Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol73
#180001 Hola a tod@s!!! hacia tiempo no escribia.. mi niña tiene ya su primer añito..se acerca el dia de la guarderia.....pedi un año de excedencia, porque en mi trabajo tengo algunos dias horario nocturno..y la excedencia llega a su fin.
Pensaba que mi niña de 1 año ahora iria a la guarderia en diciembre cuando yo empezara a trabajar..pero resulta que me han dado plaza en una guarderia publica y si no quiero perder la plaza tiene que empezar ya....exactamente el 25 sept.....ESTOY ATERRORIZADA...
aunque mi niña ha ido adaptandose a los cambios bien...pues hasta hace pocos meses dormia en mi cama y con mucho esfuerzo y paciencia ahora duerme en su cuna...y hemos sustituido las tomas de pecho nocturnas con un bibe de manzanilla....ahora me aterra el momento de dejarla en a guarderia..pensaba iria acostumbrandola poco a poco..pero se ha adelantado todo antes de lo que pensaba.... y de no separarme de ella paso a 2h desde el primer dia...aunque ya la he llevado al centro y entro tranquila y se fue a jugar sin hacerme a mi el menor caso..no se que pasara en el momento en que yo me vaya....
Me han dicho q si llora mas de 10 min sin consuelo me llaman..etc....es una guarderia publica de tenerife y mi niña tiene un año....pero muy mala para comer y para dormir...
NECESITO CONSEJOS...CONTADME VUESTRA EXPERIENCIA...si les ha ido bien o mal...que deda tenian los niños..tipo de guarderia...
gracias

Carol
Avatar de Usuario
por carol17
#180030 Hola Carol, mi hija tiene 13 meses y empezo la guarderia el jueves pasado. Ha ido todo muy bien se esta adaptando estupendamente, aunque todavia no ha comido ni ha dormido en la guarderia (ya te contare)..... Yo lo que he echo es acostumbrarla antes de empezar la guarderia a que durmiera solita en su cuna, ya que preferia introducirle yo el cambio a que lo hicieran las cuidadoras de la guarderia, lo he echo sin dejarla llorar y ha funcionado... ya duerme solita las siestas con su peluche en su cuna (para esto la he dejado que se acostumbre a su habitación jugando mucho en ella). Lo de comer no tiene ningún problema, ya que por suerte es muy glotona. Va a una guarderia publica (tan grande como un cole)... las cuidadoras son estupendas, super cariñosas con los niños, y con una filosofía parecida a la nuestra, hacen periodo de adaptación, no dejan llorar a los niños, dos dias que la hemos recogido estaba en brazos de la cuidadora, osea que feliz con ellas. Carol73 espero haberte ayudado, ya te ire contando, seguro que tu peque se adapta muy bien, besitos.
Avatar de Usuario
por carol73
#180427 Gracias Carol17!!! he ido leyendo lo que has ido contando de tu nena y lo bien que le ha ido...y es una maravilla...tu experiencia me ayud y me anima mucho porque normalmente es lo contrario...asi que seguire leyendo en tu post los avances de tu niña...
Mi niña lleva 4 dias durmiendo en su cunita...a veces llora un poquito cuando ve que la pongo en la cuna pero luego con los juegos se calma y termina durmiendose solita en su cuna..luego cuando se despierta esta enfadada porque se da cuenta que no esta en mi cama...pero luego con 5 min de achuchones en la cama se queda contenta...
Lo de las comidas fatal....mi niña es una bolita ..pesa 10kilos..pero nadie se cree lo mala q es para comer....le tiene FOBBIA-PANICO_TERROR a la cuchara y a la trona...asi que en casa lo que toma son biberones y cosas semisolidas q yo le doy con la mano...y claro...en la guarderia no le van a dar trocitos de pollo triturado con la mano...ni las cosas q yo me ingenio para que coma.....ai q estos dias un poco de sufrimientos...tratando de colarle un par de cucharadas de pure de verduras..ESta un poco mosquedada con los cambios...y a veces hasta parece triste...vamos cuando ve la trona...corre en sentido opuesto....
A ver si poco a poco....el 25 de este mes toca llevarla 2 horas....espero que lo lleve bien...mejor que yo..quela verdad lo paso fatal imaginandome q mi niña este llorando sin consuelo porque no hay nadie conocido y no me llamen..o la dejen llorar...
Bueno guapa...un besote a tu niña que es una campeona

Carol