Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#178471 Hace unos dias me llama mi madre, huy hija, no has puesto todavia a Rayan a hacer caca en el orinal. Yo le dije "pues no" huy pues a tu sobrino ya le ponian. Yo le dije que antes de los 18 meses los ninos no controlan los esfinteres. Y ella me contesta "Pues yo te ponia y hacias caca" Le conteste "Es que era muy puntual"... Claro yo tenia una silla ademas con agujero, ella me sentaba y supongo que al final hacia :mrgreen:
El domingo pasado hablo con mi hermana "...ya tendras que ir poniendo a Rayàn a hacer caca en el orinal" Otra??? me dije. Le dije, si si ya veremos para que me dejara en paz.
Yo pensaba que eso no lo hacia nadie :shock:
Mi cunada me sugirio que al levantarse Rayàn lo pusiera a hacer pipi en el orinal, y asi se va acostumbrando a el y un dia me lo acabara pidiento.
Mi pregunta es. Es normal hacer eso??? Yo pensaba que antes de los 18 meses nada de nada...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#178517 Mira yo puse un post hace poco por el mismo motivo, mi madre erre que erre, mi suegra igual, pero yo francamente no veo a Xoel preparado todavía, me dieron buenos consejos Asma, si lo encuentras léelo. Tu observa a Rayàn y sabrás si está preparado o no. Yo personalmente he decidido que hasta los 2 años no voy a intentarlo. hay tiempo hasta el cole de sobra.
Avatar de Usuario
por Loes
#178520 Pues yo todavía no le he puesto :oops: de hecho no tengo ni orinal. Pensaba comprar un reductor de WC de esos y un escalón para niños cuando llegue el momento y que ya no haría falta la típica bacinilla del patito, hay que usarla igual?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#178531 Asma, tu niño es muy pequeñito todavía lo que puedes hacer es comprarlo y utilizarlo bien como juguete o bien como elemento decorativo pero no creo que sepa utilizarlo de ninguna otra manera.

Loes, puedes usar lo que mas comodo te venga o donde veas al niño mas comodo, cada niño es un mundo, como para todo por lo que cuando llegue el momento solo es cuestión de probar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178549 Nang, he leido tu post, me ha sacado totalmente de dudas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#178583 Eso se hacía antiguamente por una razón muy sencilla. No era para que controlaran esfínteres (no lo hacían) sino para ahorrarse en pañales, ya que eran de tela y era un engorro el lavarlos y que se secaran (tampoco había lavadoras ni secadoras). Sentando a los niños desde muy pronto conseguían ahorrar en pañales pero no porque controlaran sino porque las mamás aprendían las horas en que ellos hacían sus cositas y les sentaban justo en ese momento. Hoy día aún hay gente que lo sigue haciendo pero es una tontada y no se gana nada con ello.

Yo jamás hice semejante cosa, a Patricia le compré su reductor de wc cuando vi que mostraba interés y avisaba antes de hacer la caca, esto fue con 19 meses, y aún así no la sentaba, solo se lo enseñé y le dije para que era para que ella lo pidiera si quería. Aún tardó mucho en usarlo y hasta los 26 meses no hizo nada en él salvo sentarse a jugar. Con 27 meses ya controlaba caca y pis y le quité el pañal (después de preguntarle a ella si quería hacerlo). Aquí tienes mi experiencia detallada...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9015da2b3a

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#178593 Ostris, me ha quedado clarísimo a mí también. Yo no pensaba intentar hasta que la viera preparada, y ahora estoy más convencida.
A mí también me están diciendo lo mismo, todavía no pide?. Pues no, ya lo hará.
Vamos qué manía por acelerar las cosas, cada uno tiene su ritmo y como todo hay que respetarlo.

Avatar de Usuario
por Asma
#178805 Cani, el problema es que mi hermana no es tan antigua, su hijo tiene 8 anos y ya me esta diciendo lo del orinal. Es verdad Trece, que mania con acelerar las cosas. Yo tampoco pensaba hacer nada hasta que lo viera preparado y no entiendo que con tan solo un ano ya te esten presionando.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#178809 Sí, ya sé, pero no sé por qué aún hay muchísima gente joven con esa mentalidad. Digo yo que se lo dirán las abuelas y lo creerán a pies juntillas ¿no?. También hay la creencia que si no se los quitan en la guarde será imposible quitarselos. Como si las madres fueramos incapaces de criar a nuestros hijos. A mi esto es lo que más enferma me pone, el "se lo van a quitar en la guarde, es que si me espero luego yo no sabré hacerlo y allí lo hacen estupendamente" de verdad :-x Yo se lo quité en fin de semana. La llevé con braguita-pañal el lunes (porque no había avisado) y expliqué como estaba la cosa. Probamos así unos días y enseguida me dijeron "tienes razón deja de ponerle las braguitas pañal y traela con braguitas esta niña controla perfectamente". Me di cuenta yo mucho antes que ellas y lo hice yo en casita, ellas solo fueron el seguimiento a lo conseguido en casa.

Huy me parece que me he desviado de tema :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#178820 Cani, a mi me encanta leer vuestras historias, aprendo muchisimo con ellas. Yo adoro a mi hermana, nos llevamos muy bien, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas. Lo que le pasa es que su hijo que es un cielo nunca tuvo problema para comer trocitos, para quitar la teta, para quitar el chupete, para ir a la guarde, para quitar el panal, para dormir... Pero es merito del nino no de ella, y ella se piensa que las madres que dejan con panales mas tiempo no se molestan... En fin, paciencia :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#178983 Cuando tenga otro y le salga de los nuestros te irá a preguntar a tí :mrgreen:

Tú sigue llevandote bien con ella que es lo importante y en esas cosas pues cada una a lo suyo :fl

Cani+Patri 9/12/2004