Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#11023 Hola a todas!! quiero pediros consejo: Darío lleva 5 días con diarrea y garganta irritada. Ha ido mejorando (hace dos o tres cacas sueltas al día), pero aún no tiene mucho apetito (come algo de puré con patata zaharoria y pollo). rechaza las frutas y el yogurt y tampoco come la papilla de cereales de arroz en la cena. Entonces a parte del puré sólo toma teta. no me preocupa demasiado porque comprendo que no tenga mucho apetito y la leche materna es lo mejor en su situación, pero resulta que yo llevo dos días tb con diarrea y retortijones, apenas como y me preocupa que eso pueda influir en la producción de leche. que debo hacer? que alimentos debo tomar? a ver si me podeis ayudar. gracias
por guiomar
#11042 Procura tomar muchos líquidos para no deshidratarte. En lactancia se recomiendan 3 l de agua al día, así que si tienes diarrea procura tomar más. Un vaso cada vez que vayas al baño, por lo menos y algún suero oral y sigue dando teta al peque que es lo mejor que puedes hacer por el, pero no te descuides tu.
por aliena
#11097 muchas gracias Guiomar!! que haríamos sin tus consejos!!!
Estamos mucho mejor, ya se nos esta pasando, debe de ser un virus...
te agradezco mucho la ayuda que prestas, este foro no sería lo mismo sin tí. un abrazo.
Avatar de Usuario
por caza
#11379 Cuando te pase eso tambien puedes tomar acuarius se lo mandó el médico a mi cuñado cuando tubo salmonela.Yo que soy muy propensa a las diarreas y dolores de estómago y no puedo comer,bebo acuarius de limón que me gusta mas que el de naranja.
Mi hija de 15 meses ha estado 10 días con diarreas no quería nada solo teta.Le compré los sueros que me mandó el pediatra y no los quería le daba arroz y nada yogures y tampoco.Así que todo el día enganchada a la teta como cuando era bebé,y ya está bien.
Lo importante es no deshidratarse.
Avatar de Usuario
por Andriana
#11499 Hola!
Lo más probable es que para esta fecha ya esté mejor tu bebé... Igualmente te comento algunas cosillas que me sirvieron con mi bebé.
1. La diarrea puede (y en general lo hace) durar de entre 7 y 10 días...
2. Lo mejor para tu bebé es la teta (no importa si estás con diarrea o tienes alguna otra infección). La teta protege y agiliza la cura de la enteritis a través de los aticuerpos de la madre, además hidrata al bebé y lo alimenta, así que teta, teta, teta y muuucha teta.
3. Hay alimentos que pueden causar molestias gástricas al bebé cuando tiene diarreas porque fermentan rápidamente o por otros motivos... por eso se recomienda una dieta especial... (algunas de las comidas indicadas son: sémola, polenta con queso, manzana rallada, gelatinas, arroz, carnes,) y las que dificultan el bienestar del bebé son: cítricos, cereales, pures, verduras, yogures, leches (menos la teta)...
Espero que sirva...
Cariños
Andriana

ImagenImagen