Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#179916 Hola a todas.... me encanta este foro, ya llevo algun tiempo por aqui aunque ultimamente no he entrado mucho por falta de tiempo pero aqui estoy emproblemada y buscando ayuda o por lo menos un consuelo...

Ya he pasado varias etapas dificiles con mi bebé y no se si esta sea una mas o sea que la estoy educando mal.... mi nena tiene 2 años y 7 meses, siempre se le ha dado todo lo que ha pedido en la medida en que se puede, siempre le he procurado que tenga juguetes, que tenga de todo lo mejor, llevarla a conciertos, al teatro, en fin todo lo que he podido le he dado... incluso la lleve a ver a barney el original cuando vino...no soy rica pero le procuro las cosas no quiero que le falte nada y el darle cosas o procurarle su diversion a mi me causa felicidad y satisfaccion, pero ultimamente se ha vuelto una niña muy grosera... ejemplo: queria colgar el telefono pero lo trataba de colgar al reves y como no pudo lo asotaba y se estaba desesperando....yo le dije: hija esta al reves, dejame te ayudo...su respuesta: nunca dejo que me ayudes! gritó... asi que colgue el telefono bien y se lo quité con lo cual logre que se pusiera a llorar desconsoladamente y despues me pidio que la abrace lo cual hice ..

Antes hablando entendia las cosas y lo dejaba por la paz, ahora se ha vuelto respondona y a mi me desespera mucho, ademas de que no es bueno que sea asi... yo pierdo la paciencia y jamas le he pegado pero ultimamente ganas no me han faltado... tambien a ese respecto siento que ella como que me tiene miedo o no se...antes cuando me enojaba gritaba y aventaba cosas (muy mal hecho de mi parte, aunque esto no paso muchas veces...4 a lo mucho) nunca he controlado bien mis sentimientos, ahora trato de controlarme lo mas que puedo, respiro, pero si no puedo mas simplemente salgo de la habitacion en donde esté para relajarme y desahogarme si es necesario lloro en el baño, pero mi hija me sigue y ya no quiere que me le separe...como que esto le genera algun miedo y tampoco quiero eso....

En resumen, siento que tal ves he consentido y le he dado demasiadas cosas a mi hija por lo cual ahora cuando no se hace lo que ella quiere hace berrinche y llora pero no se que hacer al respecto pues a mi me encanta darle cosas ...

Y bueno cuando me pongo mal y pierdo la paciencia con ella me siento la peor madre del mundo y que simplemente no se hacer las cosas y tampoco se que hacer cuando pasa esto... no se si sea posible el no perder la paciencia, todas ustedes en algun momento la pierden o solo soy yo?... porque si se como controlarme pues jamas le he pegado a mi hija ni mucho penos pegado ni nada pero...no se me siento mal....

S.O.S.

Gracias

Atte: Dafne

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por nayma77
#180688 Tener un ni~o es una prueba de paciencia. Si duermen, si no, si me responden, si no, vamos toda la vida.

Pero hay que mantener la calma, a mi modo de ver haces bien al irte a otro cuarto, mas que nada porque si te cuesta controlarte puedes tener una reaccion de la que despues te arrepientas.
Tu le has dado todo lo que has podido, pero supongo que tambien le habras ense~ado limites, y poco a poco se ira acostumbrando a ellos.
Debes ponerselos en cosas que ella entienda y negociarlos, prefieres que te ayude o no?? si no quieres pues paciencia, cuelga mal el telefono? ya lo colgara bien.

