Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#169755 Bueno, habiamos tenido una rachita bastante buena que no saltaba la sangre en casa pero volvemos otra vez. Javier no deja de pegar a Maria. No hay forma. Hay veces que con provocacion previa y otras que no. Y su forma mas rapida es mordiendo. Con lo que significa una mordida con todas sus ganas de un niño de dos años y medio. No lo sorporto. Ayer lo castigue, le regañe, le grite.... me saco de mis casillas. no puedo dejarlos un minutos solos....

a lo mas que llegue ayer fue que cuando ya se le paso la llantera de haberle regañado y su padre consolo a Maria, lo cogi en brazos, lo acune y le dije que tenia una idea. Que le hiciera un favor a mama, que cuando tuviera ganas de morder a Maria, antes dijera fuerte para que yo lo oyera "mami, estoy enfadado con Maria", para que mama viniera y se lo contara antes de morder...

Ya no me funciona el cojin de los puñetazos, ni casi nada de lo que voy intentando. y me supera la situacion, es algo que no soporto y que no voy a tolerarles, aunque tenga que jugar en habitaciones separadas.... pero necesito ideas...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Mamitres
#169771 lo que tienes que hacer es explicarle a Javier que no puede morder a su hermana y si quería morder lo mejor es muerda a un muñeco para desahogarse y luego le cuente a mamá que lo q ha pasado con Maria para solucionar esto hay que hablarle y tener paciencia y le dices . Javier no me gusta que le pegues a tu hermana y si lo vuelves a hacer , no te dejo jugar un poco mas , porque A mamá le duele mucho que tu muerdas , y sácale del cuarto y ve con el a hablar y ponle un muñeco a ver que expresa su rabia y que haga lo q haga el muñeco que lo saque de la rabia , luego de haber morder y que le de un hesito a Maria y pidiéndole perdón y con un abrazo ya esta , eso es que es lo me funciona con Samuel cuando le da por pegar a algún niño o a la familia me da muchos resultados , eso es para mellisinero mucha paciencia con ellos , son todavía pequeños
Paula mamá de Paul(13años) :mrgreen: [/i]

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#169866 Que mal lo has de pasar, no tengo mucha experiencia en este tema solo mandarte mil abrazos y que ojala pronto encuentres una solucion ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169988 paciencia (dentro de lo que cabe): intenta no mostrarte muy desesperada delante de javi.

yo veo por carlos que esto va por ondas: sube y baja. pero que la longitud de onda (la separación entre una fase "intensa" y otra) cada vez es mayor, y tambien la intensidad de cada onda. asi que supongo que finalmente conseguiremos controlarlo.


y eso que este fin de semana le ha dado un mordisco a sandra que me aptececió matarlo. le ha dejado un morado :cry:


el otro dia una amiga me hizo llegar dos articulos sobre la figura del padre en la educación, y lo que mas me llamó la atención fue una frase: "los estudios demuestran que la unica fuerza humana capaz de contener la violencia antisocial de un niño es su padre biologico" (yo no pienso que javi ni carlos sean aun violentos antisociales pobrecillos) pero tal vez debais cambiar los papeles: tu consuelas a maria y tu marido aparta al agresor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#169990 Yo en estos mensajes nunca puedo aportar mucho porque la verdad no me he visto en la situación y no sé como lo haría. Pero te mando muchos ánimos, y si conseguiste solucionarlo en una ocasión verás como ahora también consigues salir :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#170046 Gracias por todas las opiniones. Maria va hoy con arañazo en todo el ojo que le hizo su hermano ayer en la piscina con la pistola de agua, porque si, ..... lo estoy intentando de todas las maneras, ya hemos probado a cambiar los roles, de poli bueno y poli malo con mi marido :lol: pero ni con esas. Maria le esta cogiendo miedo a que venga su hermano a jugar con ella....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.