Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173020 Raül empieza el día 3 la guardería. Sólo irá por la mañana.
En la reunión de padres que hicieron ayer nos dijeron que debíamos llevar un vasito o un biberón según lo que utilizase cada niño. Pues bien, Raül bebe en vasito desde bien pequeñito, el problema es que le doy yo de beber, él no sabe coger el vaso y beber solo. La profesora me ha dicho que en ese caso debo llevar un vaso de los que llevan un pitorrito arriba con agujeros pequeños. Raül nunca ha bebido con ese trasto y no se hasta que punto eso sea bueno para él. No tengo ninguna información al respecto.
¿Qué hago?

Gracias.
por puri
#173059 Y no podrias explicarselo y pedirles que les den ellos de beber en vaso cuendo el quiera? es que es pequeñin y no creo que pongan problema no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173071 los vasos que tienen pitorro pero no valvula antigoteo permiten que el liquido salga con libertad. no hay que hacer nada mas que poner el vaso en la boca e inclinarlo. los hay con un asa a cada lado. puedes comprar uno de estos y practicar con el en casa estos dias.

o bien permitirle practicar en la bañera con un vaso normal. seguro que no le cuesta mucho.

otra opción que hay son las botellas con tapon deportivo. puedes llevarle una de estas y tambien practicar antes con el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173076
puri escribió:Y no podrias explicarselo y pedirles que les den ellos de beber en vaso cuendo el quiera? es que es pequeñin y no creo que pongan problema no?


Le dije que Raül bebía del vaso con mi ayuda y me dijo que era mejor un vaso de los otros porque así no se paraba a darles de beber a cada uno
(son casi 30 en el aula :shock: )

Mi duda era que si le daba de beber con el vaso del pitorrito, igual después le costaba volverse a acostumbrar a beber normal.

Intentaré lo de la ducha, me parece lo más factible. Si veo que en una semana no aprende, le daré el otro y practicaré hasta el día 3.

Gracias a las dos.
Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#173077 ¿30 en un aula?

la ratio maxima permitida por educadora es de 12 niños para la edad de tu hijo. ¿cuantas educadoras (no auxiliares) hay?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#173078 Cuando le pregunté me dijo que serían de 25 a 30 niños.
Hay sólo una profesora y una auxiliar. Me parecen muchos niños para sólo una maestra. Sé que en las guarderías públicas no admiten a más de 15 o 16 pero en las privadas se pasan un montón.
Avatar de Usuario
por clareta
#173091 Arnau bebe de los 2.............

Tiene casi 15 meses y tambien bebia en vaso siempre, pero para la playa pensé en comprarle un vaso de estos i la verdad es que tambien le va bien y sigue bebiendo en vaso en las comidas.

Yo le compre uno de Avent que lleva unas asas y es antigoteo (tambien le puedes quitar una especie de valvula de plastico y que el agua salga con libertad). Para que salga el agua tiene que sorber un poco (como en un bibe) pero sale mas cantidad (es que sin la valvula sale demasida paraél y suele atragantarse)
Prueba estos dias que te quedan, no le costará nada aprender.

un B7

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173097
Cuando le pregunté me dijo que serían de 25 a 30 niños.
Hay sólo una profesora y una auxiliar. Me parecen muchos niños para sólo una maestra. Sé que en las guarderías públicas no admiten a más de 15 o 16 pero en las privadas se pasan un montón.


no es cuestion de pasarse o no. existe una normativa que han de cumplir tanto los colegios publicos como los privados. si lo que cuentas es así, no cumplen la ley. consulta en la consejeria de educación o servicios sociales de tu comunidad autonoma. es por el bien de tu hijo: 30 niños no los admiten en un colegio privado en p3 (niños de 3 a 4 años), para que te hagas una idea. ni siquiera en los colegios que cuentan con profesora de apoyo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#173149 Sobre el agua en la mía los pequeños bebían en vaso con pitorro, Patricia sólo bebía así en la guarde y era por imitación, eso no le causó ningún problema para hacerlo luego en casa de otra forma. Los mayorcitos bebían en botella con tapón sport. Esto para la edad del tuyo me parece perfecto y no le va a confundir con el vaso porque en la calle de alguna manera tendrá que beber y no creo que lo haga en vaso ¿no? podéis poner la botella sport tanto para la guarde como para la calle y para casa el vaso de siempre. Veo muy dificil que aprenda a beber en vaso él solito sin accidentes tan pequeñito, yo ni lo intentaría.

Pero mucho más importante estoy totalmente de acuerdo con Sole en lo de la guarde. Hay una ley que deben cumplir todas las guardes públicas o privadas. Con un año no estoy segura pero creo que son máximo 15 por ley (aunque en las públicas suelen tener 12 como dice Sole). Y luego a los dos años el tope son 20 por clase. A los tres años son 25 aunque luego cada comunidad tiene sus propias leyes, en algunas permiten alguno más y en otras permiten alguno menos.

Sinceramente si la guardería ya de entrada es ilegal lo que yo haría es buscar otra rápidamente y no llevarle a esa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173177 Lo hara bien con ambos, Isaac a raiz de la escuela toma en vaso, con pitotto en el vive, en vaso de grandes, en conitos de papel que no veas que baños se pegan pero a ellos les divierte y por eso me piden 3 mudas de ropa, si comienzas a practicar con el en casa veras que lo hace bien ;-) de que se mojara se mojara pero lo dominara bien ya veras al ver a los demas lo hacen con mayor rapidez ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#173195 Yo con Jan des de siempre probé con varios y él que le va mejor (que llevaré este septiembre a la guarde) es el "vaso mágico de Avent". Te cuento porque los otros no nos han ido tan bien, de los de tetina nuca supo beber sólo los mordía, también tiene vasos de pitorro antivuelco pero solo se los dejo para las comidas en casa sentadito, sino los pone boca abajo para ver como cae el agua, tiene otro de Nuck pero no le va tan bien, estos de Avent llevan asas (aunque yo se las he quitado porque nunca las ha utilizado) y son antigoteo por lo que si no chupa no sale el agua. Y con las botellas deportivas pues aunque sabe beber siempre termina tirándose el agua por encima para jugar.

ImagenImagen
ImagenImagen