Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#177842 Pues ya tenemos en casa a Flapy, no se si recordareis el gatito que habia nacido dentro de mi armario, es una pasada y nos tiene enamorados a todos es muy mimoso y jugueton y muy limpito solo tardo un dia en aprender a hacer sus cositas en la arena (Gracias Cani por el truquillo de la lejia la verdad que funciono de maravilla eso que me confundi al comprar la arena y compre una de lo mas sicodelica es blanca y azul como de cristales :shock: pero es muy absorbente y la verdad es que no da nada de olor y primero pasaba de ella pero me acorde de lo que me habias dicho y le heche un chorrito de lejia y se fue directo a hacer sus cositas alli :shock: ).

Bueno pues a lo que voy Manuel esta loco de contento con su nuevo amigo los primeros dias soñaba y todo con él, nos costo trabajo convencerlo de que no podia dormir en su cama y el segundo dia amanecieron los dos juntos durmiendo en el salon :lol: , pero es que agobia mucho al pobre gatito quiere jugar con el a todas horas lo lleva en triciclo lo mete en la casa de muñecos lo pasea en carretilla en el tren electrico, lo amasa una y mil veces, incluso un dia que yo le tenia la bañera llena para bañarlo a el mientras iba a buscarle el pijama para meterlo ya dentro de la bañera y tenerlo todo preparado me metio el gato dentro de la bañera (pobrecito mio que susto llevo el pobre lo senti maullar fuerte y en seguida lo saque), luego Manuel tambien se asusto y lloraba porque decia que no queria hacerle daño solo queria bañarse con el, ya le hemos explicado que es muy chiquitin que es de carne y hueso que tiene que tratarlo con mucho cuidado y suabidad que tiene que dejarlo un poco tranquilo y a su aire, evidentemente que no se puede bañar con el, y bueno una larga retaila de cosas, y la verdad es que lo cuida muy bien le da siempre la comida el y se acuerda pefectamente de sus horas, el gatito no se separa ni un momento de el donde va Manuel va el otro detras, pero llega un momento en que claro tanto amasarlo y hacerle picias el otro se cansa y se esconde y alla va Manuel a por el y no lo deja empaz y yo ya no se como explicarselo, porque lo trata como si fuese un juguete mas con el que jugar le habla y quiere que haga lo que el le dice.

¿Como haceis los que teneis mascotas para que los niños los dejen un poco tranquilos?, me imagino que cuando Flapy sea un poco mallor le sera mas facil escabullirse pero claro ahora mismo es que no abulta una castaña y para encima es de los mas tranquilo y mimoso y no se libra de una.

Haber si les hago alguna foto juntos y os la pongo (lo prometo)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177869 Bueno, mi gato se defiende por sí mismo, a Xoel se le ha dado últimamente por tomarlo de montura como si fuese el balancín del parque, se empeña en subirsele a la chepa al gato y éste ¡zaca! le mete unos mordiscos (eso si, con cuidadito, que a mi me muerde mogollón) o arañazos. Xoel no aprende, se ríe, jeje, dice "malo coco" pero vuelve a las andadas, hasta que el gato se esconde, el pobre, y le da pequeños "zarpazos" si se le acerca, para mantenerlo a raya.
Si un día le da fuerte, nada, un poco de betadine y listo para la siguiente batalla.
Pero ¡ojo! los arañazos e los gatos son muy peligrosos de infección, mi veterinaria me lo avisó bien. Hasta tiene un nombre los que pueden producir "síndrome de arañazo de gato".
Así que mantenle las uñas cortaditas (que te enseñe la/el veterinari@) y si le araña mucho betadine.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177876 Bueno mi hijo convive con un loro, gallinas 2 gatos, 2 perros, y ademas un pez en casa de mi suegra :mrgreen: y hemos logrado que convivir con todos y respetarlos menos con los 2 gatos :roll: y es que los gatos se embarran, se le juntan, y pues isaac los apachurra, no te puedo dar consejos mas que le sigas repitiendo que no es un juguete, que lo abrace despacio, y si encontraras la solucion por favor compartela :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177938 Sobretodo ten al gato al día en vacunas. Yo tengo 2, con chip y todo, y me dan una pena...en cuanto Belén ande por si misma, me veo a los dos escapando todo el día. Ahora mismo cuando les pilla les intenta acariciar, pero claro, no controla, y les arranca pelos a mogollón, y los pobres ni se revuelven ni nada.

