Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#175750 Pues un poco siguiendo el hilo de Elvira que preguntaba por el terrible lunes de guardería que nos espera (bueno mi hija empieza el miércoles), os cuento lo que me ha pasado en el parque esta tarde y que corrobora que como a veces decís en este foro estamos las raritas.

He conocido una chica que casualmente es del tiempo de mi hija y además van a ir a la misma guarde y seguro coincidirán en clase. Yo le he comentado que mi hija iba por primera vez y que tenía un poco de miedo y pena, que menos mal me había apañado en el trabajo para que sólo vaya por las mañanas. La chica me decía que su niña iba todo el día, que en realidad era mejor porque se integran más en el grupo, ya que están todo el día juntos para todo (jugar, comer, dormir...) y hacen más piña, y que los nenes que sólo van por la mañana se quedan más solos, porque claro no están tan integrados en la clase. Que ella al principio la apuntó para volver a comer a casa, pero que este hecho le motivó a dejarla también en el comedor. Además estaba deseando empezara ya.

Yo le he dicho que a lo único que aspiraba es a que mi hija estuviera contenta y yo poder dedicarle el máximo tiempo posible.
¿de verdad créeis que si sólo va por la mañana va a ser una "inadaptada"? es una cosa que nunca me la había planteado. Me gustaría saber que opináis, sobre todo si los lleváis de mañana sólo ¿qué tal lo han llevado?. Yo creo que lo que influye en la adaptación más que el horario supongo que es el carácter y el apego de cada niño ¿no?

En fin, que yo también estoy triste porque se acerca la guarde y se acaba la buena vida.
Besitos a tod@s

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#175775 que insinua esa señora, que un niño de esa edad esta mejor en la guarderia que en su casa con su mama?si, seguro que su niña le pide eso.... :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#175783 Norita imagino que esa madre ha buscado algun "motivo" ( sin fundamento ninguno) para dejar más tiempo a su pequeña.

Yo no soy partidaria de las guarderías cuando una madre puede cuidar de los hijos, entiendo que es una necesidad para madres que trabajan...( del tema de guarderías se ha hablado muchisimo en el foro ).

Ten por seguro que tu pequeña se sentirá feliz de tenerte cerca, de saber que estará con mamá, bajo ningún concepto preferirá un grupo de peques que mami, eso sería logico con un hijo de 15 años ;-) .


buen inicio de guarde
Avatar de Usuario
por cani
#175865 Pues no os lo creereis pero esto yo ya lo había oído. Te cuento mi experiencia y verás como la realidad es otra bien distinta:

Mi hija ha ido a la guarde dos años horario de mañana comedor y siesta (tardes no).

El primer año era muy pequeña (empezó con 9 meses) y la verdad que sí se le veía que se relacionaba más con los que iban al mismo horario que ella (no sé quizás de ahí venga el tema porque los bebés más chiquitos al tener menos capacidad de "relacionarse" lo hagan mejor con quien estén más horas), pero es que a esa edad tampoco hace ninguna falta, con que las cuidadoras les traten con cariño tienen más que suficiente. Y a esas edades los que iban 3 horas eran mayoría, mi hija era de las pocas pequeñinas que se quedaba a comer, así que seguro que los que iban las 3 horas tenían su propio "grupo" si es que se puede decir eso en bebés de esas edades.

El caso es que el segundo año (con casi 21 meses, osea exactamente la misma edad que tiene ahora tu hija -se llevan un año justo-) se relacionaba estupendamente con todos (me refiero lo que se puede relacionar un niño con esa edad, se sabía los nombres, se ponía a reir cuando los veía, "jugaban" juntos a imitarse...), tanto con los que iban solo tres horas, con los de la clase de al lado que sólo coincidían en comedor, y bueno con todo tipo de niños que yo no sabía ni quienes eran. Además conozco compañeras de su clase que iban solo las tres horas y se llevan estupendamente con los demás niños (incluida con mi hija).

Yo creo que no tienes de qué preocuparte en absoluto.

Cani+Patri 9/12/2004