Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#176153 Hola a todos.

Me gustaría saber cuándo se empieza a gatear y si nosotros podemos ayudar de alguna manera, con algún ejercicio... a que lo hagan.

Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por LiamLo
#176172 Hola Rosa,

Pues claro que puedes hacer algo y es mas facil de lo que parece, simplemente ponle en el suelo en una manta, alfombra o algo blandito para que no se haga daño y el solito empezara a hacer cosas, primero a darse la vuelta, sino lo hace ya, luego a arratrarse, y por ultimo a gatear, es genial verles hacer los avances. Lo unico que hay niños a los que no les gusta estar bocabajo y lloran, si es su caso no le fuerces, cada uno tiene su ritmo. Yo creo que es lo mejor para ellos, en vez de estar todo el dia tumbados o sentados en hamacas.

Lourdes.

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#176189 :grin: hola a mi :bb:le encanta estar boca abajo de echo estando en la cama o en el suelo en cuanto me doy la vuelta se pone el solito y hay veces que se enfada si le vuelvo,ahora lo que hace es arrastrarse,es que es muy gracioso porque pone el culo en pompa inca las rodillas y estira los brazos y pa lante como los de alicante yo me parto de risa y el tambien :grin: :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamitres
#176222 a mi pequeña Jana lo que hacia era ponerla pocos juguetes con colores que llamaran la atención :mrgreen: y ella iba reptando sola y hasta que aprendió que ya alcanzaba el juguete con 5 meses y ahora ya tiene casi 8 meses y ya gatea desde los 6 meses y es lo mas que puedes hacer que pongas juguetes q le atraigan al peque y lo dejas q vaya a su ritmo



Paula mamá de Paul(13años)

Imagen


Imagen