Yo creo que serán los propios gatos los que le marcarán a nuestros niños qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#178051 En mi casa, tenemos un perro. La manera es repetirle 1000 veces que Puck no es un juguete y q a Puck le duele cuando le tiran de las orejas. O que Puck es muy mayor y no le gusta jugar con bebés.

Actualmente, tienen una relación majísima. Juegan juntos a robarse juguetes. Puck le coge el balón, y la botella de agua. Puck le coge el camión... Se quejan los dos, pero están muy divertidos.

.........................

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por cani
#178077 Yo tengo una gata. Con Patricia ha tenido sus más y sus menos pero ahora la cosa va bastante bien. La gata jamás le ha arañado, se defiende pero sin uñas y le da mordisquitos pero como se los dan los animales a los cachorros, la verdad es que es muy gracioso verlo. De todas formas Patricia nunca ha hecho nada más gordo que arrancarle unos pocos pelos... ¿el truco? como dice Gemma explicarle mil veces que es un ser vivo que siente y que le duele y que además los gatos son muy suyos y si se les agobia se van corriendo y no querrá jugar con él más. Y estar siempre muy atentos, no perderles nunca de vista para que no haya que lamentar nada.

Además nosotros tenemos la ventaja de que la gati (así le llamamos) estaba en casa ya cuando Patricia nació y desde chiquita mi marido le cogía de la manita y le enseñaba como se debe acariciar, donde sí y donde no, así que lo hace bastante bien, siempre que no se emocione claro :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por SHEILA
#178128
Jaime escribió:
Yo creo que serán los propios gatos los que le marcarán a nuestros niños qué es lo que pueden y lo que no pueden hacer.



Yo solo agregaría y también los perros...

En casa tenemos un beagle de 4 años, se llama Wallace, y antes de que naciera Derek era el rey,perdió el trono, pero ahora se da cuenta de que ha ganado un aliado, ya que juntos...son dinamita!!! :shock:

La mejor manera es la que ya escribieron,estar encima de los pekes cuidando la manera en la que tratan a las mascotas...Yo tengo que cuidar que Derek no muerda a Wallace, no al revés :roll:

Y es que Derek no lo deja ni un minuto!!!pero ya cuando se harta Wallace le marca el alto al peke con un ladrido fuerte y un empujón, el peke nomás pone ojillos de plato y santo remedio!!!!



Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#178135 En mi casa hay dos: un husky precioso, cariñoso a más no poder, Ozzy, y un gato, que por cierto Nang se llama también Coco. Es una pasada ver como los animales ven al niño más indefenso, y aguantan estoicamente las travesuras. Cuando ven que ya no pueden más, se dan media vuelta y listo. El perro es ahora el rey destronado como se ha dicho en orto post, pero lo lleva bien. Creo que será a partir de ahora cuando lo pasen mejor porque el niño es más grande y puede jugar más. Hasta ahora el perro mantenía las distancias porque le daba miedo hacerle daño. Si lo pillaba despistado era él el que se acercaba a olerlo y a dejarle un lenguetazo pero con sumo cuidado.
Entre ellos marcan su terreno y se entenderán.
ojo, el tema de las vacunas es super importante, al igual que la desparasitación cada 2-3 meses, porque al ser pequeños el peligro es mayor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#178522 En casa tenemos a Flor, una coneja enana de angora, y claro, para aurora es dificil resistirse a la tentación de no estrujarla, tirarle de las orejas, pegarle alguna patada, chafarla contra suelo, etc....
Desde hace ya 2 semanas, a base de insistirle que a Flor le duele, que le hace pupa, que no va a querer jugar más con ella...., hemos conseguido que su única misión sea intentar cogerla, y claro, tendriais que ver la escena de Aurora corriendo detrás de la coneja y esta pegando saltos como una loca..., pero luego la busca y se quedan las dos tranquilitas sentadas en el suelo... (buena Aurora más tranquila que Flor ;-) )...
Yo se lo repito muchas veces, que a los animales, a las plantas y a las flores no se les hace pupa, ni se rompen, ni se cortan..., espero que algún día haga mella en ella ;-)
Os pongo una foto de Flor para que veais como es nuestra sufridora.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#178528 Os presento a Lucas

