Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#171173 Hola, tengo una consulta para ver qué opináis el resto de papás. Nuestra bebita de casi 4 meses, últimamente (lleva así dos semanas) llora siempre que está con personas que no sean mamá y papá (aunque sean sus abuelas, y a veces no por cogerla en brazos, sino simplemente por mirarla y decirle cosas). No siempre es igual, tiene momentos más tranquilos (depende del día, del momento del día), pero más o menos sigue ese patrón de conducta de rechazar toda persona "extraña". ¿Es esto una fase de su desarrollo? ¿Algo que se conoce como extrañamiento? ¿Cuánto puede durar? Nos preocupa un poco el tema y queríamos conocer vuestras opiniones. Gracias. un besito.
por SASHAREA
#171224 Hola, bienvenida y enhorabuena por tu bebita. Yo te diría que con 4 meses son BEBES, pero muy bebes, y lo único que necesitan es estar con su mami. Ni siquiera el papi es necesario en estos momentos, si me apuras. Y claro, dependiendo del temperamento del bebe, tolerará más o menos bien el que te separes de ella.

Mi hija, con 2 años y 4 meses, sigue estando muy enmadrada, y si por ella fuera no se separaría de mi. Es normal , pues incluso a los 2 años pasan por fases de angustia por separación, imaginate con 4 meses, que hace nada estaba dentro de tu barriguita...

Yo siempre he tenido claro que si la niña estaba cómoda en otros brazos, pues fantástico, pero cuando lloraba la cogía en seguida, no la forzaba a estar con otras personas, le hemos dado siempre un margen para que ella decida con quien quiere estar y con quien no, es importante que se sienta segura.

Bueno, espero haberte ayudado. Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 4 meses)
Avatar de Usuario
por piluchi
#171357 Gracias, pero lo que nos preocupa es que hasta hace dos semanas no tenía ningún problema por ir en brazos de otras personas, y ahora es que es ver a las abuelas y torcer la boca y ponerse a llorar. Yo no lo aguanto, y pese a lo que dice mi suegra, se la quitamos de los brazos y la calmamos nosotros, que es de forma inmediata (ella dice que también sabe calmarla, y quiere llevársela por el pasillo para mecerla, pero es que se pone peor, sin embargo la cogemos o mi marido o yo y se calma de inmediato, parece que lleva detector). Yo querría saber si es una fase, porque es incomodísimo, especialmente con las abuelas (que la han visitado, cogido y mimado desde que nació), y cuánto dura esta fase... Gracias
por danielasp
#171634 Puede ser una fase o simplemente que ahora prefiere estar sólo con su mami. Supongo que será muy incómodo para las abuelas pero también supongo que ellas comprenderán perfectamente que tu hija sólo tiene 4 meses y ellas son personas adultas, maduras y comprensivas con las necesidades y deseos de tu bebé. ;-)
Renata siempre prefirió los brazos de su mami antes que los de otra persona, así que te entiendo perfectamente.

Imagen