- Jue, 30 Ago 2007, 12:08
El desierto donde estan los refugiados saharauis que huyeron en 1975, en Argelia, la Hamada de Tindouf es muy duro. Ellos han conseguido organizarse mas o menos pero faltan muchas cosas, hay medicos saharauis que fueron a estudiar fuera (el Frenet Polisario) los envia a Cuba, Rusia, Libia, Espana para estudiar, pero los medios no son suficientes. Mi suegra y dos de mis cunadas fueron el verano pasado enuna de las visitas organizada por la ONU, para reencuentro de familias, despues de 30 anos sin ver a su madre y a su hermana... Es una situacion tristisima, ellos en Tindouf no tienen medios pero son mas libres. Aqui los saharauis viven en ciudades pero no pueden hablar ni expresarse, tienen miedo. Es una situacion muy compleja donde se mezclan intereses, dinero... tardaria mucho rato en explicaros lo que pasa de verdad.
Por cierto, que me estoy enrollando, segurametne la pequena echa en falta a su mama, alli viven en jaimas, probablemente dormira con su madre o sus hermanos. Hace unos anos antes de casarme y venir a El Aaiun, vino un sobrino del primo de mi marido (que viven en Logrono) a pasar el verano, tenia 7 anos, no hacia mas que contar cada dia en el calendario los dias que le quedaban para volver con sus cabras... y eso que le encanto la piscina...