No te preocupes, y animo
por palilucha
#180691 Tranquila que yo creo que mas de alguna hemos perdido la calma incontables veces, igual que tu, ahora mismo yo me encuentro en las mismas, con la diferencia que mi enano apenas esta hablando mucho mas..... me identifico contigo en todo lo demas, en que queremos siempre darle lo mejor que podemos a nuestros hijos, tanto en lo material como en la convivencia diaria... no se tu caso, pero en el mio creo que si me falta poner mas limites, yo soy mas de "dejar hacer" y hay ocasiones en las que no se puede, sobretodo cuando estamos en otro sitio que no sea su casa, en fin que consejos no puedo darte, pero si animos y decirte que no estas sola en esto, que muchas pasamos lo que tu.... Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#180733 No te sientas triste, nadie es perfecto y lo importante es que si crees que has cometido un error busques ayuda, información para mejorarlo, mi bebé aùn no tiene la edad de la tuya (que creo que es una edad más complicada) pero por ahora me va bastante bien explicándole las cosas y teniéndole muuucha paciencia, pásate por el post de educar con cariño en este mismo subforo y encontrarás artículos interesantísimos, además seguro que mamis más experimentadas y con niños de la edad de la tuya te darán más ideas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol73
#180872 Cariño!! la mia solo tiene un año..y te comprendo perfectamente...casi a diario ocurre algo que desepera y que si no es porque uno adora a sus hijos...darian ganas de darle una nalgada...pero como eso no serviria mas que para sentirse peor...es mejor eso...irse de la habitacion ..respirar hondo....y pensar que esa etapa pasara...
Yo tambien le doy todo lo que puedo a mi niño..creo que como todas querenos lo mejor para ellos, que no lloren nunca o casi nunca, que esten felices....y terminamos dejando que siempre hagan lo que quieren..total son bebes..luego muy pequeños....pero luego tarde o temprano toca decir "No" y negar coasa..y ahi empiezan sus frustraciones....pero eso es parte de la vida y del aprendizaje...y en cierta manera eso es lo saludable.....creo que la reaccion de tu niña es de una niña emocionalmente sana...que quiere de cualquier manera conseguir lo que quiere...claro que ahi entras tu..para enseñarle que no siempre podra ser asi...se frustrara..pataleara...pero luego buscara un "cariñito" para demostrarse a si misma que tu la quieres a pesar de sus rabietas....
a veces olvidamos que todos nosotros hemos sido rebeldes en algun momento de nuestra vida..que es la unica manera de forjar tu personalidad....y en el fondo todos queremos conseguir siempre lo que queremos..la vida nos va enseñando las limitaciones...y a tolerar las frustraciones...
Tu niña esta en ese camino..ten paciencia....te pone a prueba a ti y se pone a prueba ella misma.....a lo mejor si ignoras un poco las llamadas de atencion....no se...a mi me cuesta mucho cuando mi niña se pone malcriada y cabezona...y me toca irme y dejarla un ratito con los abuelos....para ponerlas cosas en su sitio y no perder el control
Animo
lo estas haciendo bien

Carol
Avatar de Usuario
por Alicita
#180897 Una prevención que a mi me sirve es preguntarle antes de ayudarle en algo.
Puedes evitarte una pataleta muy gorda si ella cree que podia haberlo hecho sola (Por ejemplo, antes abrirle un yogur, tirar de la cadena, quitarle la ropa, tapar al muñeco,echarse agua, etc,etc etc,etc....)
El telefono: si le dices ¿te ayudo a colgarlo? si te dice que no, puedes explicarselo sin intervenir, con gestos,y solo en caso de que lo deje malcolgado, ponerlo bien cuando no te vea,pero lo mas seguro es que gire el telefono con tus indicaciones y lo deje bien. Sólo quieren ser autónomos, y el mérito de hacer las cosas bien ellos solos

Imagina que alguien te ayudara a vestirte en un probador sin pedirte permiso
Animo, tu hija es para estar orgullosa

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180899 Los artículos que te han puesto te pueden ayudar. Y lo que dice alicita es verdad. A veces hay que dejarlos y preguntar antes de ayudar. Ellos quieren aprender a hacerlo todo sólos y hay que acompañarlos en el proceso, explicando que es difícil, muy difícil si no lo han conseguido y alabrales cuando han superado un logro.
También me funcionaba no estar prohibiendo a cada paso. Sólo lo expresamente indispensable. PAra lo demás intentar hacérselo ver en positivo: anda más despacio que te puedes caer (en lugar de no corras) preueba mejor co este cuchillo de madera que con este te puedas cortar (para cuando se le antoje cortar el filete) y así todo. Y yo, en mi caso, le añado: te parece bien? y a él se le ha pegado la coletilla y cuando em pide algo siempre está: te parece bien, mami que tal o cual? con lo que da una impresión de educado que no veas :lol:
En fin que hay que grabarse en la cabeza la frase de "qyuéireme cuando menos lo merezca porque será cuando más te necesite".
Esto es una fase necesaria para su madurez y d enuestra comprensió y actitud depende que salgan de ellas fortalecidos en su autoestima y en su seguridad d enuestro cariño hacia ellos.
Por eso no te plentees que está malcrada o que le has dado todo y pro eso es una protestona. Yo considero que educar no va en dar o menos cosas materiales. Es muuuucho más difícil que eso ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen