limitado) que es lo que quieren, unida a ello la angustia como madre de no saber lo que desean.

En este mismo subforo pasate por el post de educar con cariño ( sobretodo lee el de el niño de 1 año a los 2 1/2 años) te ayudará a comprender por lo que pasan.

Avísale con tiempo que iras por el coche ( carro), dale su juguete preferido para mantenerlo distraido, el objetivo es que le atraiga lo menos posible el estacionamiento ( menudo peligro que puede correr si por un descuido hay algún coche por ahí que no se percate del peque).

Cuando hemos estado en tu situación, siempre vamos cantando ( yo l
levo en el bolso algún juguete para distraerlo de ser necesario), le voy preguntando a donde iremos, a quien vamos a ver....no le doy tiempo a pensar en correr por ahi :mrgreen: , si al final quiere "fugar" pues en brazos ( lo siento pero jamás permitiria dejarle correr en un estacionamiento), l