Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#179074 Desde que mi hija estaba de meses me la he llevado conmigo cuando yo me lavo los dientes, antes le daba a ella un cepillito mojado y ella feliz... PERO... ahora intente ponerle un poquito de pasta para niños y al momento de enguajarse se trago el agua, le dije como era y lloro y salio corriendo diciendo: no puedo ! lo hemos intentado varias veces, pero no le sale, alguna sugerencia ? ahorita tiene 2 años con 3 meses, esta muy pronto, muy tarde o esta bien ?

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#179088 Yo tenía entendido que tan pequeños no es aconsejable la pasta de dientes. A ver que nos cuentan

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#179094 Yo tambien he leido que no es aconsejable, de todas formas no la obligues, dejala que lo haga a su manera y en vez de ponerle pasta, solo pasa el tubo le da olor y asi no le perjudica. Naroa sólo de vernos frota como nosotros eso si sin pasta.

Un beso y suerte :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179103 no se debe usar pasta de dientes con niños menores de 3 años (en realidad cuando aprendan a enjuagarse y escupir) ya que al tragar el fluor la dosis que toman es demasiado elevada.

ademas hasta los 6 años se deben utilizar detifricos infantiles, con menos de 500 partes por millon (ppm) de fluoruros (atención: no todas las pastas que ponen para niños cumplen este criterio)

y ademas, para que la limpieza sea eficaz, ademas de dejarles jugar con el cepillo mojado, que esta fenomenal, los padres deben cepillarles los dientes hasta los 6 años. o al menos hasta esa edad vigilar cada vez que los cepillen bien.


por tanto, con 6 meses, el cepillo con agua es mas que suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)