Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#173481 Pues sí, ha ocurrido el viernes por la tarde. Iba a regar una planta en el balcón de la planta superior y decidí llevar la dosis del fertilizante (un tapón),en una botella vacía para llenarla en el grifo del baño. Como hay dos pisos tenemos escaleras interiores con sus correspondienyes vayas de seguridad´. El niño se empeñó en acompañarme y quería llevar la botella. Yo por supuesto no le dejé y le dije que dentro tenía una porquería. Pues bien, llevaba al niño en brazos, pero la vaya de la parte superior estaba cerrada, y para poder abrirla es necesario emplear las dos mano, por lo que dejé al niño en el suelo, y la botella también( Craso error). En esa milésima de segundo de abrir el mecanismo ya me percaté de que el niño se había llevado la botella a la boca y parte del líquido se derramaba por su boca.
Gritando llamé a mi marido, cogí la botella del fertilizante y volamos hacia el hospital. Pobre, le hicieron un lavado gástrico. Lo oíamos llorar y llamarnos entre vómito y vómito y se nos partía el alma. ¡Qué culpable me sentía, hasta lloraba yo también!. Gracias a dios todo a quedado en un tremendo susto. Me informaron que el líquido no era tóxico, sólo irritante y que le habían suministrado carbón para que si aún quedaba algo en su organismo se lo eliminara. Ahora el pobre lleva dos días haciendo cacas líquidas y negras, negras.
Toda precaución es poca y un descuido puede ser mortal.
Sole, supongo que no pero ¿hay algún peligro o precaución a tener en cuenta?. La verdad es que posiblemente la cantidad ingerida, si es que llegó a ingerir o realmente sólo le llegó a la lengua, porque él si le preguntabas si tenía pupa señalaba la boca, ha sido poca.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173489 :sad: un descuido de un segundo puede ser fatal. Toda precaución es poca.
menos mal que todo quedará en un susto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#173494 ¡vaya error!,. sÍ, al enviarlo, pero ya era tarde, me percaté de la tremenda falta: Valla es con "ll" y no con "y". :oops: vaya, vaya. Como se nota que es lunes. Sorry.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#173576 jo, menudo susto!! menos mal que todo quedó en eso...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173679 Si en urgencias ya le han hecho el lavado gástrico y le han dado el tratamiento oportuno entonces no creo que tengas que tener ninguna otra precaución, más que darle de comer lo que él quiera sin forzar, por si tiene el estómago delicado por el tratamiento y ya está.

Por lo demás, menudo susto, menos mal que quedó sólo en eso. Desde luego jamás se puede dejarles de vista un momento.

De todas formas con su edad tu niño ya entiende, otra vez además de no soltar la botella en ningún momento le explicas cuando te pida no que tiene porquería sino que tiene dentro una cosa que le haría muchísima pupa y habría que volver al hospital si lo toma. Por supuesto por sí solo no sirve de protección, pero creo que es indispensable que los niños cuando van siendo mayorcitos vayan sabiendo los peligros que hay, lo que no es bueno y el por qué a la vez que se toman las medidas de seguridad oportunas.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#173682 Uf! Menos mal q al final no fue nada.

ImagenImagen