Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#175882 Hoy nos hemos llevado a Jan a la que va a ser su clase a partir del lunes y hemos hablado con su "profe". Le hemos explicado sus "particularidades", que es un niño muy movido, travieso, nervioso, con caracter, un poco bestia, que le cuesta comer, que se le tiene que dormir, que toma un poquito de pecho cuando se levanta y por la noche para dormirse, que esta algo amarado pero lo normal dadas las circunstancias en casi 20 meses sólo me he separado de él para ir al medico y poca cosa más.

A la larga si vemos que se adapta bien y esta contento con ello su horario seria de 9/9.30 a 15/15.30, pero que NO tenemos prisa y vamos ha hacer según sus reacciones. La chica nos ha recomendado empezar por dejarlo 2 horas 15 días (9.30 a 11), los 15 días siguientes que se quede a comer (9/9.30 a 12.30/13), y al final hasta la siesta (9/9.30 a 15/15.30).

Me ha comentado que si ahora solo lo traigo 1 hora no va a poder hacer la actividad de esa mañana y va a entender que ahí sólo se va a jugar. En ese momento entre que estaba pendiente de Jan y con toda la información que hemos recibido pues no he objetado nada pero ahora pensándolo en casa me parece un poco bestia dejarlo des del primer día 2 horas :roll: . ¿Que opináis? :?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#175954 Totalmente de acuerdo contigo. Soy maestra, he trabajado en escuelas y sé lo que digo. Yo no creo que deje a Elías (8 meses) más de media hora, pues también empezamos el lunes.
Lo ideal sería que el primer día te dejaran estar con él, pero claro, no quieren padres en las aulas.
Lo de los 15 días me parece absurdo, porque ella no es quién para saber cómo va a ir aceptando tu hijo su incorporación al cole y su separación de tí.
Lo de la actividad también me parece absurdo: Primero, los primeros días de escuela no se hacen actividades organizadas, por eso, porque los niños se están adaptando y es necesario que no sientan miedo.
Segundo: porque si a tu hijo le empieza a gustar el cole y disfruta jugando con sus compañeros, los juguetes,... también disfrutará con esas actividades, que al fin y al cabo son juegos (¿o es que piensan hacer cosas tan aburridas que temen que los niños se nieguen a ello?).
Tercero: para hacer una actividad un poquito organizada los niños deben conocerse entre sí, deben conocer a la educadora, deben tener un pequeño ritmo adquirido, y eso el primer día es imposible.

Una cosa tenemos que tener en cuenta, y esto lo sé de buena tinta: las educadoras no le dan tanta importancia como nosotras a la angustia de nuestros hijos, porque trabajan con el convencimiento de que están bien y lloran para llamar la atención.
Lo cual no significa que no los consuelen, realmente suelen atenderlos muy bien, y son cariñosas (esto también lo sé), pero sus consejos igual no son los adecuados.

Bueno, yo estoy igual que tú y también lo vamos a hacer muy despacio. Se lo estoy explicando a Elías, diciéndole que va a estar bien y que volveré pronto a buscarle (aunque con 8 meses no sé que va a captar). Y estoy igual de angustiada que todas. Ya nos contaremos. :38:
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#176215 Gracias por darme tu opinión :fl , a veces es lo que nos falta, como madre tienes tu instinto pero siempre puede haber dudas, y eso unido a comentarios como que si lo sobreproteges, que esta muy amarado... a veces acabas dudando de tu misma :roll: y que alguien te cuente lo mismo que tu piensas pero argumentadolo pues te da la seguirdad que te faltaba :grin: .

Lo tengo decidido el lunes una horita como mucho,

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#176259 Conso, yo también soy maestra y me has quitado las palabras de la boca.
Lo malo es que yo no podré hacer adaptación en la guardería. Yo empiezo mañana y ella el martes con lo que no tengo a nadie que pueda ir a por ella al cabo de una horita :cry: El primer dia, pobrecita :cry: , tendrá que estar de 9 a 12h. Estoy que me muero :cry: :cry: :cry: La parte buena es que más o menos conoce la educadora y es una niña que se va con todo el mundo sin problemas y enseguida sonrie. (creo que esto me lo voy repitiendo para autoconvencerme que estara bien :mrgreen: ) 9 meses y medio sin separarme de ella y toma 3 horas de golpe!!!!
Ayy... que suerte las que podeis hacer adaptación....

Imagen