Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#170466 No se si lo que os voy a preguntar es una chorrada o no, pero no se si lo que hace mi niña es normal ,una etapa nueva. Os cuento , cuando se enfada por cualquier cosa, como no dejarla que se coma los papeles, quitarle algun objeto peligroso y cosas asi. Empieza a pegarse tortazos en la cabeza, yo le cojo la manita para que no se pege y es pero , se enfada mucho mas.
Es esto normal, ¿ Como creeis que debo actuar?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170472 no es un comportamiento raro. mi hijo incluso cuando ya podia se daba cabezazos contra el suelo a esa edad. al principio se daba incluso con fuerza cuando no podia pararlo, luego tengo que decir que aprendio a darse con bastante cuidado. no se va a hacer daño con la mano. pero intenta que no lo haga.

a esa edad lo principal es evitar y distraer: intenta que no haya a su alcance cosas que no quieras que coja. recorrete la casa a su altura y todo aquello que sea peligroso, quitalo de su vista. sin mas. solo con esto evitarás muchas broncas.

y lo segundo distraer: a esa edad se distraen con mucha facilidad. cuando tengas que quitarle algo, no te centres en lo que le quitas, sino en darle una alternativa: por ejemplo: no puede jugar con el cuchill, pero si con una cuchara. (recuerda que la alternativa tiene que ser adecuada, pero igual de interesante que lo que le quitas, sus propios juguetews no lo son).

y si a pesar de todo se enfada muchisimo y se va a golpear, evitalo abrazandola cuidadosamente pero sin demostrar demasiado agobio. piensa que es normal que se sienta frustrada y que no se va a hacer daño igualmente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yaye
#170478 gracias solecillla.

Como dices en casa esta todo lo que pensamos que es peligroso retirado y siempre que le quitamos algo intentamos ofrecerle otra cosa que le llame la antención. Pero cuando no es asi y sobretodo comiendo, quiere cojer la papilla, cuchara.... se pega los tortazos.
Intentaremos abrazarla como dices, si es que se deja, porque cuando se cabrea...., le dura poco y al momento se distrae y empieza a tirarte besitos. Pero lo dicho cuando se cabrea, echate a temblar ( no se a quien saldrá con ese genio... :oops: :oops:)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#170487
quiere cojer la papilla, cuchara


te aconsejo que le dejes comer así: manipulando la papilla y la cuchara (dale una para ella) es el unico modo en el que puede que en el futuro quiera comer sola.

para que te hagas una idea yo a mis hijos les daba de comer desnudos en la trona y yo con un albornoz. no lo interpretes como un desprecio ni como tirar la comida: NECESITA practicar para hacerse independiente. y DEBES permitirselo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)