para empezar, Alex ya fue a la guardería desde los 11 hasta los 13 meses, pero esta es otra, más cerca de casa y más grande. Además él ahora que ya tiene más de un año ya no está en el grupo de los bebés, sino en el de los "peuters".
Primer problema: en el grupo hay 4 señoritas y 15 niños, todos juntos y revueltos. Y Alex es el ÚNICO que no camina todavía se tiene que conformar con verlos desde el suelo.
Segundo problema y para mí más grave: en la guarde no les dan de comer nada más que tonterías y cada muy poco tiempo. Los horarios son así: a las 10 cachos de fruta (que además de ser muy temprano para él para comer fruta, todavía no come cachos), a las 11.30 pan de sandwich con queso o paté, luego siesta y a las 3 una galleta. Y eso es todo en todo el día
Alex sólo va a estar en la guarde en principio martes y miércoles, y desde noviembre, martes miércoles y jueves, en horario de mañana (9.30 a 12.30)
Por más que lo pienso sólo hay 3 alternativas pero todas con problemas:
-la primera, que no le den más que un cuarto de pan con queso (paté ya les he dicho que de momento que no le den) y luego ya le doy yo de comer normal en casa. Pero se nos va a hacer muy tarde porque él normalmente come a las 12. Además dentro de un par de meses cuando tenga más uso de razón va a querer hacer lo que hacen los demás nenes, es lógico.
-la segunda, llevarle yo un bocadillo igual que el que comen los niños pero con un relleno diferente cada día para que no esté comiendo siempre pan con queso. E intentar convencer a las señoritas de que le den algo de postre como pan o fruta. Pero esto no creo que quieran porque si no se lo tendrían que dar también a los demás niños.
-la tercera que me temo que es la más sensata pero de momento se me hace muy cuesta arriba sería cerrar los ojos y dejarle que le den su birria de sandwich a las 11.30 sin postre ni fruta ni nada y ya está. Pero no sé si voy a estar a gusto con esta opción. Y además después de esto a qué hora tiene que volver a comer, merendar, etc?? se me trastoca todo el horario
Tengo la cabeza como un bombo... QUÉ HARÍAIS VOSOTRAS???
PS: se me olvidaba decir que la opción de cambiarle de guardería no serviría de nada porque aquí son todas así, no es que esta sea cutre. No os lo creeréis pero estoy pagando al mes 240 euros por 2 mañanas a la semana, que se acrecentarán en 114 euros más por 3 mañanas a partir de noviembre. Por ese precio bien podían por lo menos hacer bocadillos un poco más variados o comprar unos yogures o algo de postre, digo yo,no??