Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#177395 hola hoy ha sido un buen día para mi y mi hijo hemos ido a la guarde y hemos estado casi dos horas alli al principio "pegado a mis faldas" pero cuando llevabamos ya una hora se ha relajado y ha empezado a jugar a su aire............luego no queria que nos fueramos, despues he hablado con la maestra, y me ha dicho que mañana sera igual solo que cuando este relajado y a su aire yo me esconda a ver como reacciona cuando se de cuenta de que no estoy..........supongo que ella es la que entiende de estas cosas (periodo de adaptación) pero a mi no me gusta hacer eso, prefiero decirle adios y no desaparecer de repente proque creo que eso le puede crear ansiedad y desconfianza, ya que si alguna vez lo he hecho estar en casa y desaparecer porque he ido a tirar la basura y no le he dicho nada cuando se da cuenta de que no estoy el pollo que monta es monumental...............sin embargo cuando me voy y se lo digo llora en ese momento unos minutos pero se le pasa enseguida.............claro que eso es cuando esta con su padre .........bueno pues eso que no se si hablar con la maestra y decirle que prefiero decirle que voy a comprar pan y volver a los 5 minutos y que me cuente que ha hecho que escurrir el bulto de esa manera.............no se ? a mi me parece más honesto decirle adios que desaparecer................qué opinion teneis al respecto??????
lo he hablado con una amiga y ella esta de acuerdo pero su manera de educar y la mia distan mucho me gustaria saber vuestra opinion que se acercan más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#177399 Mamidario, estoy de acuerdo contigo, al niño hay que decirle adiós, porque si te vas y le dejas sin despedirte siquiera, parece un abandona, y ellos lo notan como tal, siempre he sido partidaria de las despedidas, puedes decirle, por ejplo: Adiós cariño, en un rato vengo a recogerte vale? que te lo pases muy bien, te quiero! Creo que aquí entra todo lo importante para el peque. Besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#177424 Mamidario,
quizá te sirva, en la guardería de Ilán nos tienen totalmente prohibido a los padres escabullirnos o esconderce o irse sin saludar a los niños y explicarles que luego de que juegue un roto lo volveremos a buscar. Que hay que decirles cosas concretas, como luego que duermas, luego que comas, luego que juegues, porque si le decimos en una hora, o a las 12 paso por ti, el niño no entiende. Que son las 12 o 1 hora para un niño de 1 año y medio o 2???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177428 Siempre decirle adios, y decirle que regresaras a tal hora, porque eso le creara una seguridad de que regresaras, si llorara al principio pero luego te dira que te espera de regreso ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#177564 Pao, te parece que le digamos a tal hora?? Yo creo que si le digo a Ilán a las 12 vuelvo mi peuqe no lo va a comprender. Lo que quiero decir es que no creo que nuestros peques entiendan de horarios todavía. Al menos eso me parece a mi, pienso que si le digo a las 12, a las 4 o a las 6 para él es lo mismo porque no sabe que son las 12, las 4 o las 6.
Pero si le digo que luego de que coma paso por él yo creo que eso si lo entenderá.
Es muy equívovo mi razonamiento?? Porque yo lo hago así y no quiero estar haciéndolo mal.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177871 No pues tienes razon, es que isaac sabe que a las 12 come :mrgreen: , a la 1 lava manos y dientes..
Pero tienes toda la razon con decirle despues de la comida, la siesta o lo que sea creo que si es mejor ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177897 yo creo que no hay NINGUN experto en psicologia que pueda recomendar que un padre desaparezca. de hecho creo que deberias decirle que siempre te has esforzado por despedirte de el, y que reacciona mejor asi (al fin y al cabo tu le conoces mejor)

el primer dia "te dejas" el bolso en el coche, el segundo vas a por el pan, el tercero vas a hacer la comida.

ellos no pueden tener noción del tiempo, pero si pueden entender "cuando esta aguja del reloj llegue hasta aquí" (esto es lo que uso yo para avisarles cuando nos vamos a ir de la piscina o del parque)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#178144 hable ayer con la maestra y le dije que no queria desaparecer, que cuando alguna vez en casa lo he hecho (bajar a tirar la basura sin decirle nada porque esta jugando con su padre) cuando se ha dado cuenta de que no estoy, ha montado un pollo tremendo sin poder calmarlo su padre de ninguna manera, hasta que he vuelto, sin embargo cuando le digo que me voy llora un par de minutos, si llega, y luego se le pasa y es facil distraer su atención.
aunque ayer me quede con el todo el tiempo ya que por la mañana estaba muy nervioso cuando le dije que ibamos a la guarderia y nada más llegar salen al patio, me dijo que no queria salir y me pidio teta llorando desesperado, así que le di, lo calme y conseguimos salir al patio, despues queria volver a la clase a jugar y yo mientras me quede en el patio con otros niños, cuando termino el recreo entramos en el Aula y Darío se metio con la otra profe en el Aula de los pequeños y alli estuvo un buen rato,jugando, cuando salio ya llevabamos alli hora y media, fue cojio su mochila y me dijo mama, al salón y dijo Adios a toda su clase, la profe se moria de la risa........así que nos fuimos a casa..........hoy habia pensado irme a comprar aunque lo hare depende como lo vea a ver que tal se encuentra hoy allí.

Imagen
Imagen