Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#179359 Me habian hablado tan bien del Colegio de Yago que ahora estoy un poco plof. Os cuento:

La presentación en el cole de Yago, pues me he decepcionado un poco. La clase de Yago todavia no tiene tutor, osea que la consejeria de educación todavia no ha asignado un profesor (bueno dos porque hay otra clase en la misma situación) asi que va a empezar el curso con la jefa de estudios y luego cuando llege el/la nuev@ ya se hará cargo de su clase. Anda que no habran tenido tiempo. Para colmo, los niños de 5 años del año pasado que este año se suponia que subian al otro CP de mi zona (el cole de Yago es una Escuela de Educacion infantil y solo tiene estos tres años y luego van al otro cole) como no hay sitio en ese colegio les han dejado en el cole de Yago ocupando las aulas de psicomotricidad y de musica, asi que los pequeños este año se fastidian sin esas actividades. Al lado del centro hay esta otro colegio (que no es de nuestra area de influencia sini de la limitrofe), que tiene aulas vacias a montones, pero los padres se han negado a que sus hijos vayan alli porque es unbarrio de lo peor, con gente muy honrada pero tambien con mierda a montones. En teoria tendrian quehacer un centro en mi barrio, pero llevan tres años diciendolo y todavia no lo han empezado. Asi que vaya plan, mierda de dinero, si pudiera ahora mismo le metia en el privado de al lado de casa.

Bueno, el caso es que el martes mi peque mayor empieza. Os cuento lo anterior un poco como desahogo, de pura rabia que me entra de que en mi zona necesitamos un colegio desde hace años y el dinero publico se gasta en montar carnavales que duran un mes pero no se invierte en estas cosas... luego nos quejamos de el tipo de población que tenemos.

Bueno, y quirandole hierro al asunto os pongo a mi peque con su uniforme:
Imagen

Y esta es la mochila que le he "tuneado".
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179383 Qué lástima, ojalá los problemas se solucionen prontito. Ya nos contarás qué tal el martes :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#179412 es lamentable lo que cuentas. con lo importante que es adaptarse no solo al cole, sino al profesor. es muy triste.

espero que alguien le ponga solución. y vosotros, los padres, ya podeis sacarlo en los periodicos (esto es lo unico capaz de levantar ampoyas): si conoces algun periodista, pideselo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#179418 Pues vaya... :sad:
no nos queda tela que cortar , con lo que me revuelve el estomago las injusticias. No podeis organizaros los padres y hacer un poco de ruido?

Consuelate con lo de qe es un buen cole... pero habla con la directora o director y preguntale que medidas tienen previstas al respecto y cómo podeis ayudar los padres.

Un beso y cambiando de tema, Tu peque es guapísimo! (me pirran los pelirrojos) ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#179425 Sole, esa es mi intención, movernos, hacer algo, y si encuentro unos pocos mas de padres podemos sacar la pandereta. Quiero hablar con el AMPA a ver que opinan de lo que está pasando, incluso comentaron que habia tres plazas en el consejo escolar, y me estoy pensando presentarme aprovechando que aún no he vuelto a trabajar.

Me da rabia porque el colegio es bueno, tiene su aula de informatica muy equipada, clases de ingles, el AMPA funciona estupendamente, se mima mucho a los niños... pero al ser una zona nueva y en crecimiento hay muchisimos niños y problemas de masificación.
por Pama48
#179433 Rafi, la directora y jefa de estudios nos han comentado que desde el centro se estan haciendo toda la presión que pueden, pero que si lo spadres no protestan no hay nada que hacer.

Cuando en el inspector les dio tres soluciones para los niños que empiezan primaria y que no tienen sitio en el CP que les toca hasta que construyan las aulas:
1. Subirlos al colegio de la otra zona. Y lo spadres se negaron porque de verdad que es un barrio fatal, con muchisimo trafico de drogas, movidas...
2. Que para que todo se quedara como estaba, en vez de hacer 4 clases de 3 años con 17 niños, hacer 2 con 34 niños cada una. Logicamente los profesores se negaron porque es una locura.
3. Dejar a los niños de primaria en las aulas de psicomotricidad y musica. Y fue la opcion que mas o menos se acomodo a todos. No contentaba a nadie pero tampoco la rechazaba nadie.

Asi que al final los niños harán psicomotricidad den el patio (yo tampoco eso lo veo dramatico porque aqui no hace frio) pero el problema viene para lospadres que dejan a sus hijos a comedor y luego a extraescolares hasta las 6, que no tienen donde hacer ballet y judo porque el aula está ocupada. y hay muchos padres que dejan a los niños todos los dias en el cole hasta esa hora por motivos de trabajo.

Yo voy a ver como están las cosas y una vez analizado todo empezaré a moverme. Pero el problema es que no sabes lo dificil que es movilizar aqui a le gente... por el caracter son personas muy tranquilas que pasan un poco de las cosas, aunque tengo la esperanza que como es por el bienestar de sus hijos esta vez si se muevan.

ya os contaré
por maras
#179542 Mucha suerte MAriuca, en serio está fatal, en Tenerife igual mucho dinero para el Carnaval y nada para salud o colegios...

uf que mal :twisted:

Besos a Yago y no dejes de contarnos.
Avatar de Usuario
por mami cris
#179567 Mariuca guapa, lo siento mucho, si es que es para pegarle unos cuantos :sart::sart::sart::sart: a más de uno :twisted:
Un besazo enorme y ánimo :26:

Imagen
Imagen
por Pama48
#179780 Hoy mi marido ha estado halando con lamadre de un amiguito de Yago que ha empezado en el colegio privado que hay al lado de casa (está en la lista de los 100 mejores colegios de España que publicó el periodico El Mundo) y le ha comentado quq hay 25 niños por clase (el máximo permitido). En la clase de Yago "solo" hay 18, asi que por lo menos no todo es tan malo. Mañana es su primer dia, irá de 8.30 a 11.30. A ver que tal...
por Pama48
#180038 Pues nada, que hoy le he visto salir con su padre hacia su primer dia de cole y se me ha hecho un nudo en la garganta pensando lo mayor que se ha hecho y lo rapido que ha pasado el tiempo...

Imagen


Ya os contare que tal ha ido, hoy va de 8.30 a 11.30
Avatar de Usuario
por Queli
#180039 suerte reina!!!!!!!

Ya nos cuentas.

Mi Tani empieza mañana ayyyy que nervios!!!!

Por cierto guapíiisimo en ambas fotos.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#180047 Suerte y ya nos contarás como le ha ido, esta guapisimo en las dos fotos y desde luego que muy mayor. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen