- Lun, 10 Sep 2007, 23:09
NIEVES, TRECE, NO LO DUDÉIS ES EL EMBARAZO.
Yo pasé por lo mismo, recién embarazada. Un montón de rabietas, yo estaba muy cansada y de un humor de perros con el embarazo y solo hice que estropearlo. Comenzaron los escapes de pis, bueno de hecho comenzó a tener escapes esporádicos desde una semana después de yo ovular, sí como os lo cuento
yo no caí entonces pero el otro día pensándolo me di cuenta. Desde marzo ni un solo escape y a partir del 10 de junio varios por semana (yo ovulé el día 6), hasta que fue mi primera falta a finales de mes y fueron varios por día y ahí fue cuando juntamos con las mega-rabietas. No quería irse a dormir, comenzó a pedirme pecho (dos años después de destetar) y lo último fue cuando un día sin nosotros haberle dicho nada me preguntó que cuando iba a venir el bebé
El otro día comenté todo esto con mi gine (el privado) y me dijo que los niños Y MÁS AÚN LAS NIÑAS son muy sensibles al embarazo de las mamás, que tienen un sexto sentido y que lo notan porque lo huelen, que las hormonas hacen que olamos distinto y que los niños lo notan. Me dijo que las niñas no es que lo noten más que los niños sino que son más sensibles y lo sufren más.
Yo lo solucioné hablando con ella y explicandole la situación, le expliqué que iba a venir un bebé, que sería su hermanito y que yo le iba a seguir queriendo a ella lo mismo y no la iba a dejar nunca. Mejoró enseguida, no de golpe pero sí enseguida. Ahora está muy muy apegada a mi, no me deja ni a sol ni a sombra hasta tal punto que he descartado del todo dejar de colechar con ella, pero ya no tiene esas rabietas y ya no ha vuelto a tener ni un solo escape de pis (y han pasado dos meses de eso).
Sé que tú trece ya has hablado con tu hija, pero os recomiendo que sigáis haciendolo todos los días. Otra cosa que me dijo mi gine fue algo que nosotras ya sabemos, que con los niños hay que hablar mucho y contarselo todo con explicaciones a su medida pero completas. Y que si le decía algo de esto a alguien sin hijos me tomaría por loca
Cani+Patri 9/12/2004