Imagen


Es dificil explicarles lo que se les puede o no puede hacer, pero con paciencia todo se consigue, yo le digo a Laura que a lucas se le hacen caricias igual que yo a ella, y se le toca suavecito, algun que otro estirón se lleva el pobre pero bueno ya sabemos que es cuestión de tiempo.

Siempre se han llevado bien, lucas la verdad es que es muy tranquilo y no hace nada, cuando era pequeña siempre lo veias durmiendo cerca de ella, pero siempre ha respetado sus cosas, por ejemplo le encanta dormir en mi cama pero nunca lo hace en la de laura, son muy listos los gatos, ahora se dedican a encorrerse, el se cansa enseguida pero tiene mucha paciencia, cuando nos vamos yo siempre le digo Adios lucas, y ella repite aios cas :mrgreen: al volver, el siempre nos espera en la puerta y se lleva unos abrazos buenos buenos y algún que otro estiron de rabo, vamos que se llevan requetebien.

Los gatos son limpios e inteligentes, saben a quien deben arrimarse con el tiempo segun vaya creciendo lo verás, yo estoy encantada con él y de ver como laura juega con él y se quieren cada día más, tanto que hasta se deja que le peine. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178696 Muchas gracias chicas ya veo que no soy la unica, seguire explicandole una y mil veces que no es un muñeco y que a de tratarlo con suavidad ya hemos mejorado un poco en ese sentido, haber si seguimos asi, ademas claro el problema principal que veo es que es muy chiquitin y manejable cuando vaya creciendo ya le sera mas dificil hacerle tantas picias.

Y si Jaime ya lo llevamos al veterinario y esta desparasitado y vacunado.

vaya mascotas mas guapas que teneis, Lucas es una pasada mama de laura.

Lo dicho muchas gracias a todas, haber si les hago unas fotos pronto y os las pongo para que conozcais al nuevo mini miembro de la familia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178705 A mí se me cae la baba cuando veo a juliocon los animales, de verdad, es de un cariñoso. A veces me dan ganas de comparle algo, pero me resisto, si ya lo tengo todo patas arriba, no quiero animales.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Atenas
#178716 hola,
yo me he criado con gatos y perros y te aseguro que se defienden solos. les he vestido con las ropas de mis miñecas, les he cortado el pelo :roll: en fin... y siempre han salido bien parados. Tienes que tener cuidado pero no prohibirle nada, cada uno sabe donde está su límite. y al ser un gatito pequeño enseguida se acostumbrará a su acosador. jeje :grin:
se llevara algún arañazo que otro y algún chichon por no mirar mientras le persigue pero aprenderan juntos.

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#180390 :mrgreen: pues yo no se que decirte porque tengo en casa un loro de la especie de los grises africanos de cola roja que se llama yogui y aunque David tiene solo 6 meses ahora ya estamos pensando como vamos a impedir que meta o toque siquiera la jaula para que no le pique,porque claro antes el pajaro era el rey,pero una vez nacido el nene se acabo y se a vuelto super celoso y se tira a picar a la minima,de hecho a mi me ha picado alguna vez,pero a mi marido le a puesto las manos a vivir de picotazos,si eso lohace a un adulto no te digo a un niño,pues anda que si que te he ayudado :lol: :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen